Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

4 estrategias para aumentar las ventas usando las redes sociales
24/08/17 11:003 min read

4 estrategias para aumentar las ventas usando las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más poderosas con que cuentan los empresarios, comerciantes, emprendedores, hombres de negocio, vendedores, entre otros más para posicionar sus productos y lo más importante, aumentar las ventas.

<<< Estudio de mercado: la ventaja de las redes sociales >>>

 

Parece simple y ¡lo es! Solo tenemos que usar las estrategias adecuadas y prestar atención a lo que está pasando en las redes sociales, como interactúan nuestros clientes o clientes potenciales, qué buscan y cómo, cuáles son sus opiniones. Solo hay que estar atento.

Para todo esto hay que elaborar estrategias (Tener en cuenta el plan comercial) que te conduzcan al éxito. Y acá te dejamos estas:

 

1. Incrementar el tráfico.

Es indispensable que tu empresa tenga presencia continuamente en las redes sociales, ya que es fundamental generar y conservar el posicionamiento de tu marca. Entonces postea contenido interesante, al menos, una vez al día o a la semana. Algún artículo interesante en Facebook, fotos de tus productos o historias divertidas en Instagram, recordatorios en Twitter. Todo sirve para mantener tu negocio visible y que tus clientes o clientes potenciales te vean.

 

2. Crea contenido valioso y de interés.

¡Y adecuado para cada red social! Sean promociones, noticias, imágenes, frases, datos o simplemente información, lo fundamental es que debe llamar la atención, movilizar o inspirar a tus seguidores. Esto significa que va a ser necesario el contacto con tu público para conocer sus preferencias y estilo de vida, ya que publicar el contenido correcto aumentará las posibilidades de que tu post sea compartido y visto por más personas, impactando directamente en la visibilidad de tu sitio, la cantidad de seguidores y potenciales compradores. Conoce a tus clientes y seguidores para saber que les interesa y poder crear contenido personalizado y resolver sus necesidades.

 

3. Escucha a tus clientes e interactúa con ellos.

Es sabido que la mayoría de los consumidores confían en las opiniones de los otros consumidores. Entonces tener clientes satisfechos ayuda a convencer a nuevos clientes potenciales. Compartir sus opiniones en las redes sociales y dejar que comenten tus posteos es una herramienta útil que muestra la transparencia y madurez de tu empresa. Así mismo, demuestra que te preocupan las necesidades de tus seguidores. Responde mensajes, preguntas, participa en las conversaciones que tus posteos generan. Gana confianza mostrando que estás interesado y que te importan sus opiniones. Y en caso de recibir alguna crítica negativa, siempre responde con amabilidad y demostrando tu disposición para resolver cualquier problema que pueda haberse generado.

<<< Caso My space: Evolución de las redes sociales >>>

 

4. Combina las redes con otras estrategias de marketing.

Las redes sociales no pueden ser nunca un sustituto de tu empresa. La gente va a las redes a socializar. Úsalas como complemento y preocúpate de integrarlas en una estrategia coherente con tus otros recursos de marketing. Por ejemplo, puedes invitar a tus seguidores a que se suscriban a tu lista de correo electrónico, que visiten tu sitio web, que descarguen información importante sobre el producto o servicio que ofreces. Investiga las palabras clave que tus potenciales clientes usan para las búsquedas relacionadas con tu empresa y úsalas en el contenido que publiques. Así tendrás un público más amplio que tu grupo de seguidores. La implementación de estrategias para tener más interacciones son útiles. 

Tip: Implementa un plan de marketing.

No te olvides de medir periódicamente los resultados de tu estrategia revisando los datos del sitio. Comprueba de dónde procede el tráfico, cuál es el mejor momento para publicar y qué contenido tiene más éxito. Las redes sociales son las herramientas ideales si las usas como lo que son, sitios donde la gente va a pasar un buen rato, charlar con amigos y descubrir cosas interesantes. Requieren un trabajo diario, pero si lo haces correctamente tendrás tu recompensa en forma de tráfico y conversiones.

Además recuerda que existen estrategias para generar clientes y mantenerlos en el tiempo,  ya que ellos son una parte muy importante para tu negocio.

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?