¿De qué generación sos? ¡Descubrilo acá!

Imagen del artículo

pexels-photo-708392-343362-edited

Mucho se escucha hablar sobre las diferentes generaciones que existen para los jóvenes. Se trata de clasificaciones basadas en la relación de éstos con la tecnología y el mundo laboral. Por el momento, lo único que podemos afirmar como cierto, es que no existen criterios claros para saber qué define realmente a una generación, ya que hay múltiples opiniones. Poder llegar a un acuerdo en torno a esto, no es algo muy probable de suceder. Pero, si no somos tan rigurosos, podemos distinguir determinados rasgos que caracterizan a cada generación. ¡Lee hasta el final y descubrí de qué generación sos!

 Baby Boomers (nacidos entre 1945 y 1964). Tal como su nombre lo indica, se trata de una generación numerosa, ya que en la post guerra, la tasa de nacimientos repunto notablemente. Es una generación que nació "no digital", y en su mayoría, no migró. Respecto a su relación con el trabajo, lo consideran como su modo de ser y de existir, por lo tanto, tienen trabajos estables, a largo plazo, y no necesariamente trabajan de lo que más les gusta. No dedican demasiado tiempo a actividades recreativas, más bien, todo está relacionado con sus responsabilidades de trabajo. 

 Generación X (nacidos entre 1965 y 1981). Al contrario de los Baby Boomers, los de la Generación X son Inmigrantes Digitales, es decir,  nacieron en un entorno no digital, pero en el transcurso de su vida, han ido adoptado las tecnologías de la información, ya que vieron el nacimiento de Internet y los avances tecnológicos. En lo que respecta a lo laboral, al igual que para los BB , es un modo de ser y suelen estar empleados en trabajos a largo plazo, pero los diferencia el hecho de tener más equilibrio entre éste y su vida personal y social, comparten más tiempo con la familia y realizando actividades recreativas.  

 Xennials (nacidos entre 74 y 83). Se trata de una microgeneración que funciona como puente entre la Generación X y la Generación Y o Millennials, de allí su nombre, que surge de una combinación de los nombres de esas dos generaciones. Es una etiqueta bisagra, que responde a insatisfacción de muchos nacidos entre el límite de una y otra al no sentirse identificados con ninguna de las dos. Combina un poco de características de ambas generaciones. Se dice que los Xennials son la última generación que recordará la vida antes de internet.

 Generación Y o Millennials  (nacidos entre 1982 y 1995). Son nativos digitales. Esta generación está muy adaptada a la tecnología, tanto así, que lo virtual es casi una extensión de la vida real, ya que todavía los millennials conservan algunos códigos de privacidad respecto a lo que comparte en las plataformas digitales. Su relación con el trabajo, rompe con las modalidades anteriores. Estos jóvenes realmente tratan de vivir de lo que aman hacer, son idealistas y no suelen tener trabajos a largo plazo, sino que van cambiando de lugar, son inquietos. También los caracteriza el hecho de ser multitasking, es decir, capaces de realizar múltiples tareas al mismo tiempo y de manera práctica. Esta característica de ser inquietos, también se relaciona con que aman viajar, recorrer y conocer el mundo. 

 Generación Z o Centennials  (nacidos entre 1996 y 2010). Esta es una generación compuesta por verdaderos “nativos digitales”, ya que no conocen el mundo sin internet, desde su niñez utilizan todo tipo de dispositivos digitales de manera cotidiana. A causa de esto, los Centennials son muy autodidactas, pueden aprender a través de tutoriales que buscan en la web, y están sobreinformados constantemente, porque están expuestos en todo momento a plataformas o dispositivos y el consumo de todo tipo de información se vuelve muy alto. Al tener tan naturalizado el mundo digital, comparten mucho contenido de su vida privada en sus redes sociales, les gusta mostrar todo lo que hacen.  Respecto al trabajo, la mayoría de los Centennials todavía no ha ingresado al mundo laboral porque apenas superan los 20 años, pero se especula que tendran una relación más seria y abocada con sus trabajos que los Millennials. 

Y vos, ¿de qué generación sos según tu fecha de nacimiento? Pero en realidad, ¿con cuál te sentís identificado?  ¡Dejanos tu comentario!

Nuevo llamado a la acción

 

 

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

¿Por qué tu empresa necesita una revolución digital?

¿Por qué tu empresa necesita una revolución digital?

Al comienzo del siglo 20, una revolución digital tuvo lugar en la sociedad de trabajo. La revolución generó palabras y frases como transformación, digitalización, trabajo rápido y toma de...

Artículo completo

Reducir costos de manera eficiente: 8 tips para lograrlo

Reducir costos de manera eficiente: 8 tips para lograrlo

Mantener bajos los costos de tu empresa es una gran ventaja en los negocios. Sin embargo, en un mercado volátil y competitivo, no siempre es fácil responder a la pregunta "¿cómo controlar y...


Artículo completo

Las 6 mejores prácticas de compra en la industria de la construcción

Las 6 mejores prácticas de compra en la industria de la construcción

A medida que la competencia se intensifica en el mercado de la construcción, el departamento de adquisiciones juega un papel crítico, ya que debe gestionar la ejecución y el cierre de cada...

Artículo completo

Volver al Business Insights