Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

La clave del éxito: integrar Smarketing en tu empresa
6/09/17 14:002 min read

La clave del éxito: integrar Smarketing en tu empresa

En anteriores posts ya te pusimos al tanto sobre Smarketing, esta metodología de trabajo que combina marketing & sales. Te contamos de qué se trata, cuáles son sus beneficios y por qué deberías implementarlo en tu negocio. En esta oportunidad, la idea es brindarte una serie de propuestas sobre cómo se puede hacer para integrar Smarketing en una empresa que ya está en funcionamiento, pero que está dispuesta a cambiar sus formas actuales para dar lugar a este proceso de trabajo innovador.

<<< 3 beneficios de Smarketing para tu negocio >>>

 

En primer lugar, y antes de enumerar nuestras propuestas, queremos destacar el tema del tiempo. Integrar una nueva metodología de acción en un espacio donde ya hay un modo de hacer establecido, lleva mucho tiempo y dedicación, los cambios no se dan de un día para el otro. El primer paso, es generar cambios mentales sobre la concepción que existe respecto al modo de hacer las cosas hasta ese momento, para que luego ese cambio mental se logre traducir efectivamente en acciones, es decir, en la nueva forma de hacer.

Ahora sí, aquí te dejamos una serie de propuestas para que apliques cuando decidas integrar Smarketing en tu empresa (Tener en cuenta el plan comercial):

  • Capacitar a los trabajadores sobre esta nueva forma de trabajo.
  • Incentivar a los empleados de los departamentos de marketing y ventas a trabajar como equipo, en conjunto y sin rivalidades, con comunicación constante.
  • Establecer objetivos de trabajo que sean precisos, reales y posibles de alcanzar.
  • Realizar reuniones periódicas de equipo para saber cómo está funcionando el grupo, si se alcanzaron los objetivos, si hay buen clima de trabajo, etc.
  • Realizar evaluaciones de rendimiento del proceso para reconocer fallas y falencias, y poder corregirlas para el próximo período.
  • Desde marketing estar siempre informándose sobre las características de los potenciales clientes y sus comportamientos, para entonces enviar al departamento de ventas sólo leads calificados para efectuar compras.

 

<<< Cómo gestionar eficazmente la generación de contenidos >>>

 

Para finalizar, nos interesa agregar que para el pleno desarrollo de Smarketing en un negocio será clave que este proceso esté acompañado por la implementación de la metodología de Inbound Marketing. ¿Por qué? Porque Inbound Marketing y Smarketing van de la mano. Ambas propuestas destacan la importancia de acompañar a los clientes potenciales durante todo el proceso de venta, desde que estos reconocen su necesidad, se informan, conocen nuestra marca, y finalmente concretan la compra, es decir, resuelven su necesidad.

Smarketing se puede aplicar a cualquier organización, grande o chica, independientemente de su rubro o área. Lo importante siempre será el compromiso y compañerismo entre los trabajadores de marketing y de ventas, que es también compromiso con la empresa en su totalidad.

 

¿Te pareció útil este artículo? ¡Dejanos tu comentario!

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?