馃 Claves para vender como un le贸n

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vender como un le贸n 

En Mayo iniciamos un proceso de cambio en nuestra empresa. Quisimos profesionalizarnos un poco m谩s en el proceso comercial de lo que ven铆amos haciendo, asi es como quedamos seleccionados en el Bootcamp de HubSpot lideradas por Leticia Henry y Korina Ortiz.

Mandamientos. Aprendizaje. Resultados.

Consta de un programa de capacitaci贸n de 8 semanas, donde el objetivo principal es impulsar el crecimiento, aumentar la cantidad de oportunidades que generamos y cerrar ventas. Sesiones de 1 hora online con ardua y desafiante tarea luego de cada sesi贸n.

驴Qu茅 aprendimos? Que no todo es como parece en los procesos comerciales. Nos dimos cuenta de muchas cosas para profesionalizarnos. 驴Resultados? Aumentamos un 300% nuestras conversaciones, y as铆 tambi茅n los cierres de venta.

Compartimos los mandamientos que aprendimos:

  • Persistencia, y perseverancia

En la venta, ser persistente te har谩 conseguir lo que quieres, pero ser perseverante har谩 mantener lo que construyamos. A veces, en las ma帽anas la tarea de prospectar se hace un poco tediosa, agarrar el tel茅fono y llamar tambi茅n. Pero teniendo un norte claro, y motivaciones fuertes, esta tarea es m谩s sencilla de hacer.

La motivaci贸n es la clave para lograr todo lo que te propongas, pero una vez que se alcanza se debe mantener, y esto es un desaf铆o para todo representante de ventas.

  • Reconocer con qui茅n estas conversando

Saber el perfil de la persona con la que est谩s conversando es clave para poder establecer una buena conversaci贸n. Existen 4 personalidades seg煤n DiSC (Dominante, influyente, amables, anal铆ticos), puedes profundizar m谩s aqui, e incluso hacer un test sobre ti mismo, aqui

  • Buenas preguntas, buenas respuestas

Aprendimos que si queremos encontrar una buena respuesta 贸 informaci贸n, la clave es hacer preguntas geniales, preguntas que nos develen lo que buscamos (Y a veces m谩s!). Uno siempre por tratar de optimizar el tiempo trata de hacer preguntas, y se deja de escuchar a la persona con la que est谩s hablando.

  • Sin vol煤men, no hay crecimiento

Nos dimos cuenta que aumentando exponencialmente nuestras oportunidades de venta y nuestras conversaciones, los pipelines del negocio crecen, por lo tanto los resultados tambi茅n. Unificando las acciones que se realizan en marketing, tanto como en ventas los objetivos se cumplen.

  • Ayudar, ayudar, ayudar

Es muy dif铆cil, cr茅anme, es muy dif铆cil dejar de vender si sos un representante de ventas. 隆Tenemos que ayudar! Nosotros, en nuestro caso, ayudamos a las empresas a crecer en sus negocios, a sobrepasar objetivos y perdurarlos en el tiempo, pero es muy complejo dejar de vender.

Debemos ponernos en los zapatos del cliente, pensar como 茅l, y escucharlo activamente, para saber c贸mo podemos ayudarlo, sin que necesariamente termine en una venta.

  • Utilizar la tecnolog铆a para ser productivos

Aprovechar las infinidades de herramientas de venta que existen nos hace ser mucho m谩s eficientes en los procesos comerciales. (Podemos ayudarte con esto si lo necesitas en tu empresa).

  • Aprovechar las oportunidades perdidas

El a帽o pasado nos han dicho que no muchas veces, pero volver a retomar el contacto con ellos y ofrecerles ayuda en forma de contenido, ebooks, informaci贸n, etc茅tera, con s贸lo agarrar el tel茅fono y llamar, hace que una oportunidad perdida en el tiempo vuelva a ser un potencial cliente.

  • Construir confianza y manejar las objeciones

Cuando hablamos con alguien que nos transmite confianza, todo es m谩s simple, las personas se abren m谩s y comparten m谩s informaci贸n. 驴Tu compartir铆as algo de tu empresa con alguien en qui茅n no conf铆as? No lo creo, por eso es clave saber c贸mo construir confianza con cualquier persona (O con la gran mayor铆a).

Incluso tambi茅n, manejar las objeciones es algo que aprendimos y que no es tan sencillo de hacer, los famosos "No", "No puedo ahora", "No tengo tiempo", etc茅tera. Incluso cuando tienes objeciones relacionadas al precio. El NO ya lo tenemos, entonces, vamos por el SI.

Fue muy satisfactorio para mi ser parte de este Bootcamp, que junto con otras empresas de Latam, crecimos en conocimientos, experiencias y lo mejor de todo: Resultados.

Estamos graduados de este curso, y ahora somos parte de esta gran manada de leones! 

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