La importancia de la transparencia de la información

Imagen del artículo

¿Mucho tiempo utilizado por aquellas personas que son clave para tu empresa para preparar y analizar datos? ¿Tienes distintas aplicaciones, herramientas donde guardas tu información y no puedes integrarlas en una sola plataforma? ¿Las personas que trabajan en tu empresa tienen acceso a diferente información sobre la misma temática, formándose así múltiples visiones de una misma realidad?

Hoy quiero que te detengas un momento a pensar y te pongas observar si en tu empresa alguna de las preguntas anteriores te hicieron afirmar con la cabeza. Si tu respuesta es “SÍ” déjame decirte que estás teniendo un problema en la transparencia de la información dentro de los procesos de tu compañía.

Seguro te estás preguntando ¿y para qué me sirve la transparencia de la información? Déjame decirte que esta transparencia, hace que los equipos dentro de las empresas no solo tengan acceso a lo que necesitan saber en tiempo adecuado, sino que también ayuda a generar un ambiente más colaborativo, donde todos se sienten parte de la empresa y sienten que sus esfuerzos están visibilizados.

Puede interesarte: Detectar problemas de comunicación que generan cuellos de botella.

La transparencia en la información es una forma de mejorar la productividad. Esto se debe a que tener información suficiente facilita el desarrollo de los procesos, garantiza que todo el mundo tenga la orientación adecuada según la marcha de los acontecimientos, permite una mejor coordinación y, en definitiva, ahorra tiempo y dinero.

En la actualidad, la evolución de la empresa, se ha adaptado sobre una serie de pilares básicos, entre ellos el de la transparencia de la información dado que, como te contaba más arriba, favorece la coordinación, a la participación, y estas son fuerzas motrices que se incorporan a los valores del futuro de tu empresa.

Puede interesarte: Cómo mejorar la productividad y eficiencia de tus equipos de trabajo.

Ten en cuenta que el plano de unión de elementos desde los tecnológicos a los humanos se establece sobra la base de compartir datos y tratar de analizarlo a través de herramientas. El problema no es tanto tener información sino saber interpretarla, saber qué información es útil y para qué.

Para poder lograr esto y mejorar la productividad de tu empresa es de suma importancia que cuentes con una plataforma que se adapte a tus necesidades. Existen muchas opciones para ello, pero personalmente utilizo Monday.com, que es una herramienta simple, visual e intuitiva.

Te permite diagramar tus procesos y sistemas de información de la manera que mejor se adapte a ti. Todas las personas son diferentes y todas las empresas son diferentes, por lo que no es extraño que sus procesos y necesidades también lo sean. He ahí la importancia de contar con una herramienta que se adapte a la realidad de tu empresa.

Lo más importante es que puedes invitar a tu equipo a acceder a los diferentes tableros donde se contiene la información, de una manera muy sencilla. Entiendo que de cualquier manera, puede haber información sensible a la que deben poder acceder solo ciertas personas. No te preocupes, ¡esto puede hacerse también!

Moday.com es una herramienta colaborativa. Allí puedes mantener todas tus conversaciones, archivos, reportes, listas y documentos, en un solo lugar.

En fin, Monday.com es una plataforma que te ayudará a:

  • Visualizar el panorama general: te permite tener toda la información a tu alcance de manera visual y comprensible.

  • Monitorear tu progreso y el de tu equipo.

  • Organizar tu semana: a través de planificar tus cronogramas.

Puede interesarte: Cómo usar monday.com: paso a paso para crear tu primer tablero.

Lo más interesante de Monday.com es que te permite que integres otras plataformas como: Dropbox, Excel, Google Calendar, Google Drive, Integromat, Slack, Trello, Zapier.

Y además con esta plataforma no es necesario que tengas que quedarte en tu empresa todo el día para estar al tanto de la información, esto se debe a que puedes alternar de forma inmediata entre tu computadora y tu teléfono móvil con la aplicación de monday.com.

Habla con un especialista Agenda una cita dando clic aquí.

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Beneficiarse con la tecnología: Estrategia de transformación digital

Beneficiarse con la tecnología: Estrategia de transformación digital

La transformación digital requiere una estrategia que, como cualquier otra, analice los objetivos, la situación actual y cómo avanzar en un viaje de transformación de una manera que tenga sentido...


Artículo completo

¿Es necesaria la gestión de los procesos de comunicación empresarial?

¿Es necesaria la gestión de los procesos de comunicación empresarial?

En la actualidad, las empresas tienen que adaptarse a cambios rápidos en su entorno y este es realmente un proceso exigente, donde la forma y rapidez de respuesta condicionan el éxito total de...


Artículo completo

Gestión de proyectos: Principales problemas, desafíos y soluciones

Gestión de proyectos: Principales problemas, desafíos y soluciones

Como ya te hemos contado en artículos anteriores la gestión de proyectos en la industria de la construcción tiene muchas aristas que debes tener en cuenta a la hora de poder ser ejecutados de...


Artículo completo

Volver al Business Insights