Comparativa útil: Microsoft Excel ó Monday.com?

Imagen del artículo

Todos los días descubrimos que, empresas de todos los sectores y tamaños, desde pequeñas agencias de marketing digital, hasta importantes organizaciones de alcance global, utilizan Excel como herramienta de gestión.

Desde un simple listado de tareas del equipo, hasta proyectos multidisciplinarios  en los que se ponen en juego una gran cantidad de recursos (no sólo dinero) se intentan gestionar en estas planillas.

¿Esta es la mejor forma de hacerlo?

Veamos algunas diferencias clave para entender qué ventajas tiene cada una de estas herramientas, comenzando desde el principio.

¿Qué es Excel?

Excel es sin lugar a dudas uno de los programas de Office más difundidos a nivel mundial. Basado en planillas de cálculo, está centrado en la resolución de tareas matematicas y estadísticas, procesando cálculos simples pero también de gran complejidad.

¿Qué es Monday.com?

Monday es un software en la nube, y su misión es ayudar a los equipos a trabajar en forma cada vez más colaborativa, transparente y ágil. A través de tableros de trabajo, y dashboards de reporting, proporciona una plataforma donde cada colaborador puede mostrar su avance, manteniendo a todos en la misma página.

Entonces, desde su concepción estas herramientas claramente no son competidoras, sino que por el contrario, cumplen funciones completamente distintas, e incluso pueden integrarse para potenciar nuestro trabajo.

 Veamos una comparativa:

 

Características Excel Monday
Colaboración en tiempo real 😅
Gráficos de datos
Alertas por vencimientos 😅
Funciones matemáticas simples
Funciones matemáticas complejas 😅
Reporting en tiempo real 😅
Canal de comunicación 😅
Niveles de permiso por usuario 😅
Cálculos estadísticos avanzados 😅
Automatización de tareas 😅

Respondamos entonces a la pregunta de nuestro artículo:

¿Excel o Monday? 

 La respuesta es simplemente, que estos softwares son complementarios. En nuestra tabla, Monday parece ganador, pero esto es porque nos estamos centrando en las características clave para poder gestionar equipos de trabajo y llevar adelante en forma eficiente nuestros proyectos.

No podemos siquiera comparar las prestaciones de uno frente al otro, ya que no han sido diseñados para cumplir la misma misión.

¿Tu equipo continúa coordinando el trabajo con planillas de Excel?

Habla con un especialista en Monday

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

RRHH: cómo la productividad impacta en la retención del talento

RRHH: cómo la productividad impacta en la retención del talento

Es primordial entender que la productividad empresarial puede definirse como el resultado de las acciones que se deben llevar a cabo para conseguir los objetivos marcados de la empresa además de...


Artículo completo

3 tendencias de cómo la tecnología está cambiando la forma de trabajar

3 tendencias de cómo la tecnología está cambiando la forma de trabajar

Si en algo estamos todos de acuerdo es en que el panorama laboral está cambiando… y rápidamente. Vivimos en un mundo que está en constante movimiento y sobre todo crecimiento tecnológico. Un mundo...


Artículo completo

OKR: Cómo aplicar la metodología OKR en PyMEs

OKR: Cómo aplicar la metodología OKR en PyMEs

Cuando nos centramos en tareas como planificar y ejecutar podemos pensar que son tareas simples, pero en realidad, son sumamente complejas. Tan complejas que la lista de herramientas y...


Artículo completo

Volver al Business Insights

Consultoría global en tecnología.

La tecnología debe trabajar para tu empresa, 
no al revés.

Habla con nosotros