No hace falta decir que la pandemia mundial ha sido dura para las empresas de todo el mundo. Sin embargo, a pesar de ello, las marcas de lujo han llegado a la cima con una sólida trayectoria de crecimiento en China.
En este artículo, abarcaremos los siguientes temas:
La compañía de lujo más grande del mundo, Louis Vuitton, informó un increíble aumento del 30 % en las ventas durante el primer trimestre de 2021.
Aún más notable es que estas tasas de crecimiento son mayores que las anteriores a la pandemia: un 8% más altas para ser precisos (en comparación con el primer trimestre de 2019).
En parte, el crecimiento reciente de Louis Vuitton se ha visto impulsado por cambios en el comportamiento de los clientes y las opciones de consumo relacionadas con la pandemia. Los cierres de hoteles y restaurantes, y las restricciones para los viajes internacionales han significado que los compradores adinerados han pasado a gastar más en bienes que en servicios.
Otras marcas de lujo europeas importantes, incluidas Hermes, Kering y Richemont, han desafiado de manera similar las predicciones en 2020 que afirmaban que la industria no se recuperaría pronto.
En todo caso, estas observaciones sugieren que 2021 es un momento tan bueno como cualquier otro para que las marcas de lujo amplíen sus operaciones y China sigue siendo el principal motor de crecimiento de estas marcas.
Especialmente en la última década, el rápido crecimiento de China ha creado una nueva clase media alta que está ansiosa por gastar en ropa de diseñador y otros artículos de lujo.
McKinsey & Company proyecta que China se convierta en el mercado más grande del mundo para productos de lujo con solo 1,2 billones de RMB para 2025.
Esto plantea la pregunta, ¿cómo deberían las marcas de lujo llegar a China de manera más escalable?
Una alternativa fácil y obvia para estas marcas es a través de su tienda en línea. Debido a las restricciones de viajes internacionales, la pandemia global ha detenido directamente el "turismo de compras" como una forma en que los consumidores chinos han adquirido artículos de lujo.
Teniendo en cuenta el auge del comercio electrónico en los últimos años, conectarse con compradores en China a través de Internet se ha vuelto más importante que nunca.
Pero hay un problema: >90% de los sitios web enfrentan problemas de velocidad y compatibilidad en China.
La realidad es que prácticamente todos los sitios extranjeros no están optimizados para el internet de China. La mayoría de las veces presentan:
Los sitios web de marcas de lujo no son una excepción. La investigación de la industria de Chinafy encontró que los sitios web de marcas de ropa y moda se cargan casi 5 veces más lento en promedio desde China.
Para los sitios de marcas de lujo, que a menudo se duplican como tiendas en línea a través de plataformas de comercio electrónico, esto tiene un impacto desastroso en los compradores.
Según Skilled, las tasas de conversión de sitios web caen en promedio un 7 % con cada segundo adicional de tiempo de carga.
Con esto en mente, veamos cómo funcionan los sitios de marcas de lujo creados por varias plataformas de comercio electrónico en China.
Uno de los conceptos erróneos más grandes cuando se trata de sitios personalizados en China es que un dominio de nivel superior tiene mejor rendimiento en China.
Capacidad de entrega: Además, los videos de plataformas bloqueadas como YouTube y Vimeo no se mostrarían en absoluto en el sitio web. Además, intentar (y luego fallar) recuperar estos recursos bloqueados contribuye aún más a que los tiempos de carga del sitio web sean aún más lentos.
Debido a problemas relacionados con la incompatibilidad y la velocidad, el sitio web se vuelve casi inutilizable a pesar de que tiene un dominio de nivel superior .cn.
Varias marcas de lujo importantes, como Gucci, Yves Saint Laurent y Dior, han hecho esto ya que establecieron equipos en China y obtuvieron una licencia de proveedor de contenido de Internet (ICP) solo para operar una versión china de su sitio web.
Pero el proceso de solicitar y obtener un ICP puede ser increíblemente costoso y llevar mucho tiempo. Si bien la licencia de ICP en sí es gratuita, los costos iniciales relacionados pueden ascender a USD 104.024, lo que lleva desde un mínimo de 3 semanas hasta, en algunos casos, algunos años.
Sitio web actual + CDN (solución parcial). Otro enfoque es emparejar su sitio de comercio electrónico actual con una red de entrega de contenido (CDN) como Cloudflare y Akamai.
Sin embargo, esta es una solución parcial ya que:
-Los CDN no abordan ningún problema de incompatibilidad de recursos, por lo que los recursos que están bloqueados permanecen bloqueados
-El uso de cualquier CDN local aún requerirá una licencia de ICP
-No todas las CDN tienen el mismo rendimiento en China, y las que tienen un mejor rendimiento fuera de China no son necesariamente las mejores para China, y viceversa.
Al combinar optimizaciones inteligentes de recursos específicos de China y una infraestructura de carga equilibrada múltiple, Chinafy puede optimizar de manera efectiva los sitios web para China con un rendimiento local casi nativo pero en el exterior.
Esto significa:
Específicamente para las tecnologías bloqueadas, las reemplazamos con alternativas amigables con China siempre que sea posible de manera continua. En el caso de YouTube y Vimeo, nuestra optimización de recursos de Smart Action reemplazaría estos videos con reproductores de video sin marca.
Los fundadores de MIRTA, una tienda Shopify de ropa italiana de lujo, dicen que:
“Elegimos Chinafy para mejorar el rendimiento transfronterizo de nuestro sitio web de Shopify y, a día de hoy, estamos muy satisfechos con nuestra elección. Chinafy resultó ser una solución rápida y fácil para nosotros”. Ciro Di Lanna, Cofundador de MIRTA.