Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

16 sitios para utilizar fotografías libres de derechos
24/01/19 20:104 min read

16 sitios para utilizar fotografías libres de derechos

Los elementos visuales en una estrategia de contenidos son clave a la hora de cuativar al usuario y de posicionar la marca.  Encontrar fotos libres de derechos gratis, que sean de buena calidad, actuales y que complementen nuestros artículos sin hipotecar la casa es todo un reto. Las opciones hasta el momento han sido imágenes un poco pasadas que son utilizadas masivamente por miles de otras páginas.

<<< Los mejores sitios para descargar fotos libres de derechos >>> 

 

Existen decenas de páginas que se dedican a publicar fotos libres de derechos y gratis (o baratas), generalmente bajo licencias de Creative Commons, que normalmente dan derecho al uso de las fotografías para uso personal y comercial siempre y cuando se mencione la licencia, se dé crédito y enlace al autor o la web.

Muchas de estas páginas son gratis, algunas tienen paquetes “Premium” y suscripciones semanales, otras usan el API de Flickr por lo que es recomendable siempre leer las condiciones por si estas cambian.

 

CANVA

¿Quieres encontrar los mejores sitios donde estén las bibliotecas de imágenes, y recursos para diseñadores gráficos? En Canva lo puedes encontrar fácilmente.

 

Canva

 

GRATISOGRAPHY

Gratisography

Gratisography, un banco de imágenes creado por Ryan McGuire de Bell Design, está llena de fotos divertidas y de muy buena calidad. Actualiza la página con nuevas fotos semanalmente.

 

UNSPLASH

Unsplash

Unsplash es uno de los sitios más conocidas, te puedes suscribir a su página para recibir 10 fotos nuevas cada 10 días. Y si te sientes generoso, y tomas buenas fotos, puedes enviar las tuyas para que sean compartidas líbremente por la comunidad.

 

SPLITSHIRE

Splitshire

Spiltshire es un banco de imágenes gratuitas por Daniel Nanescu, puedes pagar unos €4 para recibir notificaciones sobre nuevas imágenes, un archivo extra de fotos y series adicionales.

 

<<< 10 ideas más eficaces que la lluvia de ideas >>>

 

JAY MANTRI

Jay Mantri

Inspirado por Unsplash y con un total de 284 fotos, esta página creada por el diseñador Jay Mantri te permite hacer lo que quieras con las fotos.

Si accedes al ‘Archivo’ podrás verlas todas o filtrarlas por mes.

 

PEXELS

Pexel

Pexel es un agregador de imágenes que actualmente tiene más de 1400 fotos. Su selección se actualiza con 30 fotos nuevas cada semana.

 

PIXABAY

Pixabay

PIXABAY no solo agrega fotos de otras web como UNSPLASH también invita al usuario a compartir a comunisus fotos. Es un ejemplo perfecto de una comunidad collaborativa digital.

 

OPEN FOTO

Open Foto

Open Foto es una plataforma collaborativa creada por Michael Jastremski en 1998 en la que individuos contribuyen sus fotos bajo las condiciones de Creative Commons.

 

IM FREE

Imfree

IM FREE de los creadores de IM CREATOR, es un agredador de imágenes que ofrece una multitud de formatos como íconos, fotografías y plantillas. Su web es muy estructurada y es fácil enontrar imágenes por categorías.

 

RAUMROT

Raumrot

Raumrot es una página muy sencilla y fácil de navegar. Las fotos son de muy buena calidad y fácil de encontrar ya que están tageadas por categorías.

 

LIFE OF PIX

Life of pix

Life of Pix es otra web llena de imágenes gratis, principalmente de paisajes, que podrás usar libremente. Los autores de las fotos están enlazados por lo que se hace fácil identificar al autor y obtener la información necesaria para dar crédito a la fuente orginal.

 

LITTLE VISUALS

Little visuals

Little Visuals está compuesta por ímagenes principalmente de paisajes, con algunas de producto. Suben 7 fotos nuevas cada 7 días.

 

MAGDELEINE

Magdeleine

Magdeleine también tiene fácil navegación, puedes seleccionar la búsqueda por categorías. Las fotos o bien son originales de la página o son agredadas por otros bancos de imágenes gratuitos como Little Visual o Jay Mantr.

 

MORGUE FILE

Morgue file

Morgue File es otra web colloborativa con muchísimas fotos. No todas de buenísima calidad pero hay tesoros y algunas veces fotos no tan perfectas son más auténticas.

 

DEATH TO STOCK PHOTO

Death Stock Photo

Death to Stock Photography es un proyecto ingeniado por el duo David y Allie, cuya missión es proporcionar fotos interesantes como alternativa a las que normalmente existen en los bancos de imágenes. Si te suscribes, recibirás cada mes fotos gratis libres de licencia. Por $10 al mes (unos €8) recibirás una selección adicional de fotos y acceso a todas las fotos publicadas en el pasado (más de 400).

 

START UP PHOTOS

Start Up Photos

Creado por Sculpt, la intención de Start Up Photos es proporcionar imágenes a bloguers, escritores y empresarios que necesitan imágenes relacionadas con el mundo del “Start up".

 

THE STOCKS

The stocks

The Stocks  agregada imágenes de muchos de los sitios mencionados anteriormente, lo que facilita la búsqueda sin tener que cambiar de página.

 

PIKWIZARD

Pikwizard

 

Pikwizard agrega imágenes de todo tipo de categorías, y más de 100.000 gratis. 

 

No olvidés que si usás imágenes gratis es importante dar crédito a la fuente de estas fotografías libres de derechos. La reciprocidad es lo que hace que el mundo digital sea tan generoso.

 

 
CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?