Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

¿Cómo educar a tus vendedores para aumentar la matrícula escolar?
17/05/19 15:382 min read

¿Cómo educar a tus vendedores para aumentar la matrícula escolar?

La constante batalla entre Ventas y Marketing se da en cualquier empresa, ya sea de consumo o de servicio y en educación, no es la excepción. Por eso es de vital importancia capacitar a tus vendedores para llegar a los objetivos planteados.

<<< 10 tips para aumentar la confianza en tus prospectos >>>

 

Anteriormente hablamos de como mejorar la calidad de tus leads en educación superior y en ese artículo mencionábamos que "una de las ventajas de reconocer cada una de estas etapas -hablando del Buyer's Journey-, es que no sólo estarías ayudando a tus prospectos a avanzar en el proceso de compra, también le das herramientas a tus promotores para dar una atención enfocada a resultados"; sin embargo y con regularidad el equipo de ventas, no pone tanto interés en los leads que llegan desde digital y se concentran en los que ellos generan con sus recursos o prospectando en frío.

Lejos de propiciar una batalla entre áreas, queremos ayudarte a lograr sinergia entre éstas, por eso es importante que sepas como educar a tus vendedores para lograr a los objetivos de matrícula.

 

  • Capacítalos.

     

    Planea una sesión informativa donde les compartas la estrategia que se está implementando desde Marketing y muéstrales los beneficios y alcances a los que pueden llegar si unen esfuerzos.

  • Llévalos a nuevas tecnologías.

    Si bien, una de las herramientas que más te pueden ayudar a darle seguimiento a tus prospectos desde que llegan al sitio hasta que se inscriben, es un CRM, enséñales a usarlo. Nosotros recomendamos el CRM de HubSpot.

  • Sé paciente.

    Con regularidad los vendedores, siguen haciendo uso de sus archivos de excel para dar seguimiento a sus prospectos. En lugar de desesperarte porque no cambian sus prácticas, ve mostrándoles las ventajas paulatinamente.

  • Entiéndelos.

    Muestra empatía por el equipo de ventas y no les impongas de primera instancia que se apeguen a reglas. ¿Qué te parece si mejor les das "recomendaciones"? Seguramente su reacción será más positiva. 

<<< Proceso: Cómo prospectar y que tenga resultado >>>

 

  • Valor al producto.

    Por mucho que tengan experiencia en el sector educación, en todas las instituciones, los procesos son diferentes, los planes de estudio cambian, las estrategias son otras. Muéstrales cada uno de los procesos internos de manera correcta para que sus prospecciones sean más certeras y las ventajas de cada uno de los productos educativos.

  • Hazles conscientes.

    Ayúdales a entender al 100% los objetivos de Marketing y hazles partícipes en ello para que no se sientan desplazados.

  • Público meta.

    Enséñales a prospectar con base en los perfiles a los que está dirigida la estrategia de captación. Sesiones breves serán más que suficiente.

  • Favorece los canales de comunicación.

    Habilita canales que faciliten la comunicación entre áreas y medios institucionales para hacerlo con los prospectos.

 

Ahora bien, ya tienes las técnicas principales, ponerlas en práctica, depende de ti. Si necesitas ayuda en la creación de tu estrategia digital o capacitación sobre el CRM de HubSpot, no dudes en contactarnos, estamos para apoyarte.

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?