Monitorear de manera continua las operaciones y proyectos de tu empresa ayuda a que puedas mejorar la productividad, bajar los costos operativos, saber qué tareas se están haciendo, cuáles ya están listas y cuáles quedan aún por hacer, entre muchas cosas más.
Por supuesto que la tarea de monitorear todo esto puede llegar a ser ineficaz (y hasta completamente agotadora) si no se realiza del modo correcto y mucho peor si no cuentas con un software que te ayude en eso.
<<< Gestión de proyectos de construcción: 5 estrategias para gerentes >>>
Es por ello que hoy queremos compartirte 3 softwares que pueden ayudarte en el monitoreo de tus tareas y procesos. Realizamos una comparación de ellos basándonos en algunos puntos principales:
01. Trello: Software de gestión de proyectos sencillo basado en tableros Kanban.Trello no es tan complejo ni sofisticado como el software de gestión de proyectos promedio. En cambio, esta aplicación ofrece una forma fácil y muy visual de echar un vistazo a todo su proyecto con una sola vista. Con Trello puedes organizar tarjetas; estas pueden contener tus ideas, conversaciones y listas de tareas pendientes y se pueden colocar en un tablero para que todos colaboren. Esta herramienta de gestión de proyectos es absolutamente gratuita, pero cuenta con planes pagos que ofrecen archivos adjuntos más grandes, paquetes de pegatinas adicionales, búsquedas guardadas y más.
02. Asana: Software de gestión de proyectos para el seguimiento de las tareas del equipo.
Asana ofrece una manera fácil para que los equipos realicen un seguimiento de su trabajo, de modo que todos sepan quién está haciendo qué y para cuándo. Con tareas, proyectos, conversaciones y paneles, Asana mantiene tu trabajo organizado y los compañeros de equipo responsables para que puedas avanzar más rápido. También puedes realizar un seguimiento de tu trabajo estés donde estés, con aplicaciones móviles para iOS y Android. Asana es de uso gratuito para equipos pequeños, mientras que los planes pagos te permiten más miembros y acceso a funciones como campos personalizados, dependencias de tareas y búsqueda avanzada.
03. monday.com: Software de gestión de proyectos fácilmente personalizable
Existe una tensión cuando se trata de herramientas de gestión de proyectos con todas las funciones. Por un lado, cuantas más funciones mejor, para satisfacer las necesidades únicas de cada proyecto. Por otro lado, eso puede conducir a una interfaz desordenada y confusa que desconcierta a los nuevos usuarios. Monday.com cuenta con tableros que son mejor que la mayoría. Sus vistas de programación muy visuales y altamente personalizables significan que los gerentes de proyecto pueden configurar las cosas de una manera que los miembros del equipo puedan captar rápidamente. Y eso significa que es más probable que realmente lo utilicen, lo cual es la clave del éxito de cualquier software de gestión.
<<< Proyectos de construcción: simplificar flujos de trabajo en mi obra >>>
En conclusión, al momento de elegir un software para gestionar los proyectos de tu empresa, será necesario que te decidas por uno que te permita mantener una comunicación completa con todas aquellas personas que intervienen en el proyecto. Además: planificar con detalle, marcar los hitos más importantes, poder coordinar plazos, saber quién es responsable de tal o cual tarea, cumplimientos, entre otras.
¿Estás buscando un software para gestionar tus proyectos?