Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Inbound en Logística: Mejora tu estategia digital
17/09/19 12:433 min read

Inbound en Logística: Mejora tu estategia digital

El sector logístico es uno de los que presentan un mayor reto para armar un equipo comercial efectivo, la rotación del personal en ventas tiende a ser muy alta y normalmente depende de relaciones para captar más clientes.

<<< Resuelve los problemas de la logística con estas estrategias >>>

 

Generar procesos de captación, manejo y cierre de oportunidades de venta, ayudan a las empresas de este sector a obtener mayor estabilidad y con esto a construir su crecimiento. Se crea un modelo comercial replicable que hace más fácil la incorporación y retención de vendedores.

El Inbound Marketing para empresas de logística tiene características especiales que no debes pasar por alto. De acuerdo con los expertos, los mayores retos para este campo son: manejo de demanda impredecible, mejorar la eficiencia y alcanzar un alto nivel de atención al cliente.

Mirá estos consejos de Inbound Marketing para crecer como nunca en tu empresa de logística.

 

1. Educa a tus clientes

No se trata de dar clases intensivas, únicamente de entregar la información necesaria a tus clientes sobre todos los procesos de la empresa. Cualquier formato está bien, siempre y cuando sea útil, digerible y orientado a generar mayor atracción. 

 

2. No vendas, soluciona problemas

Uno de los mayores problemas que tienen muchas empresas (no solo de logística) es recurrir a métodos tradicionales de venta. En el enfoque Inbound, se trata de ofrecer información y/o solución a problemas reales que un cliente potencial puede tener. Por ejemplo:

  • Guías de envíos
  • Preguntas y respuestas frecuentes
  • Videos ilustrativos
  • Infografías 

 

3. Establece relaciones a largo plazo (los contratos son largos)

Una empresa de esta naturaleza, necesita generar contratos de meses o años. En ese sentido, lo ideal es generar fidelidad de los clientes para convertirlos en promotores de la marca. Para lograr esto, es necesario reforzar las relaciones cliente-empresa en todos los momentos del flywheel.

 

4. Mejora el servicio al cliente mediante atención personalizada

Es muy importante que la atención al cliente sea de humano a humano, no despersonalizada y fría. Resultaría contradictorio ofrecer solución a problemas y luego no atender las peticiones específicas de un cliente potencial. 

 

5. Nutre, sigue y consigue más leads

Toda acción que implique obtener datos de contacto de usuarios se conoce como “lead”. Es necesario darle seguimiento a cada comentario, a cada solicitud en cualquiera de las etapas del Buyer’s Journey. 

<<< Contactless en logística, la creciente necesidad de evitar el contacto >>>

 

6. Utiliza la cantidad ideal de contenido

Una estrategia de contenidos requiere encontrar el punto exacto entre cantidad y calidad de contenido. Recuerda que un constante posteo en el blog del sitio puede aumentar la presencia y autoridad SEO. Por otro lado, también se puede incrementar la interacción en las redes sociales. Siempre toma en cuenta los objetivos de campaña y el tipo de audiencia. 

 

7. Tu audiencia no tiene que ser enorme

El Inbound Marketing para empresas de logísticas no tiene que ser para un público amplio. Por supuesto, lo anterior depende de los objetivos de la empresa: ¿Son servicios cotidianos o muy especializados? Estas son preguntas que debes tener muy en cuenta. Y no te desanimes si no tienes una audiencia masiva; mejor ocúpate de cómo atraparlos.

 

8. E-Mailing: consigue nuevos prospectos donde menos lo esperas

Promociones, ofertas, precios especiales, cotizaciones, etc. Enviar correos electrónicos sobre los servicios, costos, instrucciones de uso o métodos de pago es una actividad complementaria a la estrategia de contenidos. Volviendo a lo dicho en el punto 5: sin leads no hay clientes. 

 

9. No tengas miedo de experimentar

Muchas empresas tienen dudas sobre cómo funciona una estrategia de contenidos, si deberían implementarla y cómo hacerlo. Siempre hay un periodo de “arranque” en este tipo de campañas en las que tanto productor de contenido como consumidor tienen que adaptarse mutuamente. El primero para entender mejor las necesidades del segundo y éste para valorar si necesita esta información o servicios. 

 

10. El Inbound Marketing no sólo es para productos

Mucho menos el Inbound Marketing: no se trata de una forma distinta de vender productos, sino un enfoque general para la publicidad que busca generar atracción.

Finalmente, hay que mencionar que no todas las empresas de logística tienen las mismas necesidades ni funcionan de la misma manera. En ese sentido, tampoco sus estrategias deberían ser idénticas.

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?