Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Consultoría online: 4 claves de esta nueva tendencia
12/02/20 13:003 min read

Consultoría online: 4 claves de esta nueva tendencia

Todas las personas en algún momento de nuestra vida necesitamos de alguien para que nos ayude, para que nos indique cuál es la mejor forma de organizarnos. Esto sucede porque todos tenemos el interés por adquirir información y desarrollar conocimientos que nos sirvan a la hora de tomar decisiones con mayor claridad.

<<< ¿Cómo promocionar tus servicios de consultoría? >>>

 

Tengamos en cuenta que esto es en cuanto a una persona individual, imagina en una empresa, la necesitad de ayuda y guía para poder elegir el rumbo correcto de las operaciones y decisiones aumenta aún más. De todas formas, es importante tener en cuenta que hay muchas empresas que creen que ya no necesitan un servicio de consultoría para guiarlos en sus pasos, pero sí necesitan de una consultoría para poder mantener un ritmo constante de desarrollo y crecimiento que le permita estar siempre progresando.

El hecho de que una empresa decida desarrollar técnicas, diversas metodologías y procesos por sí misma para poder competir en el mercado y salir airoso, puede llegar a ser un trayecto lento y con muchos contratiempos. Pero… ¿Y si no tengo tiempo en mi empresa para poder coordinar y trasladarme hacia una consultora? ¿Es extremadamente necesario que lo haga?

Déjame decirte que la tecnología es algo maravilloso, hoy puedes acceder a todo tipo de consultoría de manera online. Sí, dije “online”, esta nueva tendencia es muy beneficiosa debido a que en la actualidad se vive en un mundo acelerado donde se complica la posibilidad de poder implementar una consultoría tradicional. Aquí te dejo las 4 claves de esta nueva tendencia que van a demostrarte lo ventajosa que puede ser:

 

1. Mayor comodidad.

La consultoría online puede ofrecerte todo lo que necesitas en un solo lugar, y con las facilidades y las funciones prácticas que brinda la tecnología.

Podrás contar con todos los servicios, de acuerdo a las necesidades de tu empresa, con solo acceder a Internet desde cualquiera de tus dispositivos. Sin moverte de casa o de tu oficina (o desde cualquier sitio en donde estás, con tu teléfono móvil), puedes acceder a la red y obtener todas y cada una de las soluciones que necesitas.

 

2. Tú tienes el control.  

Tienes la oportunidad de obtener un servicio con las ventajas de la consultoría online, acorde a tus necesidades, esto se debe a que el servicio se ajusta a tu horario. Evitarás citas y reuniones, tener que coordinar con asesores, y depender de la disponibilidad de tiempo que ellos te puedan ofrecer.

El tiempo es el recurso más valioso de un emprendedor o empresario, y librándote de todas estas obligaciones, ¡puedes dedicarlo a trabajar en tu negocio!

 

3. Ahorro.

El factor económico es determinante cuando celebramos una reunión. En el caso de una consultoría online el costo se reduce rápidamente, ya que los gastos de transporte y viáticos (boletos, hoteles, comidas, taxis) desaparecen. Así pues, podemos concertar una reunión sin preocupaciones ni gastos extra de por medio.

 

4. Suman flexibilidad a los proyectos.

Un encuentro virtual es más ágil, cosa que repercute en la flexibilidad a los proyectos y permite a los equipos reaccionar con mayor velocidad ante cualquier cambio o imprevisto. En los negocios de hoy en día hay que moverse rápido, y agilizar cualquier proceso también agiliza los resultados.

<<< Escalabilidad de negocios: La clave está en tus procesos >>>

 

En conclusión, el papel de la consultoría online es el mismo del servicio presencial: diagnosticar problemas, señalar soluciones y orientar la implementación de las mismas. La gran diferencia es que el contacto no es en persona, sino por medio de herramientas de comunicación virtuales. Las reuniones pueden ser por videoconferencia, también se puede facilitar el análisis e incluso la edición colaborativa de documentos compartiéndolos a través de la nube.

Además, si el consultor necesita escuchar a clientes, colaboradores, proveedores y otros involucrados en la actividad del negocio, hay herramientas que puede utilizar, por ejemplo, existe la posibilidad de elaborar formularios que pueden ser respondidos de manera anónima o no, ayudando a que el diagnóstico de problemas sea más rápido.

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?