7 consejos para maximizar tu estrategia de marketing

 

Antes de hacer la lista de regalos, te recomendamos hacer esta lista de 7 cosas que debes hacer en tu estrategia de marketing antes de las fiestas para asegurar resultados positivos en el próximo año.

Para estar listo para las vacaciones y festividades de diciembre, te recomendamos pensar en ¿Qué puedo dejar hecho para que las vacaciones sean totalmente relajantes? En tu caso pueden ser aquellas cosas para que tu jefe no note tu ausencia, pero aún más importante, debes asegurarte que tu empresa no pierda la oportunidad de dar seguimiento a aquellos clientes potenciales, y de continuar atrayendo tráfico y prospectos a los que tendrás que nutrir para los primeros meses del próximo año.

Estas son las 7 acciones que debes implementar en tu estrategia de Marketing antes de la época navideña para asegurar resultados.  

Tip: Implementa un plan de marketing.

1. Creación de contenido con tiempo

La creación contenido es primordial, con las festividades cerca, debes estar adelantando procesos y buscando cerrar ventas o hacer esas compras antes de las vacaciones y cierre de año.

2. Diseña tus campañas de acuerdo a la temporada desde ya.

Prepara los materiales, páginas de destino y llamadas a la acción (CTA) alineadas con las fiestas navideñas, para esto te recomendamos usar tarjetas de Navidad y de otras fiestas para comunicar tu mensaje de una manera armónica, divertida y haciendo alusión a la temporada.

3. Alinea tu contenido a las necesidades de tu audiencia durante esta temporada

El primer paso es pensar quién va a querer leer ese contenido: tu comprador. Ponete en el lugar de él y piensa qué tipo de contenido le va a resultar interesante leer, qué tipo de contenido va a buscar en la web, para así aparecer el primero en Google y ¡que te encuentre a tiempo.

4. Programar la distribución del contenido para ajustarse a las fiestas.

La distribución del contenido es tan importante como la creación de éste. Como responable de marketing modernos, tenemos la ventaja de poder programar la distribución de contenido en diferentes canales. No dejes de programar publicaciones en los días de vacaciones, éstos siguen siendo importantes para generar tráfico. También te recomendamos programar las ofertas más llamativas antes de los días festivos.

De la misma manera, Las redes sociales no pueden notar tu ausencia, por ello es clave que prepares todos tus posts antes de irte y ¡así no preocuparte!

5. Envía newsletters semanales.

Si tienes que enviar a tus clientes o leads notificaciones semanales, las seguirán recibiendo aunque estés de vacaciones.

No será un email masivo a toda tu base de contactos, sino un mensaje personalizado al segmento de leads que has querido seleccionar.

Puedes ver también 10 tips para aumentar la tasa de apertura en tus emails.

6. Controla tu influencia en redes sociales ¿quién habla de ti?

Como especialistas en Marketing, sabemos que las redes sociales no son efectivas si sólo se publica contenido.  Hay que contestar a tus seguidores, hay que escucharles o incluso hay que ver qué se comenta de tu marca. De este modo, es clave establecer streams de palabras o contenido que sea relevante para tu industria, para así hacer mención de ello y no perder nada por el camino.

7. Disfrutá de tus vacaciones!

Con todo ésto, te podrás ir de vacaciones de Navidad tranquilo este diciembre y empezar el nuevo año bien y alcanzando nuevos objetivos desde el día 1 ¡Quizás hasta consigues más clientes mientras no estás!

 Obtén una asesoría gratuita

Temas: Email marketing, Inbound marketing, Marketing, Social Media

Andrés Pérez Españon

Escrito por Andrés Pérez Españon

Me considero un apasionado en todo lo que realizo, busco la mejor versión de mi todo el tiempo, con errores y aciertos, voy profesionalizándome día a día. Pero sobretodo, es indispensable agregar valor, en los hechos, en las palabras, en todo. Gracias por leer.

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia