Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

Los principales problemas de no tener integrados tus sistemas
14/05/20 13:005 min read

Los principales problemas de no tener integrados tus sistemas

Una de las muchas luchas que toda empresa en crecimiento debe enfrentar es elegir el mejor sistema para administrar sus operaciones comerciales. Al principio, comprar varias herramientas independientes puede parecer más barato y más efectivo que adquirir una solución de software completa. Como consecuencia, una empresa utiliza varias aplicaciones diferentes que no cooperan entre sí, lo que hace imposible que los empleados trabajen de manera efectiva y que la empresa prospere.

Para seguir siendo competitiva, una empresa puede adquirir un software estándar, desarrollar una solución personalizada para satisfacer sus necesidades exactas o integrar todos sus sistemas existentes y usarlos ​​en uno solo, ahorrando no solo dinero sino también tiempo. Sin embargo, el tiempo no es la única ventaja de la integración de sistemas. Si quieres descubrir cómo tener tus sistemas integrados puede cambiar tu negocio, sigue leyendo.

¿Qué es la integración de sistemas?

No hay mejor manera de explicar qué es la integración de sistemas que describirla como la unión de varios componentes independientes para que funcionen como un todo. Si tu empresa utiliza varios sistemas o softwares diferentes, conectarlos en uno sin perder información valiosa puede ayudarte a vencer a tus competidores. No solo es más inteligente usar un sistema en lugar de varios, sino que también garantiza resultados más precisos.

 

¿Qué problemas causa el uso de múltiples aplicaciones?

Elegir varios componentes en lugar de tener un sistema completo desarrollado puede ser algo bueno para comenzar tu negocio. Sin embargo, esta solución ya no es rentable para las empresas en evolución. Cuando descubres que necesitas más herramientas para manejar más procesos, adquirir nuevos componentes es realmente más barato, pero también es muy perjudicial para tu organización. El uso de múltiples aplicaciones en lugar de una da como resultado:

  • Gestión de datos ineficiente: almacenar datos en diferentes lugares no solo es peligroso, sino que también hace imposible que tu empresa los analice correctamente. Recopilar y administrar datos de manera manual desde varios sistemas te brindará resultados incompletos.

<<< Departamentos a ciegas: silos de información y su efecto en tu empresa >>>

  • Productividad desperdiciada de los trabajadores: aunque tus colaboradores podrían estar abordando sus próximas tareas, están atrapados con el ingreso de datos en cada una de las aplicaciones que utiliza tu empresa. Perder horas de trabajo los cansa demasiado ​​para seguir siendo productivos y manejar adecuadamente sus próximas responsabilidades.
  • Pérdida de clientes: cuando enfrentas problemas con el flujo de datos, no puedes satisfacer las demandas de tus clientes. 

Beneficios de la integración de sistemas

La integración de sistemas es crucial para que cualquier empresa tenga éxito. Asegura una conectividad de datos perfecta y reduce la propensión a errores, mejorando tanto el flujo de trabajo interno de la organización como las perspectivas de esta en el mercado. Tener todos tus sistemas integrados en uno ayuda a tu empresa a lograr:

  • Mejora la visibilidad en tiempo real: basar decisiones tomadas en base a información desactualizada puede tener terribles consecuencias. Cuando tus informes sobre el rendimiento en los departamentos de ventas, finanzas y servicios no están integrados, lleva horas adquirir esta información manualmente, lo que aún puede no ser exacto. Con el tiempo, algunas empresas dejan de recopilar y analizar sus datos para enfocarse en otras tareas que requieren menos tiempo y perjudican tu negocio al mismo tiempo. La conectividad de datos constante garantiza que todos tus colaboradores estén bien informados y basen sus decisiones en datos adecuados, a los que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. La integración de sistemas minimiza los riesgos y te permite tomar decisiones críticas basadas en información precisa y no en tu instinto.
  • Eficiencia del proceso: cuando se trata de la productividad de tus colaboradores, puedes beneficiarte integrando tus sistemas de dos maneras. 
      • Aumentando la productividad de sus empleados: finalmente pueden concentrarse en sus tareas reales en lugar de ingresar datos manualmente en cada subsistema que utiliza la empresa.  
      • Limitando las nuevas contrataciones: ahora puedes trabajar en la calidad de tu equipo y no en su tamaño. Tener tus sistemas integrados y la mayoría de los procesos automatizados te ayuda a reducir la necesidad de contratar nuevos empleados y, junto con tu equipo ya existente de especialistas calificados y experimentados, podrás concentrarte en tareas más importantes y desafiantes que pueden ayudar a tu empresa a crecer y crecer, a evolucionar.

<<< ¿Cómo optimizar los procesos con herramientas digitales? >>>

  • Aumento de las ventas: los sistemas integrados tienen un gran impacto en tus ventas generales. La conectividad de datos en todas tus áreas es una excelente manera de aumentar tus resultados debido a dos razones:
     
      • Tus clientes: por ejemplo, administrar una tienda en línea requiere que les des a los clientes acceso constante a la mayoría de tus datos. Lo que les permite ver si aquello que están buscando está disponible para comprar y qué tan pronto pueden recibir el producto. Los datos inexactos pueden introducir el caos mientras que la integración de tus sistemas hace que el proceso de compra sea sencillo y fácil.
      • Tus empleados: un excelente servicio al cliente es uno de los factores cruciales que te ayudarán a vencer a tus competidores. El flujo regular de datos permite a tus trabajadores abordar todas las consultas de inmediato y satisfacer las necesidades de los clientes, ya que el equipo tiene acceso constante a toda la información.
  • Recopilación de datos valiosos: hay una razón por la cual los datos son tan populares hoy en día y es porque te permite analizar cada decisión que tomas en la empresa y detectar cada error. Tener datos centralizados en un solo lugar no solo brinda resultados más precisos, sino que también permite ahorrar espacio de almacenamiento en la computadora. Cada cambio se introduce en el sistema automáticamente, lo que elimina la probabilidad de un análisis incorrecto y ahorra muchas horas de trabajo.
  • Ahorro de costos: después de integrar tus sistemas, se puede lograr la reducción de costos en cada fase de todos tus procesos. Sin embargo, el mayor aumento en las ganancias es el resultado de tomar decisiones mejores y más precisas, con mayor agilidad. Gracias a la automatización de algunas de las tareas, tú y tu equipo pueden concentrarse en ganar nuevos clientes y desarrollar nuevas habilidades que permitirán que el negocio crezca

En resumen, la integración de los sistemas es una excelente manera de que tu empresa siga siendo competitiva. Te ayudará a satisfacer las necesidades de tus clientes y a manejar mejor los procesos. Además, te permite analizar lo que podrías estar haciendo mal y qué es aquello que impide que tu empresa tenga éxito. Sin automatización, es casi imposible obtener datos precisos. Tener tus sistemas integrados ya no debe ser un problema. ¿Estás listo para integrar tus sistemas?

 

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?