Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Cinco herramientas digitales que toda empresa de logística debe tener
7/10/19 14:004 min read

Cinco herramientas digitales que toda empresa de logística debe tener

En la actualidad, es sabido que toda empresa de logística debería utilizar, para mejorar su rendimiento y crecimiento, herramientas digitales, ya que, en la era de la tecnología, son sumamente importantes. ¿Sabes que son las herramientas digitales?¿Conoces cuáles son las principales herramientas digitales que competen a toda empresa de logística? Si tu respuesta es un “sí”; ¿eres consciente de la importancia que tiene la aplicación de la tecnología en tu empresa?

<<< Principales indicadores en tu área logística >>>

 

Herramientas digitales:

Se definen como herramientas digitales a todos los recursos de software que se encuentran en computadoras, móviles y otros dispositivos tecnológicos que ayudan a realizar con mayor efectividad y facilidad diferentes actividades.

Estas herramientas logran descomplejizar la relación e interacción de la tecnología con el hombre. A su vez, ayudan a que los trabajos del día a día y los trabajos profesionales sean más productivos, menos difíciles y más rápidos, por lo que cada vez más empresas utilizan e invierten en las mencionadas herramientas digitales.                       
Dependiendo del nivel de dificultad que posean estas herramientas puedes tardar más o menos para adquirir la capacidad de comprenderlas y utilizarlas. Incluso tal vez necesites capacitarte a ti y a tus empleados para aprender a usarlas, pero aunque quizás debas invertir en eso, con seguridad mejorarán el rendimiento de tu empresa.

Para ejemplificar cómo una herramienta digital puede facilitar el rendimiento de tu empresa, mencionaremos el uso de una herramienta básica, tal es el caso de las video-llamadas, en donde puedes realizar video-conferencias con tu personal o clientes, sin necesidad de que dichas personas se encuentren cerca o que tengan que trasladarse.

A continuación, se detallarán las cinco mejores herramientas digitales que harán que tu empresa de logística optimice su tiempo, gastos y servicios y que, además, te servirán como camino para ingresar a la nueva era digital.

<<< El rol de los procesos en el área logística >>>


1. Blockchain

Blockchain tiene la funcionalidad de permitir que diferentes dispositivos digitales, tales como los ordenadores, produzcan la gestión de la información, logrando que todos estos puedan acceder a dicha información de forma sincronizada y sin necesidad de utilizar la típica base de datos.

2. Buzones Inteligentes

Los buzones inteligentes, tales como “Send2Me” o “Citibox”, son herramientas digitales que se encargan de recibir la mercancía de una empresa sin que tenga que encontrarse presente el destinatario al cual esta se encuentra dirigida. Además de realizar esto, tienen la ventaja de ser sumamente seguras, ya que generan códigos únicos para prevenir inconvenientes.

3. Smart Contracts

Esta herramienta digital fue creada en base a códigos informáticos y puede ser de gran utilidad en tu empresa, gracias a que te permite organizar, visualizar y analizar con mayor facilidad la información de un acuerdo entre varias partes. Lo positivo de esta herramienta es que, con ella, queda asegurado el cumplimiento del acuerdo pactado.

4. Movilidad Empresarial

Tanto la movilidad empresarial como algunas aplicaciones móviles llegaron para satisfacer nuevas formas de comunicación que son pertinentes para la logística de una empresa. Mediante el uso de sistemas de software que comunican a una empresa con su transporte, se ha logrado que la logística de la empresa sea más rápida, eficaz y menos costosa. Gracias a la aplicación de la movilidad empresarial, siempre la empresa podrá contactarse con facilidad e instantáneamente con su transportista, por lo que se optimizará no solo la comunicación sino también la rentabilidad y la productividad.

5. eDocuments

Cada vez más son las empresas de logística que comienzan a utilizar los eDocuments para evitar que sus documentos sean falsificados. Este dispositivo, al utilizar firmas electrónicas, hace extremadamente difícil la falsificación de toda su documentación ya que los eDocuments son verificados mediante firmas electrónicas. Si utilizas eDocuments en tu empresa o alguna herramienta similar que cumpla la misma función, lograrás que tus archivos y documentos digitales sean más seguros y privados. Además, eDocuments posee el plus de almacenar virtualmente toda estos documentos, cosa que es sumamente práctica, ya que podrás acceder a ello desde cualquier sitio.

6. Bonus track

Eso no era todo, como plus te recomendamos una herramienta de gestión de procesos eficientes: Monday. Esta es una herramienta de gestión de proyectos que permite organizar los trabajos de una empresa de manera colaborativa, transparente, ágil y eficaz. Con ella podrás incrementar la productividad de tu empresa de logística, mediante la organización de los tiempos, tareas y comunicación de todos los miembros de tu equipo en un solo lugar.

Basándonos en toda la información brindada, es imposible negar que gran parte del éxito de tu empresa logística, así como de cualquier tipo de empresa, depende de la aplicación y uso de las diferentes herramientas digitales que, al conectarse y estar relacionadas con la tecnología (lo que es actualmente fundamental) le facilitarán a tu negocio diferentes tareas y le ayudarán a obtener un nivel de rendimiento mayor.

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?