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Capacita a tus colaboradores en monday.com

Escrito por Equipo de redacción de Drew | 12/03/20 16:00

“Cuando los equipos están facultados para crear sus propias aplicaciones, comienzan a desbloquear su verdadero potencial: experimentamos esto de manera directa con nuestro equipo”

Roy Mann, cofundador y CEO de Monday.com.

Como es seguro, ya sabes que monday.com es un sistema operativo de trabajo que es totalmente personalizable, es una herramienta donde los equipos pueden crear y configurar aplicaciones de flujo de trabajo en muy poco tiempo. La herramienta les ayuda a planificar, ejecutar y rastrear sus procesos, proyectos y operaciones. 

Monday.com es una plataforma basada en la nube y bajo la modalidad de Software as a Service, por lo que facilita una manera más eficiente e intuitiva de administrar equipos y organizaciones de todos los tamaños. 

Ahora bien, una vez que contratas el servicio de monday.com hay una mejor manera de sacarle todo el jugo posible… No puedes comprarte una Ferrari para ir siempre a 30 km/h ¿No? Bueno monday.com es la Ferrari de los sistemas operativos, y para que puedas darle el uso que corresponde y aprovechar todos los beneficios que esta herramienta te otorga, lo mejor es capacitar a tu personal. 

<<< ¿Por qué es importante la capacitación de tus colaboradores? >>>

Es importante que recuerdes que con las capacitaciones el trabajador adquiere nuevos conocimientos y/o especialización; por lo que la empresa podrá recuperar la inversión con el aumento de productividad del colaborador:

  • Capacitar a una persona es darle mayor habilidad para poder desempeñarse con éxito en su puesto.
  • Es hacer que su perfil se adecue a los conocimientos y competencias requeridos para el puesto que ocupa, adaptándolo a los permanentes cambios y avances de la plataforma.

En Drew contamos con tres tipos de capacitaciones para que puedas aportar nuevos conocimientos a tus colaboradores, no solo por el bien de la empresa sino con la finalidad de otorgar a ellos la oportunidad de desarrollarse como profesionales -y como persona- esto derivará en un aumento de la motivación propia. Ten presente que todo lo que aprendan querrán implementarlo, además al estar seguros de los conocimientos se sentirán óptimos y aptos para realizar la tarea que su puesto requiere. 

Mira los distintos entrenamientos que puedes implementar dependiendo de la necesidad que tenga tu equipo:

  • Training Starter: Pensado para aquellos usuarios que utilizarán la plataforma y necesitan conocer lo esencial.
  • Training Full: Una capacitación completa para las personas que necesitan conocer el software de forma integral.
  • Training Expert: Un programa diseñado para convertir usuarios en verdaderos expertos de monday.com.

Lo mejor de todo esto es que puedes acceder a que las capacitaciones se dicten de manera online o presencial, dependiendo de la modalidad que a tu empresa y a tus colaboradores les resulte más cómoda. 

Las personas son esenciales para las organizaciones y ahora más que nunca, su importancia estratégica está en aumento, ya que todas las organizaciones compiten a través de su personal. El éxito de una organización depende cada vez más del conocimiento, habilidades y destrezas de sus trabajadores. Cuando el talento de los colaboradores es valioso, raro y difícil de imitar y sobre todo organizado, una empresa puede alcanzar ventajas competitivas que se apoyan en las personas.

Por esto la razón fundamental de por qué capacitar a los empleados consiste en darles los conocimientos, actitudes y habilidades que requieren para lograr un desempeño óptimo.

Es esencial que no se olvide el aspecto humano del aprendizaje, por ello es que para el dictado de estas capacitaciones se emplean técnicas que reconocen de manera plena que la principal preocupación debe estar orientada hacia las personas y hacia las dudas que estas tengan. 

En otras palabras, la capacitación está “centrada en el aprendizaje”. Ya que el diseño centrado en el aprendizaje se ocupa de crear una situación a la que los participantes vengan con una fuerte presión para no evitar el aprendizaje. El proceso de capacitación se corresponde con un modelo de sistema abierto con entradas, el procesamiento, salidas y retroalimentación.

¿Estás preparado para que tú y tu equipo comiencen a utilizar una Ferrari?