5 tips para optimizar el perfil de LinkedIn

LinkedIn

 

¿Qué necesitas para destacarte de los demás profesionales? Conquista a empresas y agencias de selección con un perfil completamente optimizado con estas estrategias. ¡Conócelas!

Diseñar tu perfil profesional en LinkedIn no es importante… es clave. Y lo es, sobre todo, si te tomas esta red social en serio y quieres aparecer en ella como el verdadero profesional que eres. Después de todo, nadie te obliga a tener presencia en esta plataforma, así que, si decides estar tienes que hacerlo bien ¿Si?

Tip: Implementa un plan de marketing.

A continuación quiero compartir contigo los que considero son los 5 tips más importantes a la hora de diseñar tu perfil profesional en LinkedIn, espero que te inspiren y sirvan para dibujar tu propia insignia profesional, y asi puedas optimizar el perfil de LinkedIn.

1. Asegúrate de completar 100% tu perfil

Obvio, cuanta más información proporciones, de mejor manera estarás proyectando tu valor profesional.

No olvides que LinkedIn es, como mínimo, uno de las redes sociales para mostrar a reclutadores, empresas de selección de personal y compañías interesadas en contactar candidatos, quién eres y lo que ofreces. El alto porcentaje de reclutadores que toman esta red social como referencia en sus procesos de contratación hace que estés “obligado” a dar la máxima cantidad de información posible.

2. Optimización de URL

Mucha gente (demasiada) no optimiza la URL de acceso a su perfil público. Entre linkedin.com/in/angelgonzalez1234567890 y es.linkedin.com/in/angelgonzalez, ¿con cuál de las dos te quedarías?

Esto muestra profesionalismo, y simplicidad.

3. Imagen de perfil profesional

Pregunta: ¿qué tipo de red social es LinkedIn? Te daré un premio si has contestado que es una plataforma profesional.

¿Qué imagen deberás mostrar en ella? Pues tu mejor look profesional, lo que no implica que tengas que hacerte una foto de estudio con traje y corbata. Pero sí deberás cuidar tu indumentaria y el entorno que elijas para sacarte la foto. Y lo que es más importante, tendrás que estar al pendiente de los detalles más insignificantes.

Al subir la imagen asociada a tu perfil profesional en LinkedIn, trata de evitar poner una foto con tus hijos, con tu pareja, con los amigos en un bar, etc. Tampoco es cuestión de incluir una imagen con cara de velorio, sino una que el que la vea piense que es seria y profesional.

Si no sabes cómo hacerlo, a continuación te doy un tip… mira las fotos de las profesionales que muestran su perfil de LinkedIn en su página de acceso y tendrás unas cuantas ideas de cómo ha de ser la tuya.

4. Palabras clave en el título y el extracto

Sobresalir del resto de candidatos es un premio que tendrás que ganar, y una forma de hacerlo es utilizando palabras clave afines a tu perfil profesional. Para ello, es fundamental que las incluyas con naturalidad tanto en el título como en el texto de tu extracto.

Remarco lo de “naturalidad”, no se trata de elegir keywords y meterlas con calzador, sino colocarlas con cabeza en ambos sitios para que potencien tu perfil profesional.

5. Participación profesional en grupos

En mi opinión los grupos son una de las mejores funcionalidades que ofrece LinkedIn y de las que puedes sacar provecho si tienes las cosas claras.

Participar activamente en grupos profesionales afines a nuestro expertise, compartir actualizaciones propias o ajenas que sean de utilidad, dar tu punto de vista sobre diferentes temas o aportar ideas innovadoras revierte no sólo interacciones en forma de recomendaciones, comentarios o compartidos sino también un extra de experiencia que sumar a tu perfil profesional en LinkedIn.

Esperamos que estos tips sean de tu utilidad! ¿Buscas trabajo? Considera tener un perfil en LinkedIn, y optimízalo lo mejor posible.

 Ten en cuenta también éste artículo.Obtén una asesoría gratuita

 

Temas: Inbound marketing, Marketing, Social Media

Andrés Pérez Españon

Escrito por Andrés Pérez Españon

Me considero un apasionado en todo lo que realizo, busco la mejor versión de mi todo el tiempo, con errores y aciertos, voy profesionalizándome día a día. Pero sobretodo, es indispensable agregar valor, en los hechos, en las palabras, en todo. Gracias por leer.

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia