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monday.com: Últimas actualizaciones [2020]

Escrito por Equipo de redacción de Drew | 3/06/20 21:10

Como todo software (bah, como algunos), monday.com es un Work OS que está constantemente en movimiento, actualizándose, mejorando funciones, y demás.

Desde Febrero 2020 hasta hoy, han habido numerosas actualizaciones (lo verás por lo largo del artículo; y es por eso que te traigo los últimos lanzamientos de funciones de monday, entre algunos podrás encontrar:

Mejoras de tablero y vista

 Sub-Items! (Al fin llegaron!) 

¡Redoble de tambores por favor! La posibilidad de agregar subitems proporciona a tus elementos en el tablero una estructura más profunda. Puedes usarlos para respaldar mejor tu flujo de trabajo o habilitar flujos de trabajo más complejos en una sola placa.

La utilización de subelementos te dará los detalles de elementos de bajo nivel que estás buscando al desglosar tu trabajo para obtener una vista más granular.

 Mejoras de barra apilada 

La capacidad de agregar múltiples tableros a una barra apilada es importante para todos los que intentan obtener una vista panorámica de sus datos en un solo lugar.

 Buscar grupos usando la barra de búsqueda 

Al navegar a través de una tabla grande, puede ser difícil detectar exactamente lo que estás buscando en un instante. Ahora puedes buscar y filtrar fácilmente todos los datos y encontrar lo que necesitas dentro de cualquier grupo, rápidamente.

 Buscar dentro de las vistas 

¡Ahora puedes encontrar la vista al instante!

Hemos agregado una barra de búsqueda dentro de las vistas para que puedas ir directamente a la información que necesitas.

 Plantillas de columna  

Puedes agregar columnas específicas de tu tablero como plantilla.

Para guardar una columna como plantilla, haz clic en la flecha ubicada a la derecha del título de la columna y selecciona "guardar columna como plantilla". Luego, nombra tu columna y agrega una descripción.

Una vez hecho esto, guarda la columna como plantilla. ¡Entonces podrás encontrarla en el centro de columnas y agregarla a cualquiera de tus tableros!

 Descripciones de columna 

Ahora tienes la posibilidad de agregar una descripción a una columna para que todos estén alineados con el propósito de cada una.

 

 

 Se habilitaron los emojis 

Las palabras son tan de 2010, por eso nos complace anunciar que hemos agregado la capacidad de agregar emojis en actualizaciones y respuestas. ¡Esto significa que finalmente puedes celebrar el éxito de tus compañeros de equipo correctamente!

 La transmisión en vivo (broadcast) de vistas de mapa ya está disponible  

¡Puedes hacer pública la vista de mapa compartiéndola o incrustándola en tu sitio web! Para hacerlo, abre la vista desde el menú Ver y haz clic en "Compartir".

Puedes compartir tu mapa con cualquier persona usando el enlace para compartir o puedes incrustar el mapa en tu sitio web usando el enlace de incrustado.

 Mejoras de seguimiento de tiempo 

En "Agrupar por seguimiento de tiempo" ahora puedes realizar un seguimiento de las sesiones completadas por persona, no solo por elementos. Eso significa que incluso si se asignan varias personas a un elemento, puedes ver cuánto tiempo cada persona pasó individualmente trabajando en él.

 Función de valor de copia 

¿Tratando de transferir fragmentos de información de manera más eficiente? ¡Ahora puedes copiar y pegar información en  las columnas Fórmula, Registro de creación y Número automático dentro del tablero y pegarlas desde tu portapapeles!

 Resumen de columna de personas ahora compatible 

Mira una descripción general de todos los miembros del equipo asignados en un grupo. El resumen visual también está disponible al reflejar la columna de persona de diferentes elementos para que puedas compartir más datos entre tus tableros y grupos.

 Resumen de columna de archivo ahora compatible  

Simplemente haz clic en el pie de página y podrás ver una vista de galería de todos los archivos de todos los elementos de tu grupo.

Al hacer clic en "Iniciar conversación" en la vista de galería de resumen, irás directamente al elemento al que se adjuntó el archivo, para que puedas hacer comentarios en contexto.

 Resumen de línea de tiempo 

¡Obten una descripción general rápida de la línea de tiempo para un grupo de artículos! Nuestra nueva vista de resumen aparece en la columna de la línea de tiempo y te brinda una visión rápida y fácil de 

toda la línea de tiempo del proyecto. También tienes la posibilidad de reaccionar en tiempo real a cualquier cambio realizado dentro de los elementos de tu grupo, para que siempre puedas saber cuál es la posición.

 Los elementos en las líneas de tiempo ahora son pegajosos 

¿Tienes un proyecto que abarca días, semanas o meses? Ahora, en la vista de línea de tiempo, los nombres de cada elemento permanecerán visibles a medida que se desplaza. Con un desplazamiento rápido, tu y tu equipo pueden comprender fácilmente el alcance de cada proyecto y los elementos individuales dentro de él. No perderás más tratando de recordar qué artículo es cuál - ¡woohoo!

 Mejoras de fórmula 


Se ha agregado la capacidad de usar fórmulas para el recuento de personas en la columna de personas.

Por ejemplo: tienes un tamaño de oferta de $ 90K y 3 representantes de ventas. Ahora puedes ver fácilmente que cada representante contribuyó con $ 30K

 

Ahora puede elegir lo que quieras mostrar de las columnas Registro de creación y Última actualización en la columna de fórmula.

Puedes elegir mostrar sólo el nombre, la fecha o concatenar ambos.

 

Usa fórmulas para el seguimiento del tiempo por horas, minutos o segundos (predeterminado). También puedes usar fórmulas para mostrar a todos los que votaron (por nombre en lugar de contar).

     

 

 Mejoras en formularios 

Los formularios ahora admiten el campo de país y el campo de enlace.

Al hacer clic en la entrada de selección, se muestran 5 países y también permite al usuario buscar un país.

La búsqueda por código de país también funciona.


Integraciones y automatizaciones

 Automatizaciones personalizadas 

Las automatizaciones personalizadas ahora incluyen más bloques accionables, puedes encontrar la función en la tienda de automatización encima del banner y tienes la posibilidad de crearlas con varios disparadores diferentes y con dos acciones diferentes.

 

 Nuevas automatizaciones 

Estamos lanzando constantemente nuevas recetas de automatización. Aquí están las últimas incorporaciones.

Mejoras de automatización

 

 

Agregamos la opción de elegir 'es' o 'no es' en las recetas 154 y 157. Antes del cambio, la palabra 'es' no era configurable. Ahora, puede elegir 'es' o 'no es'.

¡Enlace elementos de un tablero personal de "bajo nivel" a un tablero de equipo de "alto nivel"! 

¡Prepárate para la productividad del siguiente nivel! Se han agregado dos nuevas recetas de automatizaciones para ayudarte a organizar tus tableros personales y de equipo. Ahora puedes duplicar elementos de un tablero de alto nivel a un tablero de bajo nivel.

Si tienes una placa principal con la que trabaja tu equipo (la placa de alto nivel), ahora puedes reflejar elementos y actualizaciones en tu placa personal a través de actualizaciones de estado. Entonces, por ejemplo, si deseas que solo los elementos que están listos para comenzar a trabajar aparezcan en tu tablero personal (el tablero de bajo nivel), puedes configurarlo para que cuando el estado cambie a "listo para trabajar" (o cualquier otra cosa) ese elemento se cree en tu tablero personal y se vincule al tablero de alto nivel.

Listo -> Actualizar automatización

También se ha creado una nueva receta que crea una actualización predefinida en el elemento cuando este  se mueve a Listo. Esta automatización se agrega automáticamente como una automatización prefabricada gratuita a cada placa con una columna de estado, y para cada columna de estado agregada a las placas. Esta función se puede activar / desactivar con el nuevo mecanismo de configuración (en Administración -> personalización -> funciones)

Automatizaciones de fecha de vencimiento hechas previamente

Se ha cambiado la pantalla de automatizaciones para mostrar aquellas 'prefabricadas' (estas son gratuitas)

Se ha creado una configuración en la sección de administración para que las cuentas puedan optar por esta función.

Automatización entrante de Outlook

Hasta ahora, solo era posible crear condiciones estáticas en el asunto / cuerpo / remitente / receptor de un correo electrónico: las definiste una vez y fueron las mismas para toda la pizarra. Ahora pueden depender del nombre del elemento / valores de columna para permitir diferentes comportamientos para diferentes elementos. Por ejemplo, cuando llega un correo electrónico de una dirección, puedes incluirlo como una actualización en un elemento coincidente específico por su nombre. Esto ahora se admite en la receta 161: "Cuando se recibe un correo electrónico de esta columna de correo electrónico, agrégalo como una actualización"


Condiciones dinámicas de integración de Gmail 

Similar a la reciente mejora de Outlook, ahora es posible agregar una condición a una integración de Gmail que se base en el contenido en sí.

Esto permitirá a los usuarios tener diferentes comportamientos para diferentes elementos en el tablero (es decir, actualizar solo los elementos con un nombre que coincida con el correo electrónico recibido)

Esto es compatible con la automatización número 72- "Cuando se recibe un correo electrónico de esta columna, agrégalo como una actualización"

Nueva integración de Slack 

¡Usa el botón de acceso directo a la izquierda de tu chat o simplemente escribe / monday para crear un elemento en cualquier tablero directamente desde Slack! Puede sincronizar tus dos tipos de flujos de trabajo (pequeñas tareas / sincronizaciones y el resto de tu trabajo) para que trabajen juntos, no uno contra el otro.

Pero todos sabemos que los proyectos no terminan una vez que se han presentado. Mantenerse al tanto de los cambios y actualizaciones en proyectos en curso es tan importante como asegurarse de que esté organizado desde el primer momento. Para que eso sea posible, también puedes recibir notificaciones de Slack en cualquier elemento de tu tablero de monday así saber que nada se te va a escapar.

Salesforce: entidad de campaña ahora compatible

¡La entidad de campaña de Salesforce ahora es compatible! Hemos agregado soporte a la entidad Campaña de Salesforce en la integración de Salesforce. Está disponible para tu selección en el editor de integración.

Tengan en cuenta que para poder sincronizar las campañas de monday , los usuarios deberán actualizar el paquete de Salesforce haciendo clic en el link que te brindará monday a continuación.

 

Integración de Zoom 

Ahora puedes mejorar la receta existente al permitir el filtrado de los eventos de inicio / finalización de la reunión a una reunión específica; esto permitirá la vinculación de una junta a una reunión periódica.

Nuevas automatizaciones de Zoom

 

Ahora puedes crear un item al programar una reunión de zoom.

Dashboards y gráficos

Battery Widget: múltiples columnas de estado

Se ha agregado un soporte de múltiples columnas de estado al usar el widget de batería.

Exportar gráficos y paneles

¿Has construido una hermosa placa que deseas compartir? ¿Tienes datos que necesitas exportar a alguna parte? ¿Quieres imprimir una deslumbrante visualización de datos? Lo pediste y ahora lo tienes.

¡Puede exportar gráficos y paneles a PDF / PNG / JPEG / SVG / CSV e imprimir en segundos!

Invitación al tablero por enlace o correo electrónico

El propietario del tablero (/ admin) tiene 2 opciones para invitar personas al tablero desde su cuenta o fuera de ella: por enlace o correo electrónico.

Los usuarios de la cuenta, una vez que hagan clic en el enlace, se agregaran automáticamente al panel como suscriptores.

Usuarios fuera de la cuenta: una vez que hacen clic en el enlace:

  • Obtendrán una página de registro
  • Recibirán una ventana emergente "Revise su correo electrónico" y haga clic en el enlace de confirmación en el correo
  • Se agregarán a la cuenta como espectadores
  • Serán redirigidos al tablero (y agregados a este como suscriptores)

¡Saluda a monday Apps!

Las aplicaciones de monday son bloques de construcción personalizados creados por desarrolladores para ampliar el sistema operativo de trabajo monday.com. Incluye widgets de tablero, vistas de tablero e integraciones, proporcionando a los equipos una flexibilidad infinita para soportar sus flujos de trabajo.

Construye cualquier flujo de trabajo

Integral para el sistema operativo de monday, el Marco de aplicaciones es una plataforma de desarrollo de bajo código para que los desarrolladores creen nuevos bloques de construcción que los equipos puedan arrastrar y soltar para dar forma a sus propios flujos de trabajo.

  • Herramientas internas
  • Flujos de trabajo personalizados
  • Automatizaciones e integraciones
  • Visualizaciones de datos

Organigrama

¡El widget organigrama le permitirá mostrar la jerarquía de informes y relaciones de tu equipo en un solo lugar! Ya sea que tengas una cadena de comando muy estructurada o si su organización depende de equipos, este widget te permitirá presentarlo en un diagrama para que todos estén en la misma página. Aumentará la transparencia, la colaboración del equipo y la claridad tanto para los nuevos empleados como para los antiguos. Este widget está disponible para paneles.

Pivot Board en línea 

¡Despídete de exportar todos sus datos en Excel! Mira tus datos a tu manera para tomar decisiones basadas en informes. La vista de tablero dinámico te permitirá analizar mejor las diferentes verticales de tu tablero cortando la información. Al ser totalmente flexible y personalizable, esta vista permitirá un nivel más profundo de informes desde muchas perspectivas diferentes. Arrastra y suelta para definir tu eje y comprender los datos de tu placa de un vistazo. Agrega fácilmente información, crea informes resumidos y analiza tus datos desde cualquier ángulo. El tablero dinámico se puede usar tanto en tu tablero como en una vista de tablero o como un widget.

Word Cloud

Con Word Cloud, puedes convertir tus datos textuales de tu pizarra en visualizaciones significativas que te permiten obtener un análisis en profundidad y transmitir información crucial cuando sea necesario. Cuanto más audaces y grandes sean los términos, más aparecerán estos en tu tablero. ¡Con solo echar un vistazo rápido a tu nube de palabras, podrá obtener algunas ideas y conclusiones clave! Esta aplicación es tanto una vista de tablero como un widget de tablero.

Actualizaciones del equipo

¿Sientes que te estás perdiendo con todos los eventos del equipo, nuevos miembros del equipo que se han unido a tu empresa, así como cumpleaños y aniversarios de trabajo? ¡Con el widget de actualizaciones del equipo, puedes mantenerte al día con todo lo que sucede y nunca te perderás un evento de interés periodístico!

Con la ayuda de esta aplicación, todos los eventos importantes del equipo se reunirán en un lugar visual unificado para un fácil acceso. El widget mostrará eventos de todos los miembros de tu equipo, no solo los suscritos al tablero. Actualmente, esto es solo un widget de tablero.

Estado de trabajo 

Esta característica te permite mantenerte al día con los estados de trabajo de todos los usuarios en tu tablero o cuenta. Visualiza fácilmente la disponibilidad de tu equipo para que puedas ver quién está WFH (working from home), OOO (out of office) o cualquier otro elemento intermedio. El estado de trabajo se puede usar tanto en tu tablero, como una vista de tablero o como un widget.

La vista de las juntas mostrará el estado de trabajo de todos los miembros de esta. El widget del panel mostrará el estado de funcionamiento de toda la cuenta.

Pizarra colaborativa 

¿Alguna vez has necesitado dibujar un diagrama de flujo para explicar las cosas en las reuniones en línea o crear maquetas de productos? ¿Qué tal una lluvia de ideas mientras se colabora en tiempo real con el equipo en un documento? ¡La pizarra colaborativa está aquí y lista para que comiences a ser creativo!

Con la ayuda de esta vista (y el widget del tablero),tú y tu equipo tienen un espacio de forma libre para visualizar y colaborar en ideas juntas, en línea y en tiempo real, lo que te permite administrar todos tus flujos de trabajo en un solo lugar.

Visor de documentos en línea 

Ya sea que desees incrustar tu video favorito de Youtube, tu última presentación de Google Drive, una maqueta de tus diseños o más, ¡lo tenemos cubierto!

Con los documentos en línea, tú y tu equipo también podrán colaborar fácilmente en cualquier documento y agregar todos tus comentarios directamente desde monday.com. Los documentos en línea se pueden usar tanto en tu tablero como una vista de tablero y en el tablero como un widget.

Anotaciones de imagen

¡Con esta función, puedes comentar, etiquetar y conversar directamente en un archivo en tu columna de archivo! Para acceder a la función de anotación, haz clic para ver uno de los archivos desde la Columna de archivos o desde la Vista de archivos. Desplázate por la parte superior de la imagen y verás aparecer la opción 'Agregar comentario'. Actualmente, sólo puedes hacer anotaciones en las imágenes.

Actualización de las noticias

Con el widget de actualización de noticias, tu equipo puede mantenerse actualizado con noticias directamente de sus fuentes de noticias favoritas. Cubriendo todas las áreas de las noticias, tus Actualizaciones de Noticias se pueden agregar a cualquier tablero como un widget independiente, manteniendo todas las actualizaciones y desarrollos importantes en un espacio colaborativo. Actualmente, puedes obtener actualizaciones del New York Times. ¡Pronto se agregarán más fuentes de noticias!

Percepciones de rendimiento 

Comprende el rendimiento de tus proyectos y flujos de trabajo para saber qué funciona y qué no. Con un desglose claro de la duración de los proyectos en cada fase, puede identificar rápidamente pequeñas mejoras que pueden tener un gran impacto en la eficiencia del flujo de trabajo. Obten conocimiento crítico sobre cómo tu equipo se mueve a través de proyectos desde cualquier lugar.

Insertar feeds de Facebook y Twitter

Incrusta fácilmente cualquier feed de Twitter en tu cuenta de monday.com con el widget de Twitter. ¡Esta increíble característica te permite mantenerte actualizado con las últimas noticias y publicaciones de tu feed de Twitter directamente en tu tablero de monday.com!

¿Deseas presentar alguna publicación de Facebook en tu panel de control para ayudar a alinear a tus compañeros de equipo con lo que quieras mostrar? ¿Deseas tener la capacidad de interactuar con cualquier feed de Facebook y mantenerte al día con las últimas tendencias, así como subir publicaciones con facilidad, directamente desde tu cuenta de monday.com? ¡Con el widget de feed de Facebook, puedes insertar cualquier publicación pública, video, botón de me gusta o página de Facebook directamente en su tablero de monday.com!

Administrador

Espacios de trabajo 

Se han lanzado espacios de trabajo a todas las cuentas. Los permisos avanzados del espacio de trabajo son una característica empresarial que te permite administrar lo que cada usuario de la cuenta puede hacer en sus espacios de trabajo.

Estos permisos te permiten mantener fácilmente el control de quién puede acceder al contenido de workspace. Los espacios de trabajo cerrados son parte de estos permisos avanzados. Además, puedes contraer todos sus espacios de trabajo fácilmente con un solo clic.

Registro de actividad de automatización completa

Siempre que tengas un desencadenante de "crear elemento" o "cambiar valor de columna" que haya producido una acción de "cambiar valor de columna" en monday, podrás desplazarte sobre el logotipo de automatización dentro del registro de actividad y recibir la siguiente información. (acá va la imagen)

El punto verde indica que la automatización está activa, lo que verás es la oración configurada de esa ejecución de automatización exacta. 

Y con el botón "Editar" puedes ir inmediatamente y editar tu automatización

Nuevo título de la pestaña del navegador

Así es como probablemente lucía su escritorio ...

¡Y así es como se ve ahora!

Ahora puedes ver claramente el nombre del tablero, frontal y central, en tus pestañas. Eso significa menos tiempo para pasar de una pestaña a otra buscando el tablero correcto, lo que significa que tienes 15 minutos más en tu día. Ve a tomar una siesta, te lo mereces.

Cambios de permisos en el registro de actividad

Siempre que tengas un desencadenante de "crear elemento" o "cambiar valor de columna" que haya producido una acción de "cambiar valor de columna" en monday, tendrás la transparencia organizativa para acceder a la información que necesitas para tomar las decisiones correctas. Ahora, con la capacidad de ver cuándo cambian los permisos en el registro de actividad, nunca hay sorpresas.

Buscar en notificaciones 

¿Alguna vez has visto una notificación, te distraes y de alguna manera nunca logras rastrearla nuevamente? Ahora sus notificaciones se pueden dividir en:

    - Todas: todas las notificaciones (leídas, no leídas, hoy)
        - No leídos: notificación que no se ha marcado como leída
           - Hoy: notificación recibida ese día

También podrás buscar dentro de la pestaña en la que te encuentra actualmente (es decir, si busca "móvil" dentro de la pestaña No leídos, sólo encontrarás notificaciones no leídas que mencionan "móvil").

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualizar / ver indicadores

Ahora podrás ver una rica información sobre herramientas de avatar en cada publicación junto al nombre de la persona. “ ¿Qué es en línea?”  “En línea = Actividad del usuario en el sistema (inicio de sesión, tablero abierto, elemento abierto, etc.) Si el usuario realizó estas actividades en los últimos 15 minutos, lo consideramos en línea.”

Esta característica muestra quién vio por última vez el tablero y cuándo.

 

Se agregó un nuevo indicador de editor a Actualizar y Responder.

Al pasar el cursor sobre la indicación, podrás ver la identidad del editor y la hora de la edición.

Como verás, un gran artículo, una gran cantidad de actualizaciones, un gran software. Cada vez se vuelve más complejo. En caso que quieras hablar con nosotros puedes hacerlo desde el chat y te responderemos! :) O bien a hola@wearedrew.co