Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Agilidad empresarial: ¿La clave para el éxito?
20/02/20 13:002 min read

Agilidad empresarial: ¿La clave para el éxito?

En un mundo donde es todo cada vez más dinámico, las empresas deben desarrollar la capacidad de poder adaptarse a los cambios, a las novedades y deben lograr realizarlo de manera eficiente. Ya que esta es la clave esencial para poder permanecer activo.

<<< Agilidad en los procesos: Impacto de las automatizaciones >>>

 

Es así como surge el concepto de “agilidad organizacional”, es este concepto el responsable de lograr la consecución de los objetivos en corto tiempo y bajo un entorno incierto.

Para poder generar una cultura de agilidad que abarque todos los niveles y áreas de la empresa, es necesario que se cree un clima de participación y trabajo en equipo, para ello es imprescindible contar con Procesos que estén bien diseñados en los que todos los colaboradores puedan conocer de manera precisa qué metas tiene la empresa y  como cada colaborador aporta valor en la consecución de las mismas. Para esto es fundamental que se capacite a los diferentes colaboradores y profesionales de todas las áreas para que desarrolles con una alta autonomía en el trabajo, siempre sensibles de la responsabilidad que la autonomía genera.

Este nuevo enfoque lleva a las empresas a que adquieran la capacidad de prevenir los distintos acontecimientos y poseer la flexibilidad necesaria para poder desarrollarse en el mercado

Por ello decimos que el nivel de agilidad de una empresa depende en gran medida de que sus profesionales, además de su puesto de trabajo en el organigrama, tenga un marco de contribución abierto que les permitan explorar nuevas oportunidades, evaluar los nuevos desafíos y responder y adaptarse a los cambios. En otras palabras, para que puedan actuar como verdaderos emprendedores, anticipando las ventanas de oportunidad y lanzando las iniciativas de innovación necesarias.

La transformación digital en las empresas es la que ayudará a estas a poder seguir el ritmo de las demandas de los mercados, es decir, es esta transformación digital es la que colaborará para poder hacer que las empresas sean adaptables y resistentes a los cambios, empresas ágiles.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta que han comenzado a destacarse aquellas empresas que han logrado adaptarse a los cambios continuos y han aprovechado (de manera extraordinaria) las diferentes oportunidades del mercado, por lo tanto podemos afirmar que la agilidad empresarial es una garantía para que las organizaciones logren ser exitosas.

<<< Cómo convertir la experiencia de tus clientes en ventaja competitiva >>>

 

En conclusión, es muy importante que no pongas obstáculos a la creatividad y el rendimiento de tu empresa, lo que sí debes cuidar es que toda esta energía está orientada hacia los objetivos de la organización. Para poder lograr una mejora en tus procesos es fundamental que se disminuya de manera sustancial la burocracia, que se optimicen las tareas y que se reduzcan los niveles en el esquema organizativo de tu empresa, esto te permitirá que allí haya una mayor relación entre quienes toman las decisiones y los propios empleados. Las organizaciones con procesos claros y efectivos tienen mayores opciones de alcanzar resultados positivos. Las empresas con procesos claros y efectivos tienen mayores opciones de lograr se ágiles frente a cualquier cambio o situación que deba enfrentar.

Las organizaciones en el futuro deberán mostrar tener la doble capacidad de ser dinámicas y estables a la vez. ¿Quieres que tu empresa pueda competir en el mercado con garantías de éxito? 




CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?