7 consejos para maximizar tu estrategia de marketing

Imagen del artículo
 

Antes de hacer la lista de regalos, te recomendamos hacer esta lista de 7 cosas que debes hacer en tu estrategia de marketing antes de las fiestas para asegurar resultados positivos en el próximo año.

Para estar listo para las vacaciones y festividades de diciembre, te recomendamos pensar en ¿Qué puedo dejar hecho para que las vacaciones sean totalmente relajantes? En tu caso pueden ser aquellas cosas para que tu jefe no note tu ausencia, pero aún más importante, debes asegurarte que tu empresa no pierda la oportunidad de dar seguimiento a aquellos clientes potenciales, y de continuar atrayendo tráfico y prospectos a los que tendrás que nutrir para los primeros meses del próximo año.

Estas son las 7 acciones que debes implementar en tu estrategia de Marketing antes de la época navideña para asegurar resultados.  

Tip: Implementa un plan de marketing.

1. Creación de contenido con tiempo

La creación contenido es primordial, con las festividades cerca, debes estar adelantando procesos y buscando cerrar ventas o hacer esas compras antes de las vacaciones y cierre de año.

2. Diseña tus campañas de acuerdo a la temporada desde ya.

Prepara los materiales, páginas de destino y llamadas a la acción (CTA) alineadas con las fiestas navideñas, para esto te recomendamos usar tarjetas de Navidad y de otras fiestas para comunicar tu mensaje de una manera armónica, divertida y haciendo alusión a la temporada.

3. Alinea tu contenido a las necesidades de tu audiencia durante esta temporada

El primer paso es pensar quién va a querer leer ese contenido: tu comprador. Ponete en el lugar de él y piensa qué tipo de contenido le va a resultar interesante leer, qué tipo de contenido va a buscar en la web, para así aparecer el primero en Google y ¡que te encuentre a tiempo.

4. Programar la distribución del contenido para ajustarse a las fiestas.

La distribución del contenido es tan importante como la creación de éste. Como responable de marketing modernos, tenemos la ventaja de poder programar la distribución de contenido en diferentes canales. No dejes de programar publicaciones en los días de vacaciones, éstos siguen siendo importantes para generar tráfico. También te recomendamos programar las ofertas más llamativas antes de los días festivos.

De la misma manera, Las redes sociales no pueden notar tu ausencia, por ello es clave que prepares todos tus posts antes de irte y ¡así no preocuparte!

5. Envía newsletters semanales.

Si tienes que enviar a tus clientes o leads notificaciones semanales, las seguirán recibiendo aunque estés de vacaciones.

No será un email masivo a toda tu base de contactos, sino un mensaje personalizado al segmento de leads que has querido seleccionar.

Puedes ver también 10 tips para aumentar la tasa de apertura en tus emails.

6. Controla tu influencia en redes sociales ¿quién habla de ti?

Como especialistas en Marketing, sabemos que las redes sociales no son efectivas si sólo se publica contenido.  Hay que contestar a tus seguidores, hay que escucharles o incluso hay que ver qué se comenta de tu marca. De este modo, es clave establecer streams de palabras o contenido que sea relevante para tu industria, para así hacer mención de ello y no perder nada por el camino.

7. Disfrutá de tus vacaciones!

Con todo ésto, te podrás ir de vacaciones de Navidad tranquilo este diciembre y empezar el nuevo año bien y alcanzando nuevos objetivos desde el día 1 ¡Quizás hasta consigues más clientes mientras no estás!

 Obtén una asesoría gratuita

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Los cambios que trae la industria 4.0

Los cambios que trae la industria 4.0

Ten en cuenta que la Industria 4.0 cambia nuestra forma de trabajar. Aunque nadie sabe cuál será el futuro del empleo en una década, gracias a la Industria 4.0 la productividad probablemente...


Artículo completo

¿Qué es la Industria 4.0?

¿Qué es la Industria 4.0?

Cuando hablamos de industria 4.0 estamos haciendo referencia a la cuarta revolución industrial, para hacerlo más simple, para llegar hasta aquí hemos pasado por otras tres fases que veremos a...


Artículo completo

¿Por qué siento que no tengo control sobre mi empresa?

¿Por qué siento que no tengo control sobre mi empresa?

Uno de los problemas más comunes entre aquellas personas que están viviendo una etapa de malestar económico o de rápido crecimiento en su empresa, es el de no saber qué es lo que sucede allí y por...


Artículo completo

Volver al Business Insights

Consultoría global en tecnología.

La tecnología debe trabajar para tu empresa, 
no al revés.

Habla con nosotros