Recientemente, se anunció que Alphabet, empresa matriz de Google, evalúa la adquisición de HubSpot. Esta es una noticia que impactó en el mundo de la tecnología y de los negocios, ya que junto a la multinacional financiera Morgan Stanley se encuentran estudiando la oferta a realizar.
Si bien no hay anuncios oficiales, la noticia cobra relevancia, debido al crecimiento exponencial de las acciones de HubSpot.
HubSpot, fue fundada en 2006. Desde sus inicios buscó ayudar a los departamentos de marketing de las empresas siendo pionera en la filosofía del inbound marketing. De la mano de su crecimiento exponencial, fue ofreciendo soluciones más allá del marketing, aportando herramientas para mantener los departamentos de las empresas interconectados.
Uno de los aportes más sobresalientes de HubSpot es su CRM, razón por la cual Alphabet hace este movimiento estratégico. Más allá de la creciente vigilancia antimonopolio, Alphabet se impone buscando su dominio en un mercado cada vez más competitivo.
En líneas generales, son tres los grandes ejes de Hubspot:
<<<Caso Hubspot: Metodología inbound>>>
De concretarse esta noticia, la adquisición le otorgará a Alphabet ventaja en el negocio de la nube, volviéndose más competitiva frente a otros gigantes tecnológicos.
Actualmente, HubSpot presenta una valoración de mercado de 35.000 millones de dólares. Luego de conocerse públicamente esta posible alianza, las acciones de HubSpot aumentaron un 11% su valor, alcanzando los 693 millones. Sin embargo, el acuerdo aún no está concretado aunque el panorama es optimista, ya que en el último año HubSpot tuvo importantes perspectivas de crecimiento.
Alphabet encuentra en HubSpot el CRM ideal para:
<<<Ventajas del CRM de HubSpot>>>
HubSpot ofrece soluciones para integrar los procesos de las empresas. Sus soluciones conforman un ecosistema integrado por diferentes ejes para cada departamento, centrado en:
Aporta un software de automatización que mejora el rendimiento y la captación de generación de leads. Cuenta con una plataforma completa para llevar a cabo acciones de email marketing, entre otras funciones.
Ya hablamos de las funcionalidades del CRM, la gran estrella de HubSpot. Recopila y organiza información que permiten cerrar negocios de forma eficiente con un control total sobre los datos.
Automatiza y sincroniza datos de los clientes y sus respectivos procesos para su mejor gestión.
HubSpot no olvida que el trato y las necesidades del cliente son primordiales, por eso pone a disposición un software de atención al cliente para un mejor feedback y una mejor comunicación entre las empresas y sus clientes.
De concretarse, la unión HubSpot - Alphabet será una de las grandes novedades del año. Además de mover cifras millonarias, se impone como una alianza que puede dar muy buenos resultados para las empresas de todos los tamaños. Es importante recordar que Alphabet es la empresa matriz que nuclea todos los productos de Google, el buscador más famoso del mundo.
<<<Partnership: la importancia de desarrollar alianzas estratégicas>>>