Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Canales de comunicación para apoyar los procesos de tu empresa
4/12/19 13:003 min read

Canales de comunicación para apoyar los procesos de tu empresa

En el artículo publicado con anterioridad “La comunicación como ventaja productiva”, decíamos que debemos entender que en la empresa todo es comunicación: investigación, debate, acuerdos, órdenes, instrucciones, objetivos, relación con los clientes, proveedores, empleados, administraciones, grupos sociales, etc. Es decir, existe comunicación en todos los sentidos, ascendente, descendente, con el equipo, con el exterior. Una buena comunicación nos permitirá poder implementar la automatización de los procesos de trabajo.

<<< RRHH: cómo la productividad impacta en la retención del talento >>>

 

La comunicación interna es una herramienta estratégica clave en las empresas, puesto que mediante su buen uso y empleo podemos transmitir correctamente a los empleados los objetivos y valores estratégicos que promueve la empresa. Esto ayuda a generar una cultura de apropiación, fidelidad y sentido de pertenencia hacia la misma por parte de su talento humano que se siente motivado y valorado al tener claros y definidos  los objetivos a los que se enfrenta la empresa. Y, finalmente, todo esto contribuye a mejorar la productividad.

Ten siempre en claro, que el talento humano es el verdadero motor que mueve y produce los resultados de las empresas y para no perder en competitividad se debe siempre retener a los mejores.

Ten en cuenta que la digitalización y la tecnología han proporcionado a las empresas nuevos canales de comunicación, como por ejemplo, el celular, las redes sociales, el e-mail, apps móviles, entre muchas otras. La cuestión es saber elegir el canal más conveniente, aunque sin lugar a dudas, el smartphone ha de ser uno de los elegidos.

En cuanto a la comunicación interna y después de utilizar otras herramientas, encontramos a Monday.comun software que nos permitió tener entre otras cosas, prácticamente toda nuestra empresa organizada y alineada.  Además, en Monday.com se complementan la organización y la gestión de los procesos con los canales de comunicación para llevar todo en un solo lugar y lograr esa sinergia.

Seguramente te han sucedido muchas situaciones en las que tienes cadenas interminables de correos electrónicos y has llegado a sentirte frustrado por no saber dónde están los documentos y activos correctos, y por tener que preguntarles a todos por enésima vez. Esto hace que tus tareas sean más lentas y por lo tanto tus procesos terminan siendo más ineficientes. En monday.com, podrás centralizar todo tu trabajo y te ayudará a mejorar la comunicación interna de tu empresa (simplificando la vida de todos, especialmente la tuya).

Esto sucede a que gracias a monday.com reunirás a todo tu equipo y tu trabajo en un lugar organizado. También podrás agregar miembros del equipo a sus tableros y delegar el trabajo que debe hacerse asignando uno o más miembros de tu equipo a cada elemento.

Además de personalizar los flujos de trabajo, priorizar tareas, compartir archivos, mover elementos, comunicarse en contexto, seguir el progreso y los hitos clave, con monday.com también podrás:

  • Obtener una buena visión general de lo que es importante de un solo vistazo.
  • Tener acceso a información importante.
  • Rastrear el progreso del proyecto en tiempo real.
  • Estimar la carga de trabajo.
  • Evaluar el presupuesto.
  • Integrar sin esfuerzo herramientas externas conocidas como Google Drive, Gmail, Mailchimp, etc. estandarizando aún más el flujo de trabajo.

<<<Hacer más con menos, de eso se trata>>>

 

Todo esto permitirá que tu equipo permanezca enfocado y motivado en la consecución de los objetivos. Con ayuda de las automatizaciones podrás manejar el trabajo manual cuando las tareas son repetitivas. Ya no necesitarás que se informe a alguien cada vez que se completa una tarea.

En conclusión, la comunicación interna en las organizaciones en la actualidad es uno de los mayores retos en plena época de la sociedad de la información, es por ello que debes preocuparte por retener a tus empleados y por mantenerlos al tanto de la información y novedades de tu empresa, ya que, de no realizarlo, con dificultad podrás responder competitiva y satisfactoriamente las demandas de tus clientes y darás un paso atrás en el establecimiento de un clima laboral óptimo que permita fortalecer la productividad de tu empresa.

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?