3 ventajas de establecer objetivos claros en mi empresa

checklist.jpg

Establecer objetivos claros en una empresa resulta algo fundamental para la misma. Los objetivos nos ayudan a encaminar nuestras acciones para que todo lo que hagamos en un plazo de tiempo establecido, nos dirija a la concreción de ese o esos objetivos planificados (Tener en cuenta el plan comercial). Es decir, una vez fijados, los objetivos son los que darán el rumbo a las actividades de la empresa. ¿Qué ventajas tiene el hecho de establecer objetivos claros en mi empresa? ¡Seguí leyendo!

Entre tantas ventajas que tiene el establecimiento de objetivos claros en nuestra empresa, podemos enumerar tres que sobresalen:

  • Unifican perspectivas. Cuando se plantean objetivos empresariales claros, nos aseguramos de que todos los departamentos o áreas de nuestro negocio miren para el mismo lado. Se trata de que todos piensen en el beneficio del sistema total, y no sólo en su propio sector. De esta manera, entre todos se trabaja pensando siempre en el fin último de la organización. Los objetivos que se establecen deben ser la traducción de la misión y visión empresarial, es decir, esas premisas de constitución del negocio, nos marcan cuáles pueden ser objetivos adecuados.
  • Definen los recursos necesarios. Los objetivos claros, nos organizarán en cuanto a la designación de los recursos disponibles para la concreción del mismo. Se trata de recursos materiales, económicos, humanos, entre otros. Necesariamente al momento de elaborar los objetivos, los recursos deben ser tenidos en cuenta porque si no esa meta se puede convertir en algo no alcanzable ni realista, y el objetivo pierde todo sentido. Debemos saber cuáles son nuestras posibilidades reales y adaptarnos a ellas.
  • Eliminan / disminuyen la incertidumbre. Tener establecidos objetivos claros, contribuye a que todos los miembros de la empresa trabajen más relajados y sin estresarse porque saben exactamente lo que tienen qué hacer, cuál es el camino para hacerlo, con cuánto tiempo y con qué recursos cuentan. Si nuestros objetivos cumplen con las características de un objetivo Smart, el éxito de esas metas es prácticamente un hecho. 

Establecer objetivos claros en nuestro negocio es sinónimo de nuestro interés y compromiso con la empresa, ya que evidencia el hecho de que nos hemos tomado el tiempo de investigar, pensar, evaluar la situación actual y la posible situación futura, para que nuestras pretensiones tengan una base sustentable y realista, para los objetivos sean alcanzables. 

Ahora es tiempo de que empieces a trabajar en los objetivos de tu empresa. Si querés saber más, podes descargar el Kit Gratis para implementar tus objetivos smart aquí abajo.

¿Qué te pareció el artículo? ¿Te sirvió? ¡Dejanos tu comentario!

establecer objetivos SMART

Temas: objetivos SMART, Estrategia

Cecilia Alvarez

Escrito por Cecilia Alvarez

    Sumate a nuestro blog

    No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

    Lo más visto

    ¿Seguimiento comercial?

    Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
    Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
     
    Manual de uso de CRM - Mockup

    A cerrar más  ventas 

    Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
     
    Mockup Estrategia Comercial

    Por categoría

    Ver todas

    monday-badge-2-405080-edited

    Productividad para tu empresa

    Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

    Comienza una prueba gratuita

    gif-drew-negro

     

    Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

    Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
    Ventas + Marketing = Crecimiento
     
    4 Smarketing

    Vender más y  mejor 

    Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
     
    La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

    ¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

    En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

    • Modelo de negocio.
    • Desafíos actuales.
    • Canales de generación de demanda.
    • Procesos comerciales actuales.
    • Oportunidades.

    >> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

    En tu empresa necesitan crecer más aún.

    Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

    Hablemos de tu estrategia