Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

ventas-700x467.png
8/09/17 11:352 min read

Elementos claves para mejorar las estrategias de ventas

¿Cómo mejorar las estrategias de venta? Creo que esta debe ser una pregunta que constantemente se hace un empresario que piensa en grande, que quiere crecer y que sabe que puede lograrlo, que puede ser más cada día. Y es que es así, para que nuestras estrategias de venta funcionen, y provoquen aumentos efectivos de ingresos, se debe estar todo el tiempo pensando en mejorar cada día, en qué más podemos ofrecer a ese cliente o potencial cliente para que nos elija a nosotros y no a la competencia.

Creo que debemos ser siempre ambiciosos en una justa medida, porque cuando adoptamos esa actitud, ¡no nos frena nada! Por supuesto, pensando a la ambición como una actitud positiva, y no en sentido peyorativo. Pensar que somos ambiciosos porque queremos liderar nuestro mercado para ofrecer calidad y tener clientes felices. Y todo esto se logra cuando una empresa tiene estrategias pensadas a conciencia, estudiadas, investigadas, testeadas, etcétera.

Entonces, si de mejorar las estrategias de ventas (Mira más sobre Ventas Inbound aqui) se trata, la clave está, justamente, en estar siempre ahí, atentos, investigando, escuchando, reconociendo necesidades de clientes y potenciales clientes, y, porque no, buscando nuevos mercados. Justamente ahí es donde está nuestra actitud de ambición. Siempre queremos ir un poco más allá porque estamos pendientes de esos clientes y potenciales clientes que ante tanta oferta, están en la búsqueda de la mejor opción. Y aquí es donde se pone en juego la eficiencia de las estrategias de venta que estamos utilizando. ¿Son suficientes?, ¿funcionan?, ¿dan los resultados deseados?, ¿son competentes para el mercado actual? Y así, podemos enumerar un montón más de interrogantes para evaluar las estrategias existentes.

<< Descarga la guía gratuita de cómo implementar un proceso de ventas más efectivo aqui >>

A partir de todo lo anterior, te propongo una serie de acciones que se pueden poner en práctica para que nuestras estrategias de venta estén siempre en lo más alto y sean adecuadas para nuestro negocio y para el contexto en el cuál éste se desenvuelve.

  • Innovar, siempre estar pendiente para ofrecer lo último en nuestro rubro.
  • Incorporar más variedad de productos del rubro.
  • Estar pendiente del potencial cliente, brindarle asesoramiento de calidad y buen trato.
  • Fidelizar los clientes, mantenerlos contentos.
  • Ofrecer garantía de calidad de los productos.
  • Tener empleados felices que estén comprometidos con la empresa, para que den lo mejor de sí mismos a los clientes.
  • Tener perfiles activos de redes sociales donde los clientes expresen sus experiencias para que otras personas las vean y confíen más en el negocio.

En el mundo de los negocios, se escala. De a poco, conociendo el negocio y conociendo el contexto se llega a cumplir con los objetivos de ventas e ingresos y, casi siempre, se superan. Todo depende de la actitud, las ganas y la dedicación. Siempre pensemos en estar un poco más allá. 

 

¿Te fue de utilidad este posteo? Contanos tu opinión.

 

Como desarrollar un area comercial moderna

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?