Hay personas que creen que las redes sociales son sólo un pasatiempo, un medio para estar en contacto con esos amigos o familiares que viven lejos de nosotros, para ver “lo que está pasando” y nada más. Pero no. Aunque las redes sociales pueden ser usadas con ese fin, si tenemos un negocio y queremos incrementar las ventas, podemos aprovecharlas al máximo y convertirlas en un gran canal para generar ventas y activar ingresos. Pero ahora, la pregunta que nos hacemos es ¿Cómo podemos utilizar las redes sociales para generar más ventas en nuestro negocio? Acá te proponemos un listado de estrategias que te permiten utilizar las redes para incentivar a tus clientes y así generar ventas en tu negocio.
Para unificar los perfiles de nuestro negocio en cada red social, es necesario que existan criterios definidos sobre ciertas cuestiones: estilo del lenguaje en las publicaciones, horarios, formato de las imágenes que se comparten, palabras claves, por nombrar algunas. Esta actitud genera confianza en la comunidad virtual, es decir, da indicios de que se trata de perfiles de una empresa seria que tiene coherencia en lo que comunica. ¡Cuidado! No hay que confundir el hecho de estandarizar, con el de publicar exactamente lo mismo en todas las redes. ¿Qué quiere decir esto? Cada red maneja un tipo de lenguaje que la identifica, no es lo mismo una publicación de Facebook, que un tweet en la red del pajarito, o que un post en Instagram. Cada red nos exige personalización dentro de nuestro perfil empresarial coherente y con correspondencia.
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A todos nos gusta sentirnos especiales. Cuando respondemos comentarios o mensajes en nuestras cuentas de empresa, lo ideal es que lo hagamos rápido, sin que ese potencial cliente tenga que esperar más de 15 minutos para obtener su respuesta. Eso indica a los potenciales clientes que son importantes para nosotros y por eso no los hacemos esperar. Personalizar nuestras respuestas, sin dudas, es un plus. Escribir un nombre, distinguir con las palabras a un joven o a un adulto, a un hombre o una mujer. Una respuesta personalizada da al público la sensación de que esas líneas fueron formuladas especialmente para él o ella, en ese momento, por una persona física y no que se trata de una respuesta automática.
Cuando un cliente feliz y satisfecho nos deja un comentario o una opinión con valoración positiva, comparte fotos o videos con nuestro producto, debemos hacerlo viral: compartir, retwittear, dar me gusta, poner corazón, hacer repost. Compartir esas expresiones genuinas que vienen de personas que han adquirido nuestro producto y que son ajenas a nuestro negocio es de altísima validez para otros, es decir, para potenciales clientes. Nada más real y fiel, que la opinión de un cliente. Hay que destacar también, que además del valor que esa opinión puede tener para posibles clientes, tiene también gran valor para la persona que la ha escrito. El hecho de que sus palabras se viralicen va a hacerlo sentir escuchado, tenido en cuenta, en definitiva, cumplir con su objetivo.
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Hoy en día, si se maneja un negocio, hay que aliarse con las redes sociales. No son el único medio ni canal para conseguir nuevos clientes, claro que no, pero ayudan muchísimo. Las interacciones en este tipo de plataformas se dan en tiempo real, entre personas reales, por tanto las posibilidades de interactuar en el momento justo con esa persona que está pensando en una compra es clave. Además, sin dudas sirve para fidelizar a quienes ya son clientes.
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