Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

como administrar mejor tus equipos de trabajo en 3 simples pasos
21/09/18 13:353 min read

Cómo mejorar la productividad y eficiencia de tus equipos de trabajo

Hoy en día, cada vez más empresas optan por tener equipos mas productivos y/o virtuales repartidos por todo el mundo, en lugar de tener a todos los empleados trabajando desde una única ubicación, esta el alza la promoción del home office, lo que hace mas valorable y mas productivo a un equipo.

Hay un número de razones para esto. Algunas empresas valoran la libertad y flexibilidad que conlleva el trabajo a distancia, mientras que otros aprecian la oportunidad de trabajar con profesionales talentosos sin restricciones por límites geográficos. Otros optan por trabajar con equipos online, ya que puede aportar importantes ahorros al presupuesto laboral de una empresa.
Sin embargo, administrar equipos mas productivos mientras se crea la cultura de equipo adecuada en todo el mundo puede ser todo un reto. En este artículo, cubriremos los principales desafíos que enfrenta la colaboración virtual y algunas soluciones para superarlos.


Comunicación

Una de las principales razones por las que los equipos virtuales no tienen éxito es porque es realmente difícil compensar la falta de "comunicación en persona". Los gerentes no saben cómo replicar lo que sucede cuando los miembros del equipo chocan entre sí en un espacio de oficina común. Por otro lado, los miembros del equipo vitual a menudo son acusados de vivir en sus mundos independientes y no comunicarse tanto como necesitan. Para garantizar el éxito de este tipo de equipos, todos deben enfocarse en atraer al otro. Es realmente importante hacer preguntas, compartir ideas y trabajar juntos en las actualizaciones. Además, es esencial mantener toda la comunicación entre los diferentes equipos, ubicaciones y departamentos, centralizada y en contexto. Las cosas pueden complicarse cuando la comunicación no ocurre en el lugar correcto, se pierde en toneladas de correos electrónicos o mensajes de chat, etc. Mantener toda la comunicación en contexto maximizará la eficiencia de todo su equipo.

Puede interesarte este artículo: Guía para mejorar la productividad laboral en tu empresa

 Tablero con conversación

 

Colaboración y transparencia

Comience a comunicarse en contexto con su equipo online.

Cuando se trabaja de forma online, puede requerir un esfuerzo adicional para que las personas se sientan comprometidas con un equipo. Deben saber que no solo aportan un verdadero valor al objetivo común del equipo, sino que también son esenciales para el éxito del equipo en el logro de su objetivo. Es importante mantener motivados y responsables a todos los miembros del equipo por el trabajo que realizan. Al crear una cultura de trabajo transparente, los gerentes autorizan a los miembros del equipo a rendir cuentas por los resultados (tanto exitosos como no). Es importante asegurarse de que todos en el equipo conozcan y comprendan el panorama general y su valor para él. Al trabajar con una herramienta efectiva de colaboración de proyectos, puede crear una visión general de toda la compañía donde cada miembro del equipo pueda ver el progreso de un vistazo. Esto ayuda a mantener a todos alineados, en la misma página y en tiempo real, esto le confiere un valor agregado ya que cada miembro del equipo puede visualizar los cambios en el momento.

 Tablero con estados

 

 

Estableciendo expectativas y fechas límite

Si un miembro del equipo no comunica sus expectativas de manera efectiva, está haciendo un gran perjuicio a su equipo. La productividad, la eficiencia y los plazos de su fuerza de trabajo solo pueden tener éxito si tiene instrucciones claras y concisas. En este tipo de trabajos a veces puede ser menos estructurado que el espacio de trabajo de oficina tradicional, pero no es necesario. Al tener expectativas claras y cronogramas establecidos, su equipo online, independientemente de su ubicación o zona horaria, tendrá la estructura para tener éxito. Establezca expectativas claras y mantenga la conversación en marcha. No solo establezca fechas límite, sino trabaje en una línea de tiempo que pueda ayudar a los diferentes equipos a colaborar juntos.

 

Tableros con lineas de tiempo

Administrar un equipo de estas características no es una tarea fácil, pero los resultados de trabajar juntos de manera efectiva pueden ser sorprendentes. Los beneficios de una cultura diversa, a través de múltiples zonas horarias y ubicaciones dentro de un mismo país, con un equipo local sobre el terreno y un equipo único en el extranjero además de importantes ahorros de costos, lo vale totalmente.

 

¡Y si sigues estos consejos, harás que tu trabajo sea más agradable para todos!

descarga el pdf de las metodologías de gestión de proyectos

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?