Como incrementar las ganancias de un negocio

shopping-cart-abandonment-data.jpg

 Una empresa que no vende, se pudre. Una empresa que no crece, decrece. Particularmente en mi opinión, no creo en el estancamiento. ¿Por qué? Porque cuando en una organización todo se siente en "stop", cuando no puede generar ganancias, ésto afecta en todos los frentes. Los colaboradores empiezan a ver que no tendrán mucha más carrera allí dentro, sus proveedores ven que cada vez le compras igual ó menos, entonces van analizando otros clientes aparte de ti, es decir, ya no te sienten importante para ellos. Y qué hablar de los clientes, si ven que tu no vendes, se preguntarán: ¿Por qué no venderán? ¿Estaré comprando basura? Etcétera, etcétera.

Entonces, partiendo de ésto, cuando te preguntes: "¿Como incrementar las ganancias de mi negocio?", vuelve a re-leer éste post.

Sostengo, en mi experiencia que todo se basa en 2 elementos fundamentales: 

  • Procesos claros.
  • Ventas inteligentes.

Si tienes ésto presente, lo adoptas e incluso lo mejoras (Si tienes una mejora y/o una idea, envíanosla a hola@wearedrew.co). Entonces... ¡Comencemos!

<< Descarga la guía gratuita de cómo implementar un proceso de ventas más efectivo aqui >>

Procesos claros

Debes tener una organización clara. Actualmente... ¿Sabes cuántos visitantes tienes? ¿Ó interesados? ¿Y tu cantidad de clientes? Y ni pensar sobre.. ¿Sabes cuáles son promotores de tu marca? No sólo esto, sino que aparte de la cantidad, ¿Conoces con nombre y apellido cada uno de éstos?

Bien, tener esto claro es fundamental para poder entender al consumidor y aportarle un valor agregado a su vida con tu producto/servicio.

Hay que tener en cuenta el siguiente proceso para procesos claros y organizados:

Metodología Inbound Marketing

Puedes ver más sobre éste proceso aqui.

Ventas inteligentes

Imagínate que te sientes mal, tienes problemas en tu estómago, entonces vas a un médico (No te conoce, claro), y apenas ingresas a su consultorio te dice: "Si, ya sé, tómate este medicamento con ésta pastilla y este jarabe".

Tu dirás: "... ¿Cómo supo que tenía? No me escuchó y ya me dijo mi solución. ¿Será cierto?". Y lo más probable es que no creas en esta recomendación de tu médico porque dudarás sobre esto e irás a otro profesional para asegurarte.

Lo mismo sucede en la venta de productos y/o servicios. Primero debes escuchar a tus clientes, debes conocer sus síntomas, pensar en su posible solución, y lo más importante es saber si es tu empresa la que puede solucionar sus problemas, en caso que no derívalo a dónde lo necesite.

Para que puedas responderte a ¿Como puedo incrementar mis ganancias?, necesitas un CRM en un primer paso. (Si no sabes a qué me refiero con ésto, puedes visitar éste link y aprender más).


Teniendo en cuenta éstos elementos, podrás desarrollar una estrategia y así incrementar las ganancias de un negocio.

¿Ya lo has aplicado? ¿Tienes algún comentario? Continuemos el debate en los comentarios :) 

Obtén la guía para vender mejor y más rápido

Temas: CRM, Clientes, Ventas

Andrés Pérez Españon

Escrito por Andrés Pérez Españon

Me considero un apasionado en todo lo que realizo, busco la mejor versión de mi todo el tiempo, con errores y aciertos, voy profesionalizándome día a día. Pero sobretodo, es indispensable agregar valor, en los hechos, en las palabras, en todo. Gracias por leer.

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia