Consultoría online: por qué elegir esta modalidad de servicio

Imagen del artículo

El mundo empresarial avanza a pasos agigantados hacia la digitalización, por lo tanto es crucial el hecho de entender por qué es que las empresas necesitan realizar consultorías online y cómo es que estas revolucionarán y modernizarán la manera en que las empresas trabajan en la actualidad.

Pero… ¿qué es realmente la consultoría online?

Las consultorías online son servicios que brindan diferentes entidades que están dedicadas al asesoramiento de empresas en diversos ámbitos, estas están dictadas por un consultor, quien es el profesional que domina un tema específico y utiliza su conocimiento para ayudar a otras personas.

En otras palabra, cuando hablamos de consultorías online estamos haciendo referencia a aquel servicio externo al que recurren las empresas con el fin de encontrar soluciones a uno o más de sus problemas.

¿Por qué las empresas se ven favorecidas al contratar un consultor online?

“Hay múltiples razones para contratar consultoría, pero en muchos de esos casos está la necesidad de entender los desafíos del mercado y coyunturas macroeconómicas, la búsqueda de aliados estratégicos y abrir nuevas oficinas, entre otras motivaciones”

Martín Soubelet, socio de Consultoría de EY

En la actualidad, las empresas se abocan a implementar las nuevas herramientas que aportan los avances tecnológicos para así lograr empujar hacia arriba su crecimiento y revalidar su posición en el mercado.

<<< Agilidad empresarial: ¿La clave para el éxito? >>>

Es decir, con el avance de la tecnología en la comunicación y las diferentes herramientas de gestión de proyectos existentes, es posible contratar y recibir este tipo de asesorías sin ningún problema, y con muchísimas ventajas, entre ellas:

Efectividad: El mayor beneficio de trabajar con un consultor online es que podrás notar resultados. Algunas áreas en las que podrás encontrar mejoras son: Orientación sobre el proceso de desarrollo, conocimiento de cómo implementar tu estrategia, establecimiento de objetivos, entre otras. La consultoría online podrá ayudarte a conocer tu negocio desde otra perspectiva, entenderlo, analizarlo.

La consultoría online es una solución ideal para los propietarios de empresas que buscan crecer, lograr mayor claridad y orientación en sus diferentes áreas y equipos de trabajo, sin la necesidad de tener que moverse de su organización o, por el contrario, tener de disponer de un espacio en la empresa para reunirse..

Reducción del tiempo utilizado: El ahorro de tiempo se da en ambas partes, por un lado, las nuevas tecnologías hacen que el consultor ya no tenga que dedicar una mañana entera a descubrir y leer todos los informes de cuentas de una empresa y pasarse horas clasificándolos para tener las cuentas en orden. Por el otro lado, el cliente no tiene que sacar tiempo en su agenda para desplazarse e ir a ver a su consultor.

Para entrar en contacto con el asesor, será suficiente con enviarle un correo electrónico o llamarlo por teléfono, además el esquema de trabajo suele ser vía reuniones virtuales, donde es mucho más fácil encontrar un horario donde reunirnse y conversar. Esto logra que, la consultoría deje de ser un procedimiento complejo para convertirse en un trámite de lo más sencillo.

Seguridad y flexibilidad: A través de los softwares en la nube y distintas aplicaciones, el cliente puede subir archivos seguros a Internet y tener acceso a todas sus cuentas en el lugar que se encuentre.

Con las nuevas herramientas que las asesorías online ponen a disposición de los clientes, se pueden consultar todos los resultados de la misma cada vez que sea necesario, y controlar todas las operaciones realizadas por la empresa.

Así pues, si bien es cierto que continúan existiendo asesorías tradicionales, lo mejor que pueden hacer las empresas es adaptarse cuanto antes a la nueva realidad tecnológica.

Acceso a profesionales calificados de todo el mundo: Muchas personas sienten que no pueden trabajar con consultores o asesores de negocios cuando viajan todo el tiempo. Sin embargo, esa es la belleza de un consultor online: todo está en línea. Las llamadas por herramientas adecuadas y el correo electrónico ahora facilitan el trabajo con un consultor online, de modo que pueda mantener sus reuniones sólidas en cualquier lugar del mundo. Por otro lado, (y muy importante) NO ESTÁS PRISIONERO DE TENER QUE OPTAR SÓLO POR LA OFERTA PROFESIONAL DE TU CIUDAD.

<<< Motores de cambio en el mercado >>>

¿Qué tipo de asesoría online crees que estás necesitando en tu empresa?

Scrum

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

La guía definitiva para crear una experiencia de producto completa

La guía definitiva para crear una experiencia de producto completa

Construir un producto desde cero es algo difícil de hacer pero es mucho más difícil cuando intentas que tus clientes lo amen. La experiencia del producto tiene que ver con los usuarios, quienes...


Artículo completo

Objetivos, información y lo relacionado a los diferentes mercados

Objetivos, información y lo relacionado a los diferentes mercados

Una preocupación central para muchos empresarios es si su negocio es competitivo en capturar la mayor parte del mercado que tiene disponible.


Artículo completo

Ranking de herramientas de reuniones online (Actualizado 2020)

Ranking de herramientas de reuniones online (Actualizado 2020)

Debido a las medidas tomadas por los gobiernos de distintos países en el mundo, muchas empresas han tenido que modificar su modo de trabajo en sus respectivas oficinas, fábricas, etc y han...


Artículo completo

Volver al Business Insights