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6 tips infalibles para lograr los objetivos de venta en tu negocio

Escrito por Equipo de redacción de Drew | 13/11/17 17:00

¿Cómo llegar a cumplir con los objetivos de venta deseados en un plazo de tiempo determinado? Sabemos que las ventas son la base de cualquier negocio. En este sentido, lo ideal es tener estrategias claras creadas a partir de investigación actualizada acerca del mercado, de la competencia, y claro, de las características de nuestros clientes. Continua leyendo para saber todo lo que necesitas hacer para poder lograr los objetivos de venta en tu negocio.

No nos cansamos de repetirlo, un negocio que no vende, tiene los días contados.  Es clave tener objetivos de venta preestablecidos para un periodo específico de tiempo. Por ejemplo, saber de aquí a seis meses cuánto queremos vender o cuánto queremos aumentar nuestras ventas. De esta manera, nos es posible medir el crecimiento de las mismas de manera cualitativa y organizada. No hay magia para lograr los objetivos de ventas, sólo el trabajo y la dedicación, pero sin dudas hay acciones que contribuyen a alcanzar nuestras metas. En este sentido, te proponemos una serie de tips a poner en práctica para poder logar los objetivos de venta en tu negocio. 

  • Establecer metas de ventas. Con cantidades mínimas en un plazo de tiempo determinado. 
  • Tener personal de ventas capacitado y motivado. Que conozca el producto (bien o servicio) y que esté a gusto en su puesto de trabajo. Si el vendedor no transmite buena energía al potencial cliente, la venta tiene menos probabilidad de concretarse.
  • Tener estrategias claras sobre cómo vender en nuestro rubro o sector, saber cómo dirigirnos y llegar al público objetivo, y qué información proveerles para que cierren una compra. 
  • Ofrecer un producto de calidad, que el cliente no se arrepienta de haber adquirido y, que en caso de volver a querer comprar, vuelva sin dudar en nuestro negocio. 
  • Ser competitivos con los precios. Conocer los precios de la competencia y poder justificar ante los clientes si nuestro precio es mayor: por ejemplo por la calidad superior, por el servicio postventa, por la excelente atención de nuestros empleados, etc.
  • Tener presencia de marca que exceda al espacio físico de nuestro local comercial. Podemos hacer uso de otros espacios para que nuestro nombre se conozca, desde tener perfiles activos en redes sociales y posicionamiento en Google, hasta ser participantes frecuentes de ferias, exposiciones u otras actividades relacionadas con el rubro, donde podamos mostrarnos como empresa y exhibir nuestros productos.  

Teniendo en cuenta y poniendo en práctica todas estas acciones, sin dudas vas a poder lograr los objetivos de venta en tu negocio. Cuando trabajamos con metas claras y con un camino marcado, ¡el éxito está casi asegurado! Para que el éxito sea un hecho en sí, sólo restan las ganas y el compromiso para trabajar y llegar a lograr esos objetivos. Te animamos a poner en práctica estas pequeñas recomendaciones, que van a lograr mucho más de lo que crees en tu negocio.

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