4 estrategias para aumentar las ventas usando las redes sociales

Imagen del artículo

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más poderosas con que cuentan los empresarios, comerciantes, emprendedores, hombres de negocio, vendedores, entre otros más para posicionar sus productos y lo más importante, aumentar las ventas.

Parece simple y ¡lo es! Solo tenemos que usar las estrategias adecuadas y prestar atención a lo que está pasando en las redes sociales, cómo interactúan nuestros clientes o clientes potenciales, qué buscan y cómo, cuáles son sus opiniones, etc. Solo hay que estar atento.

Para todo esto hay que elaborar estrategias (Tener en cuenta el plan comercial) que te conduzcan al éxito. Y acá te dejamos estas:

1.- Incrementar el tráfico. Es indispensable que tu empresa tenga presencia continuamente en las redes sociales, ya que es fundamental generar y conservar el posicionamiento de tu marca. Entonces postea contenido interesante, al menos, una vez al día o a la semana. Algún artículo interesante en Facebook, fotos de tus productos o historias divertidas en Instagram, recordatorios en Twitter. Todo sirve para mantener tu negocio visible y que tus clientes o clientes potenciales te vean.

2.- Crea contenido valioso y de interés. ¡Y adecuado para cada red social! Sean promociones, noticias, imágenes, frases, datos o simplemente información, lo fundamental es que debe llamar la atención, movilizar o inspirar a tus seguidores. Esto significa que va a ser necesario el contacto con tu público para conocer sus preferencias y estilo de vida, ya que publicar el contenido correcto aumentará las posibilidades de que tu post sea compartido y visto por más personas, impactando directamente en la visibilidad de tu sitio, la cantidad de seguidores y potenciales compradores. Conoce a tus clientes y seguidores para saber que les interesa y poder crear contenido personalizado y resolver sus necesidades.

3.- Escucha a tus clientes e interactua con ellos. Es sabido que la mayoría de los consumidores confían en las opiniones de los otros consumidores. Entonces tener clientes satisfechos ayuda a convencer a nuevos clientes potenciales. Compartir sus opiniones en las redes sociales y dejar que comenten tus posteos es una herramienta útil que muestra la transparencia y madurez de tu empresa. Así mismo, demostra que te preocupan las necesidades de tus seguidores. Responde mensajes, preguntas, participa en las conversaciones que tus posteos generan. Gana confianza mostrando que estás interesado y que te importan sus opiniones. Y en caso de recibir alguna crítica negativa, siempre responde con amabilidad y demostrando tu disposición para resolver cualquier problema que pueda haberse generado.

4.- Combina las redes con otras estrategias de marketing. Las redes sociales no pueden ser nunca un sustituto de tu empresa. La gente va a las redes a socializar. Usalas como complemento y preocupate de integrarlas en una estrategia coherente con tus otros recursos de marketing. Por ejemplo, puedes invitar a tus seguidores a que se suscriban a tu lista de correo electrónico, que visiten tu sitio web, que descarguen información importante sobre el producto o servicio que ofreces. Investiga las palabras clave que tus potenciales clientes usan para las búsquedas relacionadas con tu empresa y usalas en el contenido que publiques. Así tendrás un público más amplio que tu grupo de seguidores. Leé este artículo para saber más, click aquí

Tip: Implementa un plan de marketing.

Muy importante

No te olvides de medir periódicamente los resultados de tu estrategia revisando los datos del sitio. Comproba de dónde procede el tráfico, cuál es el mejor momento para publicar y qué contenido tiene más éxito. Las redes sociales son las herramientas ideales si las usas como lo que son, sitios donde la gente va a pasar un buen rato, charlar con amigos y descubrir cosas interesantes. Requieren un trabajo diario, pero si lo haces correctamente tendrás tu recompensa en forma de tráfico y conversiones.

Seguramente te interesará saber cómo generar clientes y mantenerlos en el tiempo, puedes leerlo aqui.

¿Queres saber más sobre redes sociales? No dejes de leer este artículo…

Como monitorear las redes en 10 minutos

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Por qué, cómo y dónde se pierde el tiempo en el trabajo

Por qué, cómo y dónde se pierde el tiempo en el trabajo

En la época actual es muy común trabajar durante muchas horas, superando en gran medida a la jornada de 8 horas diarias, lo cual no significa que este desbalance “balancee” a favor de la ...


Artículo completo

Verdades y mitos sobre la industria 4.0

Verdades y mitos sobre la industria 4.0

Como es de esperar, las tecnologías avanzan a pasos agigantados, obligando a adaptarse a ellas o morir en el intento. En el mundo empresarial, cada nuevo descubrimiento en materia tecnológica...


Artículo completo

Errores frecuentes de las empresas al elegir un software de gestión

Errores frecuentes de las empresas al elegir un software de gestión

En artículos anteriores te hemos contado cuáles son los diferentes aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un software. Pero... ¿es lo único que debes tener en cuenta?


Artículo completo

Volver al Business Insights