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Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

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World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

29/04/20 13:007 min read

Construyendo el fracaso: crecer sin orden en tu empresa constructora

Ser desorganizado en tu empresa constructora puede costarte la pérdida de esta, generarte un gran estrés ya que los proyectos, a menudo, no se realizan a tiempo, se alcanzan tarde  todos los objetivos (a veces, ni siquiera se cumplen) y llega un momento en el que no sabes por dónde comenzar a subsanar.

Este problema de falta de organización también es evidente en muchas otras empresas. Ya sea a través del proceso de contratación, el proceso de incorporación, la programación y / o el servicio al cliente de la compañía. Estar desorganizado ciertamente puede perjudicar de manera financiera a tu empresa, pero a continuación hay otras cuatro formas en que la falta de organización puede afectar negativamente tu constructora y, por lo tanto, tu crecimiento:

1. Ahoga la productividad: si los empleados no tienen una idea clara de la misión, los valores la visión de su empresa, ¿cómo pueden llevarlos a cabo? Y si tus trabajadores no saben y / o no entienden el trabajo que deben hacer, ¿cómo pueden completar las tareas adecuadamente?

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La desorganización ciertamente sofocará una fuerza laboral productiva si los empleados no tienen una dirección clara y no comprenden el propósito de la compañía y su parte en cumplirlo.

2. Disminuye el compromiso de los empleados / la moral: esto va junto con el primer punto. Si un trabajador no es productivo, lo más probable es que esté desconectado. Y los empleados desconectados disminuyen la moral general de los demás.

Asegúrate de que los trabajadores siempre estén al tanto de lo que sucede en la empresa y de cualquier cambio en sus roles para así saber que siempre estén comprometidos. Los trabajadores quieren tener un entendimiento; quieren sentirse parte del equipo (lo que realmente son). Asegúrate de mantenerte organizado en todas las funciones, políticas y procedimientos de tu constructora para que los trabajadores siempre estén completamente al tanto de los  proyectos de la compañía y cómo esto puede afectar su lugar dentro de la empresa.

3. Daña las relaciones con el cliente: ¿Crees que la gente quiere hacer negocios con una empresa desorganizada? Piénsalo: ¿qué pasa si vas a un restaurante y esperas 15 minutos antes de que alguien te salude y te lleve a un asiento? Entonces, ¿el camarero / camarera no vuelve a tomar tu pedido por otros 15 minutos? ¿Y una vez que hiciste el pedido, él o ella te trae la comida equivocada? Para empeorar las cosas, ¿qué pasa si después de pedir hablar con el gerente, el trabajador te informa que no está seguro de si un gerente está trabajando este día? Estoy bastante seguro de que muchos de nosotros nunca regresaríamos a ese restaurante.

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Lo mismo es cierto para tu empresa constructora. Los clientes notarán la desorganización, que es una señal de alerta inmediata. La forma en que manejas tu negocio le mostrará a este cómo manejarías en última instancia el proyecto que tiene en mente. Y pensará: ¿Si no puede coordinar y organizar adecuadamente su propia empresa, podrá hacerlo con lo que yo necesito?

4. Destruye la marca: la falta de organización puede dañar la reputación de tu empresa, lo que finalmente destruirá la marca. Hoy estamos en la era de las reseñas; las personas no tienen ningún problema para conectarse en línea y dejar una reseña de casi cualquier cosa. Los empleados pueden (y muy probablemente lo harán) usar sitios como Glassdoor e Indeed para calificar su empresa y dejar comentarios para los demás. Si tu lugar de negocios no está organizado, otros lo sabrán. Esto perjudica a tu marca ya que las personas pueden comenzar a asociar su empresa con la falta de organización. Esto no solo conducirá a una disminución en los candidatos a empleos interesados, sino a una disminución en los clientes.

 

¿Cómo saber si estás creciendo desorganizado?

No tienes procesos estandarizados: uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas de construcción cuando comienzan a crecer rápidamente es que pueden estar muy desorganizadas. Muy a menudo, los contratistas operan sus negocios completos con un teléfono y un bloc de notas, y tienen una capacidad limitada para compartir instantáneamente información y documentos importantes con los miembros clave del equipo y los propietarios de viviendas. A medida que el negocio crece, inevitablemente evita que éste alcance su potencial, ya que a menudo reacciona a problemas debido a la falta de comunicación entre los propietarios de viviendas, los miembros del equipo y los equipos de instalación. Además, cada vez que los contratistas tienen sistemas desorganizados, es muy difícil capacitar a los miembros del equipo de la misma manera, lo que lleva a un problema de cumplimiento cuando todos los miembros del equipo dicen cosas diferentes sobre su negocio.

Si alguna vez tuviste un trabajo que ya tenía organización y sistemas, es probable que hayas logrado mantenerte enfocado, al menos para ese trabajo. Todo tenía un lugar, y todo tenía una razón, había un orden establecido para hacer lo que se tenía que hacer. Eso es lo que tienes que establecer en tu negocio y tu vida si quieres tener éxito a largo plazo.

No tienes una política comercial activa: aunque la mayoría de los propietarios inicialmente buscarán una recomendación de un amigo, familiar o posiblemente un contratista local que conozcan, muchos otros realizan una consulta en línea antes de hacer una inversión y empresas con una reputación baja es rechazada de inmediato. En el mundo altamente competitivo de la construcción, las empresas deben sobresalir para ganar la confianza de sus posibles clientes. Desafortunadamente, para la mayoría de las empresas de construcción no asignan la cantidad correcta a iniciativas de marketing de alta calidad. 

Ahora más que nunca es imperativo que las empresas de construcción inviertan en crear una fuerte conciencia de marca comunitaria. Deben centrar sus iniciativas de marketing en convertirse en una empresa de construcción de élite en la que los clientes puedan aprender a confiar para hacer un gran trabajo y ser leales a la marca.

Sé que probablemente hoy te esté yendo bien, y que el flujo de negocios sea constante. Pero la realidad es que si no tienes una política comercial activa, si no estás captando más demanda, otro sí lo está haciendo. Eventualmente, este o estos otros ganarán mayor parte del mercado y correrás el riesgo de verte rezagado, o en el peor de los casos, cerrar.

Falta de foco: si no tienes algo específico en lo que enfocarte, es posible que te encuentres haciendo un poco de esto, un poco de aquello y nunca hagas nada. Si estás desorganizado y literalmente corriendo en círculos en lugar de centrarte en cada tarea a mano, terminarás sintiéndote agotado sin terminar nada. Encuentra una forma de enfocarte en cada tarea hasta que tengas el resultado final.

Tipo de personal contratado: una de las razones por las cuales las empresas constructoras finalmente fracasan es porque no contratan al tipo correcto de personas para el trabajo. A menudo, la empresa se vuelve increíblemente ocupada y necesita contratar personas de inmediato para satisfacer la demanda. El problema es que, aunque pueden tener experiencia en la construcción, pueden no ser el tipo de personalidad adecuado para su empresa. Si se enorgullece de prestar atención a los detalles, la artesanía y tomarse su tiempo en cada trabajo, no todas las personas que contrate tendrán la misma atención a los detalles que usted. En consecuencia, la industria de la construcción tiene una tasa de rotación muy alta y las disputas entre los empleados son muy comunes.

Es más importante que nunca que contrate personas con una mentalidad de crecimiento, que estén dispuestas a ir más allá para asegurarse de que el trabajo se realice correctamente. También es importante encontrar personas que resuelvan problemas y proporcionen información de manera activa para ayudar a que su organización crezca. Cuanto más trabaje el equipo, más posibilidades tendrá de éxito en los mercados altamente competitivos de hoy.

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¿Te identificas con una o más de estas razones? Bien, eso es lo principal, aceptar dónde estamos cometiendo el error para poder hacer foco y arreglarlo. No es necesario que intentes cambiar todo de un día para el otro pero si puedes proponerte metas para ir cumpliendo todo.

Es importante que comprendas que crecer rápido sin tener una estructura organizada puede ser contraproducente, sin tener procesos definidos es fácil que pierdas el control de las operaciones, proyectos y obras.

Tener un gran número de proyectos y obras hace casi indispensable tener soporte y un plan para poder gestionarlos y de no hacerlo, terminarás bajando la calidad, perdiendo dinero por aumentos de costos, faltantes de materiales, plazos que se prolongan por no planificar, etc.

Además, crecer de una manera organizada te ayudará a ser una empresa ágil. ¿Ágil? sí, una de las mayores sorpresas en la industria de la construcción es la negación del propietario a cambiar para adaptarse a las nuevas tendencias de la industria, no porque no quiera, sino porque no sabe cómo organizarse para hacerlo y si los contratistas no evolucionan y se adaptan a las nuevas formas de hacer negocios, sus empresas se volverán obsoletas aún más rápido que nunca. Para que estas compañías sigan siendo competitivas, ¡deben estar dispuestas a aceptar el cambio de manera rápida y efectiva!

 

 

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Equipo de redacción de Drew

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