¿Cómo generar más clientes en 2018 y mantenerlos ? 5 claves.

Imagen del artículo

unnamed-14.jpg

Cómo generar más clientes y mantenerlos es una pregunta constante en la cabeza de cualquier empresario. Es que claro, sin los clientes una empresa deja de existir. Una empresa nace para solucionar necesidades en un contexto determinado, pero si nadie tiene esa necesidad o esa necesidad desaparece, la empresa irá por ese mismo camino: desaparecerá. 

Por tanto, un empresario constantemente debe estar pensando en nuevas estrategias dirigidas a sus clientes, tanto a los viejos y actuales, como a los que vendrán. Necesitamos clientes felices. En el artículo de hoy, te traemos una serie de consejos para que tengas en cuenta en tu negocio, para que puedas generar más clientes  en 2018 y mantenerlos.

Producto. Sin dudas nuestro producto es clave: ¿qué vendemos? ¿qué necesidades cubrimos? ¿necesitamos innovar o actualizar nuestros productos? El producto es casi como nuestra cara visible. Para generar y mantener clientes, lo principal es ofrecer un producto de calidad, duradero, con condiciones de excelencia dentro del rubro de lo que ofrecemos. 

Canales de comunicación. ¿Qué canales de comunicación utilizamos para mantenernos en contacto con nuestros clientes? Es muy importante que estudiemos cuáles son los canales más utilizados por nuestro público objetivo, y lo explotemos al máximo. En la actualidad, todos sabemos que los canales digitales son sumamente demandados. En este sentido, es importante saber cuál es el más utilizado por nuestros públicos, por ejemplo Instagram, Facebook, Twitter. Detectar el canal adecuado hará que nuestro contenido llegue a quien queremos  que llegue.

Contenido. El contenido es otro de los pilares. Tiene igual o más importancia que el canal que elijamos para publicarlo. El contenido que brindemos debe ser interesante y aportarle valor a cada uno de nuestros grupos de públicos. Debemos compartir con ellos contenido que les parezca interesante y que no tenga que ver exclusivamente con nuestros productos, puede ser información sobre el sector o sobre el rubro en el cual se enmarca nuestra empresa, notas técnicas y de interés.

Atención. Otro punto, tiene que ver con la atención que daremos a nuestro cliente. Tanto en la interacción cara-a-cara como a través de canales digitales, la atención debe ser personalizada, debe haber buen trato siempre por parte de nuestros empleados. El cliente nuevo o al antiguo debe sentirse importante para nosotros, la atención rápida, personalizada y de calidad son indispensables. 

Inbound Marketing: es una metodología que piensa en el cliente constantemente, y pretende acompañarlo con durante todo su proceso de compra: desde su primer contacto con la empresa, hasta el cierre de una compra. Inbound te ayudará crecer y aumentar tus ventas desde este 2018 y en adelante durante toda la vida de tu empresa.

 ¿Qué es inbound marketing?

Es importante destacar, como ya lo dijimos al principio, que las estrategias deben estar dirigidas a todos nuestros grupos de clientes:  los que vendrán y los antiguos. Como lo expresa el mismo título del artículo, se trata de generar y posteriormente mantener a los clientes en nuestro negocio. Si querés ampliar y leer algo más sobre mantener y generar clientes este 2018, te invito a que disfrutes de este artículo

A modo de cierre, es importante destacar que nuestros clientes deben estar felices, siempre. Felices con nuestro servicio, nuestra atención, nuestros productos, sentirse cómodos de comprar en nuestro negocio. Un cliente feliz y conforme, es fiel. vuelve a comprar, nos recomienda. No perdamos de vista eso nunca: siempre pensar en el cliente. 

¿Te sirvió este artículo? ¡Dejanos tu opinión y compartilo con tus contactos!

Obtén la guía para vender mejor y más rápido

 

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

¿Por qué tu empresa necesita una revolución digital?

¿Por qué tu empresa necesita una revolución digital?

Al comienzo del siglo 20, una revolución digital tuvo lugar en la sociedad de trabajo. La revolución generó palabras y frases como transformación, digitalización, trabajo rápido y toma de...

Artículo completo

Reducir costos de manera eficiente: 8 tips para lograrlo

Reducir costos de manera eficiente: 8 tips para lograrlo

Mantener bajos los costos de tu empresa es una gran ventaja en los negocios. Sin embargo, en un mercado volátil y competitivo, no siempre es fácil responder a la pregunta "¿cómo controlar y...


Artículo completo

Las 6 mejores prácticas de compra en la industria de la construcción

Las 6 mejores prácticas de compra en la industria de la construcción

A medida que la competencia se intensifica en el mercado de la construcción, el departamento de adquisiciones juega un papel crítico, ya que debe gestionar la ejecución y el cierre de cada...

Artículo completo

Volver al Business Insights