Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Beneficios de utilizar un hosting con WordPress
28/11/22 18:225 min read

Beneficios de utilizar un hosting con WordPress

La mayoría de las empresas en la actualidad crearon o están interesadas en crear un sitio web para desarrollar las diversas estrategias de marketing que logren captar la atención de más personas difundiendo las principales características y novedades de la marca. Pero armar un sitio implica iniciar un proceso que lleva su tiempo y hay que tener en cuenta el software que vamos a utilizar para llevarlo a cabo de la manera en que lo habíamos previsto. 

<<<Riesgos de cambiar tu estrategia de marketing>>>

 

El paso previo a la creación de un sitio web es siempre elegir el servicio de alojamiento de tu sitio web, conocido en la jerga informática como hosting. Un hosting web aloja los contenidos en tu sitio web y correo electrónico para que los usuarios lo visiten desde cualquier dispositivo conectado a internet.

A través de un hosting para resguardar archivos de tu sitio, los visitantes pueden acceder a ellos mediante tu dominio, el cual le indica al navegador qué contenidos quieres que muestre en tu página. La propuesta para este artículo consiste en indagar en las características principales de Wordpress, cómo crear una web y destacar cuáles son sus beneficios de utilizar un hosting para sitios web. 

 

¿Qué es Wordpress?

WordPress es uno de los CMS más utilizados a nivel mundial. En la actualidad, la mayoría de las personas que quieren crear un sitio web, eligen esta plataforma para hacerlo. La realidad es que se ha ganado toda esta popularidad. Esta plataforma para desarrollar sitios web tiene la particularidad de ser de código abierto. Esto significa que puede ser modificado por cualquier persona que tenga idea sobre cómo escribir un código (es decir, un desarrollador). Al poder modificarse, se podría decir que se puede personalizar casi tanto como un sitio web que se desarrolla desde cero.

Entre sus múltiples beneficios se encuentra la posibilidad de añadir plugins. Estos son complementos que sirven para agregar funcionalidades. Lo positivo de esto es que, al tener tantos usuarios, la mayoría de las cosas ya están realizadas. Sólo tienes que instalarlo en tu web.

Otro factor de su popularidad tiene que ver con la facilidad de uso. Por lo general, las personas que buscan un CMS no tienen tanta idea sobre la parte técnica. Que esta plataforma sea amigable con el usuario, suma muchos puntos para seguir estando en la cúspide del ranking de los creadores de páginas web.

Y, siguiendo esta línea de simplificar la vida de las personas, muchos proveedores de alojamiento web han optado por crear un combo especial que incluya todo. A continuación, enumeramos los beneficios de utilizar un hosting Wordpress al momento de empezar con tu website.

1. Rendimiento de la web mejorado.

Los hostings para WordPress añaden un plugin especial que ayuda a mejorar el funcionamiento del sitio web. Esto produce una aceleración del website que notarás desde el día uno y que, además, mejora la experiencia del consumidor. Estos plugins son exclusivos de los proveedores de hosting. No podrás encontrarlos para su uso si no lo contratas en un paquete.

2. Instalación más sencilla.

Por lo general, el hosting está listo para que empieces a personalizarlo a tu manera. Pero, si no es el caso, los proveedores ofrecen una instalación fácil, con sólo pequeñas configuraciones extras. Esto es muy importante cuando no tienes conocimientos. De hecho, hay muchas personas que se acobardan al momento de crear un sitio porque no saben cómo hacerlo. Contratar un hosting solucionará este inconveniente. 

<<<¿Cuáles son los principales canales de marketing?>>>

 

3. Asistencia periódica.

Nadie espera que construyas un sitio web en el primer intento y sin requerir ayuda, ya que es muy frecuente y normal que aparezcan errores cuyo significado no conocemos y, por supuesto, no sabemos cómo solucionarlos. Para remediar esto, el hosting incorpora asistencia periódica para ayudar a resolver problemas comunes durante el desarrollo de un sitio web

Estos planes específicos para la plataforma proporcionan una ayuda constante no sólo para el momento del caos, sino también para las cuestiones más sencillas. ¿No sabes hacer algo? Pues tendrás a alguien que te asista en lo que necesites.

4. Actualizaciones conectadas que permiten ahorrar trabajo.

Sabemos que las actualizaciones causan a menudo una sensación de demora. Es que no se trata sólo de apretar un botón y listo. Son miles de botones en diferentes servicios, por lo que termina siendo una tarea muy tediosa. Pero también somos conscientes de que las actualizaciones son absolutamente necesarias para sacar el máximo provecho a las funcionalidades de nuestro sitio web.

Las actualizaciones, mayormente, se encargan de solucionar inconvenientes globales. Muchos de ellos están relacionados a la seguridad o a funciones que pueden ayudarte a mejorar tu sitio web. Es por esto que debes hacerlo. Este tipo de hosting, al estar ligado con WordPress, realiza las actualizaciones de forma automatizada. No debes siquiera apretar un botón. Es ideal para aquellos que no tienen mucho tiempo.

5. Más seguro que otras opciones.

Al estar todo conectado, la seguridad de los datos es superior. Últimamente, internet se ha transformado en un espacio donde las estafas virtuales son bastante comunes. Los hackers intentan robar información para poder obtener algún tipo de rentabilidad con ella. Si quieres proteger tus datos (y los de los usuarios que navegan la web) tienes que tener ciertos recaudos de ciberseguridad. Pero, uno de los grandes beneficios de este tipo de servicio de hosting es que son mucho más seguros.

6. Costos menores por su adquisición por paquetes.

A nivel costo, notarás que siempre (o casi siempre) conviene contratar todo en paquete. No solo porque el precio es más económico, sino porque también ahorras tiempo (algo que no puedes comprar con tanta facilidad). La mayoría de las veces, este tipo de combos ofrecen, además, un dominio gratuito

<<<¿Cómo establecer una estrategia de marketing completa?>>>

 

A lo largo del artículo, buscamos introducirnos en el mundo de la creación web, seleccionando varios de los beneficios de utilizar un hosting con Wordpress. Es fácil de instalar, los costos son reducidos, tiene alto rendimiento, se actualiza periódicamente, brinda asistencia para resolver problemas frecuentes y protege los datos de los usuarios de las amenazas cibernéticas. Si quieres disminuir el tiempo de elaboración de una web, considera la posibilidad de un hosting efectivo y pasa al frente con el diseño de un sitio adaptado a tus necesidades.

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?