Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Detectar problemas de comunicación que generan cuellos de botella
6/12/19 13:002 min read

Detectar problemas de comunicación que generan cuellos de botella

Conseguir una producción ágil en la cual no haya perdidas de tiempo, ni mercancías, ni dinero, es el objetivo que la totalidad de cadenas de suministro y producción persiguen y que, lamentablemente, no siempre son fáciles de conseguir, debido a los cuellos de botella.

<<< Mejora de procesos: cómo impacta en la rentabilidad de la empresa >>>

 

Ten en cuenta que cuando hablamos de cuellos de botella nos estamos refiriendo a aquellas actividades que reducen el proceso de producción, logrando que se incrementen los tiempos de espera, por lo tanto reducen la productividad, esto termina generando un aumento en el costo final del producto.

Muchas veces son generados debido a problemas en los canales de comunicación. Entonces, ¿cómo detectar problemas de comunicación que generan cuellos de botella en tu organización? Lo principal es que identifiques en tu empresa cuáles son las principales causas que los generan. Para brindarte una ayuda, te contaremos cuáles son las fallas que te produce el hecho de tener problemas en la comunicación interna de tu empresa.

 

  1. Inventario sin actualizar.

    Un proceso de producción requiere de insumos y máquinas que estén en buenas condiciones. Es necesario que se lleve a cabo el inventario correcto para reconocer qué implementos hay, cuáles faltan, saber cuáles son los que presentan fallas con el fin de evitar que el proceso se retrase y con ello aumente el costo.

  2. Personal poco instruido.

    Contar con un personal idóneo y preparado hará que el proceso de producción avance de manera correcta. Tener un trabajador que no conoce el proceso o es ineficiente puede causar pérdidas económicas en la empresa e incluso humanas.

  3. Falta de espacio para guardar la producción.

    Las empresas tienen problemas para alojar los productos que fabrican por falta de espacio. Para evitarlo, se recomienda instalar almacenes intermedios entre aquellos procesos donde se puede producir un cuello de botella con el fin de que el material no se pierda y cause a su vez pérdidas económicas.

  4. Personal administrativo y gerencial sin interés. 

    Contar personal en la parte administrativa, gerentes y jefes de la empresa que no están al tanto de todo el proceso de producción y de las posibles fallas que puedan generarse difícilmente se podrá cumplir con los tiempos establecidos, perdiendo dinero y sobre todo el prestigio ganado.

<<< ¿Por qué la estrategia de comunicación interna no está funcionando? >>>

 

Ten siempre en cuenta que identificar los cuellos de botella en un proceso de producción ayudará a que tu empresa evite contratiempos y pérdidas que serán difíciles de recuperar.

Sin embargo, no todos los cuellos de botella en la cadena de suministro son iguales. Esto es algo que debes tener en cuenta y para ello debes aprender a aprovechar las posibilidades que la tecnología te brinda para mejorar la eficiencia de la cadena de esta forma.

En conclusión, una práctica muy extendida para la identificación de cuellos de botella en la cadena de suministro es recurrir a la automatización de los procesos, y realizar una monitorización, prestando especial atención a los eslabones más débiles, así verás cómo mejora la rentabilidad de tu empresa.

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?