Consultoría online: 4 claves de esta nueva tendencia

Imagen del artículo

Todas las personas en algún momento de nuestra vida necesitamos de alguien para que nos ayude, para que nos indique cuál es la mejor forma de organizarnos. Esto sucede porque todos tenemos el interés por adquirir información y desarrollar conocimientos que nos sirvan a la hora de tomar decisiones con mayor claridad.

Bien, tengamos en cuenta que esto es en cuanto a una persona individual, imagina en una empresa, la necesitad de ayuda y guía para poder elegir el rumbo correcto de las operaciones y decisiones aumenta aún más. De todas formas, es importante tener en cuenta que hay muchas empresas que creen que ya no necesitan un servicio de consultoría para guiarlos en sus pasos, pero sí necesitan de una consultoría para poder mantener un ritmo constante de desarrollo y crecimiento que le permita estar siempre progresando.

El hecho de que una empresa decida desarrollar técnicas, diversas metodologías y procesos por sí misma para poder competir en el mercado y salir airoso, puede llegar a ser un trayecto lento y con muchos contratiempos. Pero… ¿Y si no tengo tiempo en mi empresa para poder coordinar y trasladarme hacia una consultora? ¿Es extremadamente necesario que lo haga?

<<< Principales estrategias para tu consultora: 5 claves >>>

Déjame decirte que la tecnología es algo maravilloso, hoy puedes acceder a todo tipo de consultoría de manera online. Sí, dije “online”, esta nueva tendencia es muy beneficiosa debido a que en la actualidad se vive en un mundo acelerado donde se complica la posibilidad de poder implementar una consultoría tradicional. Aquí te dejo las 4 claves de esta nueva tendencia que van a demostrarte lo ventajosa que puede ser:

CLAVE N°1: MAYOR COMODIDAD

La consultoría online puede ofrecerte todo lo que necesitas en un solo lugar, y con las facilidades y las funciones prácticas que brinda la tecnología.

Podrás contar con todos los servicios, de acuerdo a las necesidades de tu empresa, con solo acceder a Internet desde cualquiera de tus dispositivos. Sin moverte de casa o de tu oficina (o desde cualquier sitio en donde estás, con tu teléfono móvil), puedes acceder a la red y obtener todas y cada una de las soluciones que necesitas.

CLAVE N°2: TÚ TIENES EL CONTROL

Tienes la oportunidad de obtener un servicio con las ventajas de la consultoría online, acorde a tus necesidades, esto se debe a que el servicio se ajusta a tu horario. Evitarás citas y reuniones, tener que coordinar con asesores, y depender de la disponibilidad de tiempo que ellos te puedan ofrecer.

El tiempo es el recurso más valioso de un emprendedor o empresario, y librándote de todas estas obligaciones, ¡puedes dedicarlo a trabajar en tu negocio!

CLAVE N°3: ¡AHORRAS!

El factor económico es determinante cuando celebramos una reunión. En el caso de una consultoría online el costo se reduce rápidamente, ya que los gastos de transporte y viáticos (boletos, hoteles, comidas, taxis) desaparecen. Así pues, podemos concertar una reunión sin preocupaciones ni gastos extra de por medio.

CLAVE N°4: Suman flexibilidad a los proyectos

Un encuentro virtual es más ágil, cosa que repercute en la flexibilidad a los proyectos y permite a los equipos reaccionar con mayor velocidad ante cualquier cambio o imprevisto. En los negocios de hoy en día hay que moverse rápido, y agilizar cualquier proceso también agiliza los resultados.

<<< Escalabilidad de negocios: La clave está en tus procesos >>>

En conclusión, el papel de la consultoría online es el mismo del servicio presencial: diagnosticar problemas, señalar soluciones y orientar la implementación de las mismas. La gran diferencia es que el contacto no es en persona, sino por medio de herramientas de comunicación virtuales. Las reuniones pueden ser por videoconferencia, también se puede facilitar el análisis e incluso la edición colaborativa de documentos compartiéndolos a través de la nube.

Además, si el consultor necesita escuchar a clientes, colaboradores, proveedores y otros involucrados en la actividad del negocio, hay herramientas que puede utilizar, por ejemplo, existe la posibilidad de elaborar formularios que pueden ser respondidos de manera anónima o no, ayudando a que el diagnóstico de problemas sea más rápido.

Diagnóstico y mejora de procesos

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

3 estrategias para una mejor comunicación interdepartamental

3 estrategias para una mejor comunicación interdepartamental

Para prosperar, las empresas deben asegurarse de que sus diversos departamentos trabajen bien juntos. Eso se debe a que la comunicación interdepartamental efectiva es "el alma de una organización...


Artículo completo

¿Qué es Contact Center as a Service (CCaaS)?

¿Qué es Contact Center as a Service (CCaaS)?

En la actualidad, los clientes no solo quieren una experiencia superior, sino que esperan que CCaaS sea tu solución para dárselos. No importa si tienes productos o servicios superiores con precios...


Artículo completo

5 formas de alinear el servicio al cliente y el producto

5 formas de alinear el servicio al cliente y el producto

"Tu informe de crédito ha cambiado."

Esa es la línea de asunto de un correo electrónico que recibes de un servicio de monitoreo de crédito popular.

Esperando elogios por reducir agresivamente tu...


Artículo completo

Volver al Business Insights