3 errores que se cometen en el proceso de venta

3 errores comunesen la venta

Tienes un posible cliente. Es un cliente ideal porque es un desafío para tu empresa, y económicamente también es muy buena oportunidad. Empiezas a conversar, le preguntas su problema, las especificaciones, le cuentas como puedes ayudarlo, con qué puedes solucionarle, y lo que logrará contigo, contratándote.

Él está contento de hablar contigo, e incluso terminó la conversación muy bien, pero pasaron unos pocos días y no recibes respuestas. No sólo eso, sino que a tres días después, no cierra contigo.

¿Qué paso? ¿Por qué no cerró contigo? Quizás por éstos 3 errores que se cometen en el proceso de venta, todos los representantes de venta.

Cada vez es más difícil vender, eso lo sabemos, pero hay cuestiones que no nos damos cuenta y cometemos errores que solucionándolos, podremos ganar muchísimos más clientes, y disminuir la enorme cantidad de "NO" que recibimos.

 Error 1. No profundizar en los desafíos/retos. 

Escuchamos al cliente y reconoces un problema que ya lo has escuchado en otra oportunidad, entonces crees que ya tienes la súper solución a su problema.  Error . ¿Por qué? Hay que profundizar, hay que ir bien al problema, y hacer caso a las famosas frases que detallan esto: "Echarle más leña al fuego", "Tocar la herida", "Meter el dedo en la llaga", etcétera. (Hay más).

Pero bien, lo que logramos con ésto es que sepamos con claridad (Y profundidad), el problema real de nuestro potencial cliente. Es decir, su punto de dolor.

Llevar esto a cabo no es para nada fácil. (A mi me cuesta bastante), pero es intentarlo, intentarlo, y seguir intentándolo. 

 Error 2. No generar urgencia. 

Si tengo que decirte dos noticias, una buena y una mala, ¿Cuál eliges primero? Con seguridad, primero quieres escuchar la mala noticia. Esto es natural, porque queremos que la buena opaque a la mala, y continuar el día bien.

Lo mismo sucede en la venta. Siempre cometemos el  error  de decir las noticias malas primero y las buenas después. ¿Resultado? No generamos urgencia. Al no generar urgencia, es difícil esperar una respuesta concreta de tu prospecto en el corto plazo.

generar-urgencia

Entonces, si logramos primero decir las buenas noticias, y luego las malas, al cliente lo dejamos incómodo, con miedo, con ganas de actuar para revertir esta situación.

 Error 3. No hacer seguimiento. 

Personalmente, creo que es el  error  más común en los representantes de ventas, y donde más se deja dinero en la mesa. Conozco varias situaciones en las que por falta de un correo electrónico, ó por falta de un llamado no se concreta una venta.

Tienes una reunión, a las 24 hs debes enviar un correo con el resúmen de la misma, tienes una llamada, lo mismo, en ese correo debes colocar lo que hablaron, más los siguientes pasos. Recuerden que es un proceso, y los procesos deben seguir su curso ó cortarse, pero nunca quedar en áreas grises. (Puedes utilizar un CRM que te ayude en esto, y ni hablar de automatizarlo).

¿Te sientes identificado con éstos errores? ¿Qué otros crees que podemos agregar?

Nuevo llamado a la acción

Temas: Ventas

Sumate a nuestro blog

No enviamos e-mails basura, ni promociones, ni nada de este tipo de cosas que molestan. 

Lo más visto

¿Seguimiento comercial?

Todo lo que tienes que saber sobre hacer follow-up a tus posibles y actuales clientes. (Es gratis).
Lo puedes descargar haciendo click aqui ó en la imagen de abajo.
 
Manual de uso de CRM - Mockup

A cerrar más  ventas 

Un pdf preparado para poner en marcha una estrategia comercial que cierre ventas, y que no queden en la nada. Una manera diferente en la generación de nuevos clientes, puedes descargarla haciendo click en la imagen de abajo.
 
Mockup Estrategia Comercial

monday-badge-2-405080-edited

Productividad para tu empresa

Somos partners de Monday.com, software de productividad para las empresas, el cual te permitirá gestionar tareas, proyectos, informaciones y hasta compartirla con terceros, todo en una misma plataforma.

Comienza una prueba gratuita

gif-drew-negro

 

Una de las principales barreras de  crecimiento  para las empresas latinoamericanas:

Unificar marketing y ventas es todo un desafío. Lograr que los equipos generen sinergia entre sí es algo complejo, y más en un entorno donde conseguir los mejores talentos es difícil también.
Ventas + Marketing = Crecimiento
 
4 Smarketing

Vender más y  mejor 

Deja de hacer ventas, empieza a hacer clientes. Al fin y al cabo atrás de cualquier empresa, del tamaño que sea, existe una persona. Agrega valor en tus procesos comerciales:
 
La-Guía-definitiva-para-vender-mejor-y-más-rápido

¿Qué tal si conversamos sobre tu estrategia comercial?

En 45/60 minutos de consultoría con uno de nuestros especialistas, hablaremos sobre tu empresa, la situación actual y en la que quieren llegar. La reunión será online y muy productiva, esta es la agenda:

  • Modelo de negocio.
  • Desafíos actuales.
  • Canales de generación de demanda.
  • Procesos comerciales actuales.
  • Oportunidades.

>> Programa una asesoría gratuita con un especialista en Inbound <<

En tu empresa necesitan crecer más aún.

Y nosotros podemos ayudarte. Lograremos llegar a aquellos clientes ideales, poder estimar el crecimiento, reducir los ciclos de venta, medir en todo momento el ROI y que tus clientes te amen. 

Agenda un horario con un especialista