Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

La psicología del color aplicada al marketing
15/06/18 14:002 min read

La psicología del color aplicada al marketing

 

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre la psicología del color? ¿Tenes idea de qué se trata? Es un tema realmente muy interesante, tiene que ver con la manera en la que los colores influyen en la manera en la que percibimos las distintas cosas, objetos o elementos cotidianos. Quizás la mayoría de nosotros no sea consciente de que esto sucede y de que la elección de los colores jamás es al azar. En el artículo de hoy, nos vamos a centrar en esta temática. Todo lo que necesitas saber sobre la psicología del color, lo resumimos acá. No te  lo pierdas, ¡lee hasta el final!¿Qué es la psicología del color? Se trata de un campo de estudio que analiza el efecto que tienen los colores en la percepción y en la conducta humana. Se cree que a ciertos colores, le corresponden determinadas emociones, que cada color suscita ciertos comportamientos y no otros. Este campo de estudio engloba a un tipo particular de lenguaje, que como todos los tipos, es capaz de originar multiplicidad de sensaciones e influir en los estados de ánimos y comportamientos de las personas. Este lenguaje nos puede evocar desde placer, felicidad, frescura, hasta misterio, seriedad o celos. Son infinitas las sensaciones.

Analizar la manera en la que percibimos y nos comportamos frente a los distintos colores, puede ser una herramienta muy útil para el mundo del marketing y las ventas. Es por demás sabido que quienes trabajan en marketing explotan al máximo todos los recursos que tienen a su alcance para vender más y brindar una mejor experiencia al cliente. En este sentido, la psicología del color no es algo ajeno para el mundo de los que venden, al contrario, es una herramienta clave y muy tenida en cuenta en el momento de planificación y posterior producción de los mensajes para vender.  

Entonces, cuando relacionamos la psicología del color con el marketing, sin dudas podemos afirmar que los colores comunican, le dan un sentido particular y personal a los mensajes que se transmiten. Cuando uno produce un mensaje para vender un bien o servicio nunca elije colores al azar. La elección estará asociada al tipo de producto que se quiera vender, a las emociones vinculadas al mismo, al grupo etario, entre otras cuestiones. Además, los colores que se utilicen también estarán determinados por los colores propios de la marca, para contribuir al branding y que los consumidores asocien el color X a la marca Y.

A modo de cierre, volvemos a insistir en que el poder de asociar los colores con las emociones y comportamientos será un aliado para los trabajadores de marketing, les ayudará a lograr el efecto esperado a la hora de comunicar para atraer y vender. ¡Tenlo en cuenta a la hora de pensar y producir los mensajes para tu público!

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?