Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Como unificar los equipos de ventas y marketing
18/08/17 15:162 min read

Como unificar los equipos de ventas y marketing

¿De qué se trata el Smarketing? ¿Qué papel cumple en la metodología de Inbound Marketing? ¿Puede ayudar a aumentar las ventas y los ingresos de mi empresa? Esto es todo lo que necesitas saber sobre smarketing,  y nosotros te lo vamos a responder brevemente en este post, para que cuanto antes puedas poner en práctica este proceso y empieces a cerrar más ventas.

<<< Las mejores estrategias de Smarketing para tu negocio >>>

 

Empezamos por lo primero. La palabra Smarketing, tiene que ver con la fusión de dos términos: sales (ventas) y marketing. Pero en sí, ¿Cuál es el significado de esta palabra? Tiene que ver con un proceso de integración de dos áreas que pertenecen a una misma empresa, en este caso unificar los equipos de ventas y marketing.

Lo que pretende este proceso es llegar a alinear a los departamentos de marketing y de ventas, para que estos trabajen en conjunto, en pos de los mismos objetivos, y de esta manera puedan beneficiarse mutuamente. Demás está aclarar, que esta alineación de ambos departamentos, beneficiará a la propia empresa en su totalidad. Al fusionar marketing y ventas, lo que le interesa al Smarketing es poder lograr una mayor cantidad de leads, y de esta forma, tener mayores posibilidades de generar clientes, es decir, de convertir a esos leads en ventas realizadas.

<<< Smarketing: Alineando departamentos >>>

 

Este proceso de fusión, es clave en la metodología de Inbound Marketing, ya que como ambos departamentos trabajan en conjunto, y conocen ampliamente las características de su potencial comprador, el filtro que realicen los empleados de marketing y ventas de todas de las posibles oportunidades de ventas, será más preciso, entonces desde el departamento de marketing al departamento de ventas, sólo van a llegar las oportunidades más propensas a cerrar esa venta.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente dicho, si lo que estamos buscando en nuestra empresa es aumentar nuestras ventas y nuestros ingresos, la implementación de Smarketing será clave. Los departamentos de marketing y de ventas no deben pensarse como opuestos, sino como un conjunto de elementos que trabajan para un mismo sistema, tienen que ir ambos para el mismo lado, y los resultados que se obtengan serán notables y favorables para la totalidad de la empresa.

¿Ya has aplicado un sistema de smarketing? Coméntanos cómo te ha ido y que resultados has obtenido!

 

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?