4 estrategias para aumentar las ventas usando las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más poderosas con que cuentan los empresarios, comerciantes, emprendedores, hombres de negocio, vendedores, entre otros más para posicionar sus productos y lo más importante, aumentar las ventas.

Parece simple y ¡lo es! Solo tenemos que usar las estrategias adecuadas y prestar atención a lo que está pasando en las redes sociales, cómo interactúan nuestros clientes o clientes potenciales, qué buscan y cómo, cuáles son sus opiniones, etc. Solo hay que estar atento.

Para todo esto hay que elaborar estrategias (Tener en cuenta el plan comercial) que te conduzcan al éxito. Y acá te dejamos estas:

1.- Incrementar el tráfico. Es indispensable que tu empresa tenga presencia continuamente en las redes sociales, ya que es fundamental generar y conservar el posicionamiento de tu marca. Entonces postea contenido interesante, al menos, una vez al día o a la semana. Algún artículo interesante en Facebook, fotos de tus productos o historias divertidas en Instagram, recordatorios en Twitter. Todo sirve para mantener tu negocio visible y que tus clientes o clientes potenciales te vean.

2.- Crea contenido valioso y de interés. ¡Y adecuado para cada red social! Sean promociones, noticias, imágenes, frases, datos o simplemente información, lo fundamental es que debe llamar la atención, movilizar o inspirar a tus seguidores. Esto significa que va a ser necesario el contacto con tu público para conocer sus preferencias y estilo de vida, ya que publicar el contenido correcto aumentará las posibilidades de que tu post sea compartido y visto por más personas, impactando directamente en la visibilidad de tu sitio, la cantidad de seguidores y potenciales compradores. Conoce a tus clientes y seguidores para saber que les interesa y poder crear contenido personalizado y resolver sus necesidades.

3.- Escucha a tus clientes e interactua con ellos. Es sabido que la mayoría de los consumidores confían en las opiniones de los otros consumidores. Entonces tener clientes satisfechos ayuda a convencer a nuevos clientes potenciales. Compartir sus opiniones en las redes sociales y dejar que comenten tus posteos es una herramienta útil que muestra la transparencia y madurez de tu empresa. Así mismo, demostra que te preocupan las necesidades de tus seguidores. Responde mensajes, preguntas, participa en las conversaciones que tus posteos generan. Gana confianza mostrando que estás interesado y que te importan sus opiniones. Y en caso de recibir alguna crítica negativa, siempre responde con amabilidad y demostrando tu disposición para resolver cualquier problema que pueda haberse generado.

4.- Combina las redes con otras estrategias de marketing. Las redes sociales no pueden ser nunca un sustituto de tu empresa. La gente va a las redes a socializar. Usalas como complemento y preocupate de integrarlas en una estrategia coherente con tus otros recursos de marketing. Por ejemplo, puedes invitar a tus seguidores a que se suscriban a tu lista de correo electrónico, que visiten tu sitio web, que descarguen información importante sobre el producto o servicio que ofreces. Investiga las palabras clave que tus potenciales clientes usan para las búsquedas relacionadas con tu empresa y usalas en el contenido que publiques. Así tendrás un público más amplio que tu grupo de seguidores. Leé este artículo para saber más, click aquí

Tip: Implementa un plan de marketing.

Muy importante

No te olvides de medir periódicamente los resultados de tu estrategia revisando los datos del sitio. Comproba de dónde procede el tráfico, cuál es el mejor momento para publicar y qué contenido tiene más éxito. Las redes sociales son las herramientas ideales si las usas como lo que son, sitios donde la gente va a pasar un buen rato, charlar con amigos y descubrir cosas interesantes. Requieren un trabajo diario, pero si lo haces correctamente tendrás tu recompensa en forma de tráfico y conversiones.

Seguramente te interesará saber cómo generar clientes y mantenerlos en el tiempo, puedes leerlo aqui.

¿Queres saber más sobre redes sociales? No dejes de leer este artículo…

Como monitorear las redes en 10 minutos

Temas: Atracción, Comunicación, Redes Sociales, Marketing

María Emilia Piñol

Escrito por María Emilia Piñol

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia