Baidu es el motor de búsqueda más grande de China con una cuota de mercado del 79,49 % (2021). Ser indexado en Baidu es sinónimo de Google, excepto que, si no lees chino, es mucho más difícil.
<<< Cómo optimizar para Baidu SEO en China en 2022 >>>
Aquí enumeramos tres formas de indexar su sitio en Baidu:
Recomendado para profesionales del marketing que tienen acceso a la API de Baidu o a los sitemaps.
Desplázate hacia abajo y verás algunas plantillas para realizar una inserción de API usando curl, PHP y Ruby.
Recomendado para el descubrimiento inmediato y masivo de nuevas URL para aquellos que tienen conocimientos prácticos de inserción de API.
Mantén tu sitio fácil de rastrear con un mapa del sitio y un archivo robots.txt según las mejores prácticas, bajo su nombre de dominio principal, por ejemplo:
Robots.txt: www.yourwebsite.com/robots.txt
Sitemap: www.yourwebsite.com/sitemap.xml
Esto te brindará la mejor oportunidad posible de que tu sitio sea indexado y leído correctamente por el motor de rastreo de Baidu: Baidu spider.
Recomendado para el descubrimiento regular de URL actualizadas en Baidu.
<<< Global business consulting: Drew inicia alianzas en China >>>
Ser indexado en Baidu, especialmente para sitios web recién publicados, no es un proceso inmediato. En promedio, Baidu tarda entre 1 y 3 meses en indexar las URL desde la fecha de envío de la URL.
Sin mencionar que las URL que se indexan se basan en la calidad de tu sitio según lo determinado por Baidu Spider. Las páginas de alta calidad son aquellas que son de alto rendimiento, relevantes y totalmente interactivas (en dispositivos móviles).
El contenido de la mitad superior de la página debe cargarse en menos de 1 segundo (para que se considere compatible con Baidu).
Esto significa que incluso si haces todo bien en lo mencionado anteriormente, solo unas pocas URL o posiblemente ninguna URL se indexará en Baidu.