5 tips para optimizar el perfil de LinkedIn

Imagen del artículo
LinkedIn

 

¿Qué necesitas para destacarte de los demás profesionales? Conquista a empresas y agencias de selección con un perfil completamente optimizado con estas estrategias. ¡Conócelas!

Diseñar tu perfil profesional en LinkedIn no es importante… es clave. Y lo es, sobre todo, si te tomas esta red social en serio y quieres aparecer en ella como el verdadero profesional que eres. Después de todo, nadie te obliga a tener presencia en esta plataforma, así que, si decides estar tienes que hacerlo bien ¿Si?

Tip: Implementa un plan de marketing.

A continuación quiero compartir contigo los que considero son los 5 tips más importantes a la hora de diseñar tu perfil profesional en LinkedIn, espero que te inspiren y sirvan para dibujar tu propia insignia profesional, y asi puedas optimizar el perfil de LinkedIn.

1. Asegúrate de completar 100% tu perfil

Obvio, cuanta más información proporciones, de mejor manera estarás proyectando tu valor profesional.

No olvides que LinkedIn es, como mínimo, uno de las redes sociales para mostrar a reclutadores, empresas de selección de personal y compañías interesadas en contactar candidatos, quién eres y lo que ofreces. El alto porcentaje de reclutadores que toman esta red social como referencia en sus procesos de contratación hace que estés “obligado” a dar la máxima cantidad de información posible.

2. Optimización de URL

Mucha gente (demasiada) no optimiza la URL de acceso a su perfil público. Entre linkedin.com/in/angelgonzalez1234567890 y es.linkedin.com/in/angelgonzalez, ¿con cuál de las dos te quedarías?

Esto muestra profesionalismo, y simplicidad.

3. Imagen de perfil profesional

Pregunta: ¿qué tipo de red social es LinkedIn? Te daré un premio si has contestado que es una plataforma profesional.

¿Qué imagen deberás mostrar en ella? Pues tu mejor look profesional, lo que no implica que tengas que hacerte una foto de estudio con traje y corbata. Pero sí deberás cuidar tu indumentaria y el entorno que elijas para sacarte la foto. Y lo que es más importante, tendrás que estar al pendiente de los detalles más insignificantes.

Al subir la imagen asociada a tu perfil profesional en LinkedIn, trata de evitar poner una foto con tus hijos, con tu pareja, con los amigos en un bar, etc. Tampoco es cuestión de incluir una imagen con cara de velorio, sino una que el que la vea piense que es seria y profesional.

Si no sabes cómo hacerlo, a continuación te doy un tip… mira las fotos de las profesionales que muestran su perfil de LinkedIn en su página de acceso y tendrás unas cuantas ideas de cómo ha de ser la tuya.

4. Palabras clave en el título y el extracto

Sobresalir del resto de candidatos es un premio que tendrás que ganar, y una forma de hacerlo es utilizando palabras clave afines a tu perfil profesional. Para ello, es fundamental que las incluyas con naturalidad tanto en el título como en el texto de tu extracto.

Remarco lo de “naturalidad”, no se trata de elegir keywords y meterlas con calzador, sino colocarlas con cabeza en ambos sitios para que potencien tu perfil profesional.

5. Participación profesional en grupos

En mi opinión los grupos son una de las mejores funcionalidades que ofrece LinkedIn y de las que puedes sacar provecho si tienes las cosas claras.

Participar activamente en grupos profesionales afines a nuestro expertise, compartir actualizaciones propias o ajenas que sean de utilidad, dar tu punto de vista sobre diferentes temas o aportar ideas innovadoras revierte no sólo interacciones en forma de recomendaciones, comentarios o compartidos sino también un extra de experiencia que sumar a tu perfil profesional en LinkedIn.

Esperamos que estos tips sean de tu utilidad! ¿Buscas trabajo? Considera tener un perfil en LinkedIn, y optimízalo lo mejor posible.

 Ten en cuenta también éste artículo.Obtén una asesoría gratuita

 

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Por qué, cómo y dónde se pierde el tiempo en el trabajo

Por qué, cómo y dónde se pierde el tiempo en el trabajo

En la época actual es muy común trabajar durante muchas horas, superando en gran medida a la jornada de 8 horas diarias, lo cual no significa que este desbalance “balancee” a favor de la ...


Artículo completo

Verdades y mitos sobre la industria 4.0

Verdades y mitos sobre la industria 4.0

Como es de esperar, las tecnologías avanzan a pasos agigantados, obligando a adaptarse a ellas o morir en el intento. En el mundo empresarial, cada nuevo descubrimiento en materia tecnológica...


Artículo completo

Errores frecuentes de las empresas al elegir un software de gestión

Errores frecuentes de las empresas al elegir un software de gestión

En artículos anteriores te hemos contado cuáles son los diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un software. Pero... ¿es lo único que debes tener en cuenta?


Artículo completo

Volver al Business Insights