5 aspectos que debes tener en cuenta antes de abrir una tienda online

Imagen del artículo

Primero y antes que nada ten presente que cuando se hace referencia a tienda online estamos hablando de una página que tiene como finalidad vender y lo mejor? Vende sola. Sus características de diseño web están orientadas de manera exclusiva a conseguir mayor número de ventas y agilizar el proceso de compra para los clientes. El principal objetivo de esta es vender de manera veloz por internet, por ello es trascendental que pongas foco en el posicionamiento web de la misma.

Está claro que no todas las empresas necesitan disponer de una tienda online ya que les es suficiente con una página web, sin embargo, si tu deseas dedicarte al e-commerce (comercio electrónico) es sumamente necesario que implementes el uso de una tienda online.

<<< Cómo aumentar tus ventas: Social Selling >>>

Ahora bien, una vez que ya has decidido vender por internet y vas a poner en marcha una tienda online has algunos aspectos de los que no debes olvidarte:

  • Investigar a la competencia: en el navegador escribe las dos o tres palabras clave que tu público objetivo seguramente usará para encontrar los productos y servicios que tu quieres vender. Presta atención a lo que tus competidores están haciendo, mira si hay alguna oportunidad de hacerlo mejor y cómo puedes conseguir hacerlo de manera única y diferente.
  • Mejora la seguridad de tu web: es clave para este tipo de negocio que tengas una política de seguridad donde se explique en detalle todo lo que se hace para proteger los datos de tus clientes. Cuanta más información puedas proporcionar, mejor. Es una buena oportunidad para que tus clientes comiencen a pensar en tu empresa.
  • Crea buenas fotos para tus productos: Como seguramente ya sabrás en internet lo visual es lo que más vende, por lo tanto las fotos que pongas de tus productos son las que harán que tu tienda online sea un éxito total o un fracaso terrible. Por ello es importante que tengas fotos de calidad. Ten presente que si no tienes habilidades para sacar buenas fotos siempre puedes recurrir a un profesional.
  • Desarrolla un plan de marketing y el presupuesto: Si quieres atraer clientes a tu tienda online, ten en cuenta que debes invertir en marketing. Para ello deberás analizar todas las opciones que tienes y elaborar un plan de marketing sólido antes de abrir tu tienda online.
  • Crea un plan de acción de servicio al cliente: Es importante que consideres el tiempo que lleva preparar el producto, embalarlo y despacharlo. También ten en cuenta que a medida de que tienes más clientes mayores pueden ser las demoras, por lo tanto nunca olvides de actualizar los tiempos que te demandará cada actividad.

Además deberás considerar: ¿Cómo notificarás a tus clientes de la confirmación del envío? ¿Cómo gestionarás las consultas que te realicen por teléfono o en tu tienda física?

Por otro lado, es importante que antes de navegar por el mundo del e-commerce planifiques y tengas en cuenta que debes crear una tabla de precios y asegurarte de incluir todos los costos, así podrás ser mucho más preciso: certificado SSL, alojamiento web, dominio, correo electrónico, plantillas, plugins, extensiones, módulos, tarifas mensuales, pasarelas de pago, publicidad, inventario, embalajes, etc.

<<< Embudo de conversión de leads: De fans a clientes >>>

Recuerda definir tu programa de envíos ¿Qué empresa de transporte utilizarás? ¿El precio del envío dependerá del precio del producto? ¿Vas a trabajar con una tarifa plana? ¿Los envíos varían en función del tipo de producto? ¿Vas a hacer envíos a todo el mundo? ¿Qué trámites aduaneros y políticas debes tener en cuenta?

Por último recuerda que en la actualidad hay muchísimas opciones de pago que debes valorar y tener en cuenta que no todas las plataformas ofrecen ofrecen pasarelas de pago integradas, así que debes preguntarte ¿La cuenta para tu negocio acepta tarjetas de crédito? ¿Qué formas de pago aceptarás? ¿Tarjetas de crédito, transferencias bancarias, pago en el lugar de entrega?  Y no te olvides de definir la política de devoluciones para que, si hay alguna devolución, los clientes puedan encontrar toda la información necesaria para solicitar el reembolso y cuáles son tus criterios para concederlo. Crea una política de privacidad que indique de manera clara qué haces con la información de tus clientes. Esto facilita y hace que tus clientes confíen en tu tienda.

 

 

Conoce más sobre Outbound

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

3 estrategias para una mejor comunicación interdepartamental

3 estrategias para una mejor comunicación interdepartamental

Para prosperar, las empresas deben asegurarse de que sus diversos departamentos trabajen bien juntos. Eso se debe a que la comunicación interdepartamental efectiva es "el alma de una organización...


Artículo completo

¿Qué es Contact Center as a Service (CCaaS)?

¿Qué es Contact Center as a Service (CCaaS)?

En la actualidad, los clientes no solo quieren una experiencia superior, sino que esperan que CCaaS sea tu solución para dárselos. No importa si tienes productos o servicios superiores con precios...


Artículo completo

5 formas de alinear el servicio al cliente y el producto

5 formas de alinear el servicio al cliente y el producto

"Tu informe de crédito ha cambiado."

Esa es la línea de asunto de un correo electrónico que recibes de un servicio de monitoreo de crédito popular.

Esperando elogios por reducir agresivamente tu...


Artículo completo

Volver al Business Insights