Redes sociales: ¿Cómo usar cada una?

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Ya comenzó un nuevo año y ¿Todavía no tienes en marcha un plan de marketing en redes sociales para tu empresa? Todos sabemos que tener un negocio y estar en Internet son, prácticamente, conceptos inseparables. Y a este dúo, ahora se le añaden las redes sociales. Estas plataformas nos permiten, dar a conocer nuestra marca a esos internautas a quienes les pueda atraer.

Es por ello que es muy importante que realices este plan de marketing, debido a que las redes sociales se han convertido en una especie de “Vida Paralela” para todos nosotros, allí consultamos opiniones, buscamos información, solucionamos dudas, conocemos nuevas marcas y productos, etc. Puedes averiguar sobre las tendencias en redes sociales para este 2020.

Seguramente te estás preguntando si realmente sirve tener un plan de marketing en redes sociales y si está bien publicar en todas las redes sociales lo mismo. Primero, ten presente que el marketing en redes sociales es la estrategia que nos permite crear una nueva vía para comunicarnos con nuestro público objetivo. Y para diseñarla, se deben tener algunos conocimientos en especial. Bueno, aquí te dejo una serie de conceptos que te van a ayudar a saber en qué red social es mejor comunicar una cosa y en qué es mejor publicar otra: 

  • Facebook:

Público: Una reciente investigación ha determinado que el principal público de esta red social son personas de edad adulta. Principalmente porque su funcionamiento es sencillo y su uso está muy extendido. Esta plataforma social sigue dominando el panorama y su público es el más extenso y variado. A principios de este año, la red social se llevó más de 2.100 millones de usuarios activos en un solo mes.

Contenido: En Facebook es más importante la calidad que la cantidad. Es cierto que debemos ir publicando periódicamente para no perder público, pero es importante que todo el contenido que volquemos en esta plataforma genere interés.

Broche de Oro: Facebook es la red que más tráfico nos generará hacia nuestra web. Por lo tanto, es importante cuidarla al detalle. Los usuarios que nos encuentren en Facebook y crean que nuestro contenido es interesante, tienen muchos puntos de convertirse en futuros clientes.

  • Instagram:

Público: Ya cuenta con unos 800 millones de usuarios activos al mes. Su perfil de usuario es, generalmente, de personas entre 16 y 25 años. Sin embargo, el público empieza a ser heterogéneo debido a su constante crecimiento.

Contenido: Esta red especializada en fotografías está en pleno auge. En tu Instagram deberás buscar el mejor mensaje, la mejor foto y los mejores hashtags.

Broche de Oro: Aunque esta plataforma no genera tráfico directo hacia nuestra web, ya que no permite adjuntar enlaces en los posts, cuidar nuestra imagen en ella es muy importante. Se trata de una buena herramienta para crear imagen de marca. Debido a que cada vez crecen más sus usuarios, no estar en ella podría ser un error.

  • Twitter:

Público: Su público es curioso, con inquietudes y abarca todas las edades: desde los más jóvenes hasta los usuarios de edad adulta.

Contenido:  Utilizarla nos permite estar informados al minuto de lo que ocurre en nuestro sector. También puede ayudarnos a comunicarnos con nuestro público objetivo. En esta red social, además del contenido, es importante la cantidad. Mantener una periodicidad en nuestros posts será positivo.

Broche de oro: El crecimiento de esta plataforma es más lento, pero su uso genera tráfico hacia nuestra web. Incluirla en nuestra estrategia de marketing en redes sociales es importante.

  • Linkedin:

Público: Linkedin es la red de las empresas por excelencia. En ella encontrarás perfiles profesionales y empresariales con los que “necesitas” contactar. Por su tipología de plataforma, el público de Linkedin suele ser de edad adulta, técnico y profesional.

Contenido: Debido al tipo de público que tiene esta red, deberás adaptar el mismo a él e intentar mantener en buen estado tus actualizaciones.

Broche de oro: Genera contenido en tu perfil y conecta con gente interesante de tu sector, puede abrirte muchas puertas. No olvides la participación en los grupos y la interacción con tus contactos. 

  • Youtube:

Público: En esta red social, de público mayoritariamente joven perteneciente a la generación Z (aunque cada vez más amplio), no solo generarás imagen de marca. Participando en ella, generarás nuevos leads y, lo mejor, gozarás de buenas tasas de conversión.

Contenido: Solo hay que pensar en que acumula alrededor de 3.000 millones de búsquedas cada mes. Si quieres aventurarte con el videomarketing, esta es tu red.

Broche de oro: : ¿Cuántos vídeos de Youtube recibimos y vemos a lo largo del día? Nuestros amigos nos los envían o los encontramos en otras redes sociales… ¡No hay más nada que decir!

  • Blog

Un blog no es una red social en sí, pero para tu estrategia de marketing en redes sociales es muy importante. Inclúyelo en tu web y mantenlo actualizado de manera periódica. Para ello deberás plantear los artículos que vayas a escribir y tener en cuenta que el contenido que generes te servirá para tus redes sociales. Además te permitirá: crear comunidad social en tus redes, mantener tu web actualizada con temas en tendencia y, en combinación con tu página, te ayudará a mejorar el SEO de tu página, incrementará las visitas y aumentará la exposición de tu marca.

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