10 claves para construir confianza con tus clientes

Imagen del artículo

confianza

Un amigo inició hace poco su propio emprendimiento online para vender muebles reciclados y personalizados, diseñados a gusto y semejanza del comprador.

Sus productos son bastante atractivos y al comenzar a promocionarlos en redes sociales logró despertar el interés de varios clientes potenciales. Los comentarios de personas (especialmente mujeres) y mensajes solicitando información sobre precios y diseños llegaban uno tras otro. Si bien es cierto que muchas de estas personas compraron muebles, también es cierto que varias se abstuvieron de comprar por un motivo en especial: LA DESCONFIANZA.

Algunas personas escribían interesadas en ver el producto antes de comprarlo o en ir directamente a un lugar físico para adquirirlos, lo cual se le dificultaba un poco ya que él los hace a pedido y está ubicado en una ciudad del interior del país, pero sin duda se encontraba ante el gran reto de Generar Confianza a sus Clientes si deseaba incrementar sus ventas. Entonces, llegó el momento de preguntarse:

¿Cómo generar Confianza a los Clientes?

10 claves para construir confianza

Ganar la confianza de un cliente no es algo fácil, pero sin duda es un esfuerzo que vale la pena. Tratar de vender sin primero haber generado confianza es como contar los pollos antes de que nazcan. Demasiado prematuro. Nada, ningún contexto permite a un prospecto entender por qué la compañía, marca o profesional es la opción indicada para lo que el cliente necesita.

Ante esto, te contamos 10 estrategias que te permitirán generarle confianza a tus clientes y que seguro te ayudarán a incrementar las ventas de tu negocio... ¿Te animas a ponerlas en práctica?

 1.- Página web profesional: es la primera impresión de tu negocio. Allí es donde generarás agrado, empatía y confianza; o simplemente será descartado por las señales negativas (baja resolución, mala ortografía, entre otros)

2.- Utilizar e-mail corporativo: utilizar un correo genérico en vez de uno corporativo envía una señal poco profesional.

3.- Tener un dominio para tu sitio: es la presencia de tu empresa en Internet. Tener tu propio dominio genera confianza y demuestra que te tomas en serio tu negocio.

4.- Aparecer en los medios: pocas cosas generan tanta credibilidad y reputación. Busca contar una historia relevante para tu audiencia. Participa como conferencista o crea un e-book, escribí artículos interesantes sobre tus productos.

5.- Tener una marca para tu empresa: darle a la empresa una marca, separa al dueño del negocio y da identidad. Crea confianza en el público y una mejor percepción en el mercado.

6.- Promover testimonios de clientes satisfechos: consegui citas o frases de tus clientes contando lo que hiciste por ellos. El aval de terceros es una forma de probar que cumplis lo prometes.

7.- Usar una plataforma profesional de e-mail marketing: enviar campañas de E-mail desde su correo personal, sin ningún tipo de formato o estructura, NO es buena señal. Usar una plataforma profesional, refleja seriedad y responsabilidad.

8.- Demostrar resultados con casos de éxito: probar que las promesas de marketing no son solo promesas, es permitir que clientes potenciales conozcan los beneficios que ha logrado para otros. Resultados concretos en clientes reales.

9.- Especializarse en un nicho de mercado: es mucho más rentable, lo hace más visible en el público objetivo, permite participar en todos los eventos de la industria, permite pautar en el mismo medio de comunicación y conocer a la gente que frecuenta el sector, el crecimiento exponencial de tu empresa será mayor.

10.- Ofrecer productos o servicios de prueba: probar sin compromiso reduce el riesgo. La reducción del riesgo incrementa sustancialmente la tasa de cierre. Entre más personas ensayen antes de sacar el dinero, mayor es la probabilidad de compra.

estrategia-comercial-que-cierra-ventas

¿Quieres compartirlo?

¿Nos dejas un comentario?

Detectar problemas de comunicación que generan cuellos de botella

Detectar problemas de comunicación que generan cuellos de botella

Conseguir una producción ágil en la cual no haya perdidas de tiempo, ni mercancías, ni dinero, es el objetivo que la totalidad de cadenas de suministro y producción persiguen y que,...


Artículo completo

¿Qué es el cuello de botella en tu empresa?

¿Qué es el cuello de botella en tu empresa?

Es importante entender que en todo proceso productivo hay fases o etapas que lo componen, por lo tanto cuando hablamos de CUELLO DE BOTELLA estamos haciendo referencia a alguna de esas etapas del...


Artículo completo

Canales de comunicación para apoyar los procesos de tu empresa

Canales de comunicación para apoyar los procesos de tu empresa

En el artículo publicado con anterioridad “La comunicación como ventaja productiva”, decíamos que debemos entender que en la empresa todo es comunicación: investigación, debate, acuerdos, órdenes,...


Artículo completo

Volver al Business Insights

Consultoría global en tecnología.

La tecnología debe trabajar para tu empresa, 
no al revés.

Habla con nosotros