Beneficios de implementar el uso de un software en tu área comercial

Imagen del artículo

Como hemos visto en entradas anteriores, más allá de cuán capacitados estén tus colaboradores o cuánto te capacites como líder, en el área comercial de tu empresa pueden existir problemas que afectan tus ganancias.

Entonces, centrándonos en la idea de que las ventas son aquello que mantiene a flote a tu empresa es importante detectar si existen o no problemas en esta área y buscarle una solución que sea realmente efectiva, muchas veces se trata de realizar mejoras en tus procesos. Para ello, en la actualidad, una vez que tienes revisados y corregidos los procesos comerciales, existen diferentes softwares que pueden ayudarte a implementar estos cambios y así poder aumentar la rentabilidad de tu empresa.

Actualmente, Monday.com, es una de las plataformas online que puede funcionar muy bien como un entorno de trabajo operativo para tu equipo comercial, digitalizando los procesos, con impacto en: 

  • Aumento de la productividad: La gran cantidad de opciones que presenta este software permiten que tu equipo de venta pueda abordar todas las operaciones desde el punto de venta. Te permitirá que ellos puedan desarrollar todas las funciones de preventa y autoventa.

Además, se favorece el trabajo en equipo, ya que te permite tener visibilidad de todos los procesos que se están realizando, tanto a nivel indiviudal, de equipo y gerencial, logrando así que los colaboradores puedan ayudarse entre sí e intercambiarse en caso de licencias, vacaciones, etc.

  • Mejora los procesos: Puedes incorporar un agenda de visitas que te permitirá organizar mejor tu tiempo. Allí podrás, entre otras cosas, coordinar tus reuniones con tus leads o clientes, hacer seguimiento de los problemas que surjan o de los envíos que realices, programarte avisos y alertas y planificar tareas de forma automática, e integrada con otros softwares de manera nativa.
  • Incrementa el volumen de ventas: Al ser un software muy visual, te permitirá que tú y tu equipo comercial puedan ver toda la información referente a los productos desde descripción, fichas técnicas o fotos.

Además, podrás tener una visualización de los clientes que están en el circuito de venta, es decir, quién está a cargo de la venta, si ya fueron llamados, qué se le ofreció y no es necesario que recurras a la memoria para darles seguimiento ni que debas esperar que el responsable te pase un informe. Esto te dá la posibilidad de obtener métricas de cuántos leads contactaste, que contestaron, etc.

Otro beneficio es que, como hablamos en el artículo " Visibilidad de la información: ¿Qué está pasando en mi empresa?” no es necesario que todos puedan acceder a toda la información de la empresa, por lo tanto cuando creas los tableros puedes seleccionar quién ve y qué ve.

  • Informes y gestión de la rentabilidad: Al intercambiar la información en tiempo real con cada equipo comercial sin importar la sucursal o el momento en el que estén trabajando, puedes saber en todo momento la evolución de las ventas, la rentabilidad de la empresa y toda la información vinculada al departamento de ventas.

Monday.com hace que el acceso a todos los informes que estén configurados o que se puedan generar desde el programa de gestión de la empresa sea mucho más fácil.

<<< La mejor manera de mejorar la coordinación de tus equipos en 2020 >>>

  • Mejora la relación con el cliente: Con este software el departamento comercial puede acceder a la información de la ficha de los clientes y a su histórico de ventas. Con estos datos podrás preparar la visita comercial, por lo que el cliente será atendido por un vendedor que ya conoce todo su historial, podrá recordarle al cliente cuáles fueron las visitas anteriores haciendo que este se sienta especial, algo que el cliente valora y necesita.
  • Soporte comercial: Una de las mayores ventajas para tu departamento comercial es tener la información actualizada en todo momento. Al trabajar desde una aplicación online, el flujo de información es constante y solo necesitas una conexión a Internet para trabajar. Con esta conectividad puedes trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Además Monday.com cuenta con una versión que está disponible tanto en pc como dispositivos móviles, es decir, que puedes descargar en tu Tablet o Smartphone por lo que ni siquiera necesitarás llevar tu ordenador siempre contigo.

La gestión comercial necesita ser lo más profesional posible, por lo que un software para tu área de ventas te ayudará a optimizar el desempeño de todas las operaciones comerciales, tener trazabilidad en tiempo real, y comenzar a gestionar a tu equipo a través de indicadores de desempeño.

¿ Y tú ya tienes implantado en tu negocio alguna aplicación como esta?

 

 

Diagnóstico y mejora de procesos

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

5 formas de llevar la estrategia de experiencia del cliente más allá

5 formas de llevar la estrategia de experiencia del cliente más allá

Hubo un momento en que una gran experiencia del cliente se asociaba con la interacción humana básica. Por ejemplo, una sonrisa de un camarero o un dependiente marcó la diferencia. Hoy en día,...


Artículo completo

Seguimiento y control de presupuesto

Seguimiento y control de presupuesto

Una de las herramientas más efectivas para la gestión de las finanzas de la actividad empresarial es controlar el presupuesto anual. La elaboración del presupuesto y el control de su cumplimiento...


Artículo completo

Kensal Arquitectura & Ingeniería: Implementar herramienta digital

Kensal Arquitectura & Ingeniería: Implementar herramienta digital

Queremos compartirte un nuevo caso de éxito. En esta oportunidad, se trata de una empresa peruana que eligió trabajar con nosotros, a fin de que le brindásemos asesoramiento óptimo sobre la mejor...


Artículo completo

Volver al Business Insights