Como incrementar las ganancias de un negocio

Imagen del artículo

Una empresa que no vende, se pudre. Una empresa que no crece, decrece. Particularmente en mi opinión, no creo en el estancamiento. ¿Por qué? Porque cuando en una organización todo se siente en "stop", cuando no puede generar ganancias, ésto afecta en todos los frentes. Los colaboradores empiezan a ver que no tendrán mucha más carrera allí dentro, sus proveedores ven que cada vez le compras igual ó menos, entonces van analizando otros clientes aparte de ti, es decir, ya no te sienten importante para ellos. Y qué hablar de los clientes, si ven que tu no vendes, se preguntarán: ¿Por qué no venderán? ¿Estaré comprando basura? Etcétera, etcétera.

Entonces, partiendo de ésto, cuando te preguntes: "¿Como incrementar las ganancias de mi negocio?", vuelve a re-leer éste post.

Sostengo, en mi experiencia que todo se basa en 2 elementos fundamentales: 

  • Procesos claros.
  • Ventas inteligentes.

Si tienes ésto presente, lo adoptas e incluso lo mejoras (Si tienes una mejora y/o una idea, envíanosla a hola@wearedrew.co). Entonces... ¡Comencemos!

<< Descarga la guía gratuita de cómo implementar un proceso de ventas más efectivo aqui >>

Procesos claros

Debes tener una organización clara. Actualmente... ¿Sabes cuántos visitantes tienes? ¿Ó interesados? ¿Y tu cantidad de clientes? Y ni pensar sobre.. ¿Sabes cuáles son promotores de tu marca? No sólo esto, sino que aparte de la cantidad, ¿Conoces con nombre y apellido cada uno de éstos?

Bien, tener esto claro es fundamental para poder entender al consumidor y aportarle un valor agregado a su vida con tu producto/servicio.

Hay que tener en cuenta el siguiente proceso para procesos claros y organizados:

Metodología Inbound Marketing

Puedes ver más sobre éste proceso aqui.

Ventas inteligentes

Imagínate que te sientes mal, tienes problemas en tu estómago, entonces vas a un médico (No te conoce, claro), y apenas ingresas a su consultorio te dice: "Si, ya sé, tómate este medicamento con ésta pastilla y este jarabe".

Tu dirás: "... ¿Cómo supo que tenía? No me escuchó y ya me dijo mi solución. ¿Será cierto?". Y lo más probable es que no creas en esta recomendación de tu médico porque dudarás sobre esto e irás a otro profesional para asegurarte.

Lo mismo sucede en la venta de productos y/o servicios. Primero debes escuchar a tus clientes, debes conocer sus síntomas, pensar en su posible solución, y lo más importante es saber si es tu empresa la que puede solucionar sus problemas, en caso que no derívalo a dónde lo necesite.

Para que puedas responderte a ¿Como puedo incrementar mis ganancias?, necesitas un CRM en un primer paso. (Si no sabes a qué me refiero con ésto, puedes visitar éste link y aprender más).


Teniendo en cuenta éstos elementos, podrás desarrollar una estrategia y así incrementar las ganancias de un negocio.

¿Ya lo has aplicado? ¿Tienes algún comentario? Continuemos el debate en los comentarios :) 

Como desarrollar un area comercial moderna

Nuevo llamado a la acción

Descárgalo y leélo después.

Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

×

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Caso Bimbo: ¿Cómo internacionalizar una marca?

Caso Bimbo: ¿Cómo internacionalizar una marca?

¿Quién no conoce o ha consumido el pan Bimbo alguna vez? Es rico, fácil de combinar con alternativas saladas y dulces, y además es económico. Sin duda, la multinacional mexicana ha sabido...


Artículo completo

Inteligencia artificial: El impacto en LATAM

Inteligencia artificial: El impacto en LATAM

La inteligencia artificial se está expandiendo a nivel mundial en los últimos años de manera progresiva, por lo que no es casualidad que en Latinoamérica también esté causando un impacto...


Artículo completo

Perspectiva del cliente vs. perspectiva del dueño

Perspectiva del cliente vs. perspectiva del dueño

La manera de vender ha cambiado en las últimas décadas, porque las empresas tuvieron que adaptarse a un progresivo aumento de la demanda, que obedecía a un mercado más flexible y más productivo ...


Artículo completo

Volver al Business Insights