7 tips para sacarle el mayor provecho a Twitter

Twitter

 

Ya no es novedad que Twitter se ha posicionado como una de las redes sociales más importantes en el mundo. Sin embargo, todavía parece haber un número considerable de empresas que no saben muy bien qué hacer con esta red social perdiendo una gran oportunidad.

Twitter es algo que las personas utilizan cuando están en movimiento, es un sitio que navegan cuando están esperando el transporte público, cuando están en el baño (así es! incluso ahí) o detenidos por el tráfico. Es una red social a la que los usuarios acuden con el fin de compartir y descubrir nuevos contenidos y por último es en donde comparten sus pensamientos sobre algún tema con el mundo.

Aquí te damos 7 consejos que te pueden ayudar a optimizar tu estrategia y mejorar tu posicionamiento en esta red y asi sacar el mayor provecho a Twitter.

 

1) Asegúrate que tu perfil esté optimizado.

Antes de siquiera pensar en publicar algun tweet, es necesario echar un vistazo al diseño de tu perfil. ¿Tiene una foto de perfil atractiva? ¿Incluyes el "claim" de tu marca está e incorporas algunas palabras clave relacionadas? ¿Tu perfil tiene el nombre de tu marca o algo que la gente asocie con ella? ¿Le gustará al usuario el diseño entre colores e imágenes de cover/perfil utilizadas?

Si contestaste NO a alguna de estas preguntas, entonces tienes trabajo que hacer antes de comenzar a publicar.

 

2) Personaliza tus tweets para captar la atención

Aunque no negamos que los tweets deben tener un encabezado y que la mayoría debe incluir un enlace (link) junto con un hashtag, creo que lo más importantes es crear una voz única para tu presencia en Twitter. Esta voz es la forma en que te presentas con tus compañeros y seguidores, después de todo los tweets que suenen muy mecánicos, formales, spam, o aburridos dañarán la perspectiva de marca que intentes crear.

Deja que tu personalidad brille con una voz única y peculiar - mantente profesional pero demuestra que eres un ser humano y no un robot automatizado.

 

3) Programa tus Tweets

Hay ciertas fechas y horas en donde un tweet es más probable que reciba más o menos atención por parte de los usuarios, pero tiende a variar según la región y demografía. Si conoces a tu público objetivo, trata de darles seguimiento a algunos de ellos. Observa sus hábitos - cuando están twitteando, y con qué frecuencia. Aprende a identificar a qué hora ellos publican para darte tu mismo una buena idea de cuándo sería el mejor momento para hacerte escuchar.

 

4) Crea una lista de palabras clave

Aunque siempre hemos sido un defensores de una forma más orgánica de SEO, puede valer la pena armar una lista de todas las palabras clave más importantes que vas a utilizar en Twitter. Manten esta palabras cerca, y no tengas miedo de vez en cuando utilizar una o dos en uno de tus tweets (ya sea en el cuerpo o como un hashtag).

 

5) Utiliza Hashtags siempre que sea posible (y de forma apropiada)

Hablando de hashtags ... aprende que son estos, el cómo funcionan y el cómo es que se popularizan estos. Lo más importante aquí es no abusar de ellos. Nunca debes utilizar más de tres en un solo tweet e incluso el uso de dos podría ser demasiado. Nunca comiences un tweet con un hashtag.

Con el fin de averiguar qué hashtags debes utilizar, basta con hacer una búsqueda de términos relacionados con tu marca (o del tweet que estás pensando enviar). Ten en cuenta los términos que parecen ser los más populares; estos debes utilizar como hashtags.

 

6) Comprende los conceptos de “Favoritos” y “Retweets”

Evita molestar a tus seguidores todo el tiempo pidiéndoles que te hagan Retweet, única y exclusivamente valen la pena pedirlos cuando compartes algo particularmente importante. No te olvides de dar Retweet a contenidos de otras personas.

 

7) Publica Frecuentemente

Por último, pero no menos importante, publica en twitter con algún grado de frecuencia y consistencia. Es posible que desees considerar el uso de algún tipo de herramienta de gestión como lo es HootSuite los cuales te permiten calendarizar tus contenidos por adelantado. Pero no abuses de estos gestores ya que las redes sociales son para hablar con las personas y no dejar que los usuarios hablen con una máquina automatizada.

También te recomendamos revisar éste artículo donde podrás ver consejos para que tengas más interacción por parte de tus usuarios.

Obtén una asesoría gratuita

Temas: Social Media

Andrés Pérez Españon

Escrito por Andrés Pérez Españon

Me considero un apasionado en todo lo que realizo, busco la mejor versión de mi todo el tiempo, con errores y aciertos, voy profesionalizándome día a día. Pero sobretodo, es indispensable agregar valor, en los hechos, en las palabras, en todo. Gracias por leer.

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia