Los mejores sitios para descargar fotos libres de derechos

Imagen del artículo

fotos libre de derechos

Las imágenes son un acompañamiento esencial para cualquier texto. A la hora de redactar contenido, además de buscar las palabras más adecuadas para el mismo, quien escribe también piensa en cuáles son las imágenes que mejor lo acompañaran. Es que los recursos gráficos son indispensables: llaman la atención, completan la idea de lo que está escrito, hacen el texto más llevadero, invitan a la lectura, y además, si pensamos en textos digitales, hay que tener en cuenta que las imágenes ayudan al posicionamiento en los buscadores.

Pero la gran pregunta es ¿dónde conseguir fotos de buena calidad, libres de derechos y de uso gratuito? ¡Estás en el lugar indicado! Lee hasta el final y conoce nuestra lista de 10 bancos de imágenes libres de derechos. 

Pixabay

lily-3495722_960_720-853057-edited

Es un sitio de imágenes, vectores e ilustraciones de libre uso. Todo lo que encuentres en su web está bajo la licencia de creative commons, por tanto lo que se descargue de allí se puede utilizar sin problemas con el fin que cada uno tenga, sea comercial o no. Se pueden modificar las fotos y no necesitas atribuirlas. No sólo podes filtrar los resultado por categorías, sino también por orientación, color, ancho y alto. 

Pexels

pexels-907605-edited

Pexels es una plataforma que almacena fotos de distintos bancos,. Ofrece stock tanto de imágenes como de vídeos libres de derechos. La licencia de los recursos es totalmente libre y por tanto se pueden modificar, copiar y distribuir las fotos sin pedir permiso. Todos los meses se añaden al rededor de 3000 fotos nuevas. 

Freeimages

free-811678-edited

Es una pagina web que ofrece una gran cantidad de fotos de alta calidad. Cuenta con fotos pagas y gratuitas. Es un sitio muy sencillo e intuitivo para utilizar. Para poder descargar sus fotos, se requiere la creación de una cuenta, pero es algo rápido y fácil de hacer. 

Splitshire

SplitShire-999410-edited

Esta plataforma tiene un stock de fotos de lo más interesante. Son fotos muy atractivas y originales. Se pueden utilizar para uso personal o comercial sin necesidad de atribuirlas. No hay una gran cantidad de archivos, pero sin dudas los resultados son muy buenos. 

Stocksnap

stocksnap-610857-edited

Stocksnap agrega nuevas fotos todas las semanas. La oferta de imágenes es amplia y son de libre uso. Las fotos se pueden utilizar con fines comerciales, modificar y distribuir sin problemas. El sitio es fácil de usar, se pueden hacer búsquedas de fotos por temáticas.  Cabe destacar que el sitio está inglés, por tanto las búsquedas se deben realizar en ese idioma.

Foter

abstract-image-of-human-hands-covered-with-world-map-against-clouds-in-summer-sky-559650-edited

Este banco de imágenes se caracteriza por la cantidad de fotos que ofrece, ya que sus resultados son obtenidos a través de Flickr. Lo interesante es que sólo muestra fotos que están marcadas con la licencia creative commos, por tanto el uso de las mismas es libre.

Skitterphoto

dsc-2964-752620-edited

En esta plataforma se pueden descargar fotos muy rápido, no se necesita crear ninguna cuenta. Cuesta con fotos propias de sus creadores, fotos muy artísticas. Las fotos son de dominio público, se pueden usar con cualquier propósito. Además, si sos fotógrafo o sólo un aficionado, podes unirte y compartir tus producciones para que otros las utilicen. libremente. 

Gratisography

gratisography-368-thumbnail-609922-edited

Si buscas fotos distintas, originales y fuera de lo común, Gratisography es el sitio adecuado para encontrarlas. Son propias del creador de la página y fotógrafo profesional Ryan Macguire. Las imágenes son de muy alta calidad, y además, las podes utilizar libremente sin enlazar a la original.  

Unsplash

donald-giannatti-724506-unsplash-268374-edited

Es uno de los sitios quizás más conocidos y utilizados. Ofrece imágenes de muy buena calidad, son de uso libre y no se requiere citar a su autor, aunque el uso de la foto vaya a ser comercial. Además, no necesitas crearte una cuenta para poder descargar las imágenes, pero en el caso de que te suscribas, te enviarán 10 fotos nuevas todos los días.   

Morgue File

IMG_7166-339729-edited

Es un sitio antiguo y muy conocido. Tiene mucha variedad de imágenes pero la calidad no siempre es la mejor, así que hay que estar atento a eso según el uso que le queramos dar. Todas sus imágenes son para libre uso. 

Tu contenido escrito no puede salir sin imágenes que lo acompañen. Explorá estos sitios y encontrá las mejores fotos para completar cualquier texto. 

¿Conoces otros sitios? ¿Cuál agregarías a nuestra lista?

asesoria-comercial

 

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

RRHH: cómo la productividad impacta en la retención del talento

RRHH: cómo la productividad impacta en la retención del talento

Es primordial entender que la productividad empresarial puede definirse como el resultado de las acciones que se deben llevar a cabo para conseguir los objetivos marcados de la empresa además de...


Artículo completo

3 tendencias de cómo la tecnología está cambiando la forma de trabajar

3 tendencias de cómo la tecnología está cambiando la forma de trabajar

Si en algo estamos todos de acuerdo es en que el panorama laboral está cambiando… y rápidamente. Vivimos en un mundo que está en constante movimiento y sobre todo crecimiento tecnológico. Un mundo...


Artículo completo

OKR: Cómo aplicar la metodología OKR en PyMEs

OKR: Cómo aplicar la metodología OKR en PyMEs

Cuando nos centramos en tareas como planificar y ejecutar podemos pensar que son tareas simples, pero en realidad, son sumamente complejas. Tan complejas que la lista de herramientas y...


Artículo completo

Volver al Business Insights

Consultoría global en tecnología.

La tecnología debe trabajar para tu empresa, 
no al revés.

Habla con nosotros