7 tips para sacarle el mayor provecho a Twitter

Imagen del artículo

Ya no es novedad que Twitter se ha posicionado como una de las redes sociales más importantes en el mundo. Sin embargo, todavía parece haber un número considerable de empresas que no saben muy bien qué hacer con esta red social perdiendo una gran oportunidad.

Twitter es algo que las personas utilizan cuando están en movimiento, es un sitio que navegan cuando están esperando el transporte público, cuando están en el baño (así es! incluso ahí) o detenidos por el tráfico. Es una red social a la que los usuarios acuden con el fin de compartir y descubrir nuevos contenidos y por último es en donde comparten sus pensamientos sobre algún tema con el mundo.

Aquí te damos 7 consejos que te pueden ayudar a optimizar tu estrategia y mejorar tu posicionamiento en esta red y asi sacar el mayor provecho a Twitter.

 

1) Asegúrate que tu perfil esté optimizado.

Antes de siquiera pensar en publicar algun tweet, es necesario echar un vistazo al diseño de tu perfil. ¿Tiene una foto de perfil atractiva? ¿Incluyes el "claim" de tu marca está e incorporas algunas palabras clave relacionadas? ¿Tu perfil tiene el nombre de tu marca o algo que la gente asocie con ella? ¿Le gustará al usuario el diseño entre colores e imágenes de cover/perfil utilizadas?

Si contestaste NO a alguna de estas preguntas, entonces tienes trabajo que hacer antes de comenzar a publicar.

 

2) Personaliza tus tweets para captar la atención

Aunque no negamos que los tweets deben tener un encabezado y que la mayoría debe incluir un enlace (link) junto con un hashtag, creo que lo más importantes es crear una voz única para tu presencia en Twitter. Esta voz es la forma en que te presentas con tus compañeros y seguidores, después de todo los tweets que suenen muy mecánicos, formales, spam, o aburridos dañarán la perspectiva de marca que intentes crear.

Deja que tu personalidad brille con una voz única y peculiar - mantente profesional pero demuestra que eres un ser humano y no un robot automatizado.

 

3) Programa tus Tweets

Hay ciertas fechas y horas en donde un tweet es más probable que reciba más o menos atención por parte de los usuarios, pero tiende a variar según la región y demografía. Si conoces a tu público objetivo, trata de darles seguimiento a algunos de ellos. Observa sus hábitos - cuando están twitteando, y con qué frecuencia. Aprende a identificar a qué hora ellos publican para darte tu mismo una buena idea de cuándo sería el mejor momento para hacerte escuchar.

 

4) Crea una lista de palabras clave

Aunque siempre hemos sido un defensores de una forma más orgánica de SEO, puede valer la pena armar una lista de todas las palabras clave más importantes que vas a utilizar en Twitter. Manten esta palabras cerca, y no tengas miedo de vez en cuando utilizar una o dos en uno de tus tweets (ya sea en el cuerpo o como un hashtag).

 

5) Utiliza Hashtags siempre que sea posible (y de forma apropiada)

Hablando de hashtags ... aprende que son estos, el cómo funcionan y el cómo es que se popularizan estos. Lo más importante aquí es no abusar de ellos. Nunca debes utilizar más de tres en un solo tweet e incluso el uso de dos podría ser demasiado. Nunca comiences un tweet con un hashtag.

Con el fin de averiguar qué hashtags debes utilizar, basta con hacer una búsqueda de términos relacionados con tu marca (o del tweet que estás pensando enviar). Ten en cuenta los términos que parecen ser los más populares; estos debes utilizar como hashtags.

 

6) Comprende los conceptos de “Favoritos” y “Retweets”

Evita molestar a tus seguidores todo el tiempo pidiéndoles que te hagan Retweet, única y exclusivamente valen la pena pedirlos cuando compartes algo particularmente importante. No te olvides de dar Retweet a contenidos de otras personas.

 

7) Publica Frecuentemente

Por último, pero no menos importante, publica en twitter con algún grado de frecuencia y consistencia. Es posible que desees considerar el uso de algún tipo de herramienta de gestión como lo es HootSuite los cuales te permiten calendarizar tus contenidos por adelantado. Pero no abuses de estos gestores ya que las redes sociales son para hablar con las personas y no dejar que los usuarios hablen con una máquina automatizada.

También te recomendamos revisar éste artículo donde podrás ver consejos para que tengas más interacción por parte de tus usuarios.

Obtén una asesoría gratuita

Nuevo llamado a la acción

Descárgalo y leélo después.

Te llegará por correo electrónico en unos instantes.

×

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Caída de productividad en los trabajadores de PyMes

Caída de productividad en los trabajadores de PyMes

Numerosos cambios en los últimos tiempos han generado vaivenes en la productividad de las empresas, por lo que no es casual que, tras la pandemia, los trabajadores de las pequeñas y medianas...


Artículo completo

Caso Lays: Hacia la conquista del mercado asiático

Caso Lays: Hacia la conquista del mercado asiático

Los snacks son aperitivos que consumimos la mayoría para engañar el hambre a determinadas horas del día, los hay saludables y no tan saludables, pero si hay algo en lo que ambos tipos están de...


Artículo completo

Ciberseguridad: Un tema central en las empresas

Ciberseguridad: Un tema central en las empresas

En los últimos tiempos, a causa de la gran proliferación de softwares en la nube que lideran el mercado empresarial, el internet de las cosas y Big Data, se ha comenzado a cuestionar el tema de la...


Artículo completo

Volver al Business Insights