Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

La tecnología aplicada a la higiene y seguridad: uso y beneficios
29/09/20 13:003 min read

La tecnología aplicada a la higiene y seguridad: uso y beneficios

Es evidente que la sociedad y la tecnología van juntas en cuestión de avance. A medida que una crece la otra se amolda y viceversa. La evolución es continua y simultánea. Pero.. ¿Por qué es así? Bien, los seres humanos tenemos la posibilidad (y obligación, podría decir) de irnos acomodando y utilizando las nuevas tecnologías para lograr mayor calidad de vida y mejores experiencias laborales.

<<< Cómo un software colaborativo mejora la gestión de la producción >>>

 

De más está decir que la higiene y seguridad ha sido una de las áreas que se ha visto más beneficiada en cuanto a la aplicación de la tecnología en el sector de las industrias metalmecánicas.

Crear procesos simples y automáticos para registrar datos, actualizar el estado de cualquier actividad correctiva y escalar todo tipo de problema en la cadena para asegurarte de que no se pasen por alto, te ayudará a facilitar el trabajo y el control.

Por ejemplo, si los datos dentro de su sistema de información de gestión de riesgos indican resbalones, tropiezos y caídas que ocurren continuamente en una determinada ubicación del edificio de tu empresa, el sistema puede activar automáticamente una alerta de mayor actividad.

A partir de ahí, puedes automatizar todas las actividades de seguimiento necesarias, como instruir al personal de mantenimiento para que coloque un tapete antideslizante en el área, y luego rastrear si esa acción se ha completado, e incluso permitirte comparar datos de manera fácil e inmediata para ver si la acción correctiva está teniendo un impacto en los números de resbalones, tropiezos y caídas o si necesitas reevaluar.

Entonces, ¿cómo te ves beneficiado?

La lista de beneficios de la tecnología aplicada a la gestión de riesgos podría durar para siempre, ten en cuenta que tu empresa obtendrá mayor valor si eliges una tecnología que facilite la interactividad entre los departamentos de riesgos y seguridad.

Los gerentes de riesgos y los profesionales de la seguridad desempeñan roles importantes, pero no siempre están sincronizados . Cuando trabajan juntos como equipo, suceden cosas buenas que son visibles en los resultados finales.

Y con el uso de tecnología, que rompe los silos entre todos los departamentos, incluidos los de riesgo y seguridad, ambos equipos pueden combinar su experiencia operativa e influencia para beneficiar a todas las partes interesadas de una organización ayudando a una mejor comunicación, datos en tiempo real logrando un aumento de productividad.

<<< 10 razones por las que los fabricantes necesitan software y tecnología >>>

 

Para controlar y prevenir con eficacia los peligros, como gerente deberías:

  • Involucrar a los trabajadores, quienes a menudo tienen la mejor comprensión de las condiciones que crean peligros y conocimientos sobre cómo pueden controlarse.
  • Identificar y evaluar opciones para controlar peligros, utilizando una "jerarquía de controles".
  • Utilizar un plan de control de peligros para guiar la selección e implementación de los controles, e implementar los controles de acuerdo con el plan.
  • Desarrollar planes con medidas para proteger a los trabajadores durante emergencias y actividades no rutinarias.
  • Evaluar la efectividad de los controles existentes para determinar si continúan brindando protección o si diferentes controles pueden ser más efectivos. Revisar las nuevas tecnologías para determinar su potencial para ser más protectoras, más confiables o menos costosas.

Finalizando, la tecnología de seguridad no solo logra disminuir los riesgos laborales sino que te ayuda a hacer que tus colaboradores sean más eficaces y productivos... por lo tanto más felices. La tecnología en las fábricas es un aspecto esencial que debes tener en cuenta ya que impacta de manera positiva logrando una mayor (y mejor) participación laboral y trabajadores más saludables, satisfechos y productivos.

¿Ya estás usando tecnologías aplicadas en tu empresa metalmecánica?

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?