Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

¿Qué son los softwares Open Source?
Oct 1, 2021 5:25:31 PM1 min read

¿Qué son los softwares Open Source?

El software Open Source es un software con código fuente que cualquiera puede inspeccionar, modificar y mejorar, es decir, que tiene código abierto. El código fuente es la parte del software que la mayoría de los usuarios de computadoras nunca ven; es el código que los programadores de computadoras pueden manipular para cambiar el funcionamiento de una pieza de software, un "programa" o una "aplicación". 

Los programadores que tienen acceso al código fuente de un programa de computadora pueden mejorar ese programa agregándole características o arreglando partes que no siempre funcionan correctamente.

El término "open source" se originó en el contexto del desarrollo de software para designar un enfoque específico para la creación de programas de computadora. Hoy, sin embargo, "código abierto" designa un conjunto más amplio de valores, lo que llamamos " el camino del código abierto ". 

Los proyectos, productos o iniciativas de código abierto adoptan y celebran los principios de intercambio abierto, participación colaborativa, creación rápida de prototipos, transparencia, meritocracia y desarrollo orientado a la comunidad.

Las licencias de código abierto afectan la forma en que las personas pueden usar, estudiar, modificar y distribuir software. En general, las licencias de código abierto otorgan a los usuarios de computadoras permiso para usar software de código abierto para cualquier propósito que deseen . 

Algunas licencias de código abierto, lo que algunas personas llaman licencias "copyleft", estipulan que cualquiera que lance un programa de código abierto modificado también debe publicar el código fuente de ese programa junto con él. Además, algunas licencias de código abierto estipulan que cualquier persona que modifique y comparta un programa con otros también debe compartir el código fuente de ese programa sin cobrar una tarifa de licencia por ello.

Por diseño, las licencias de software Open source promueven la colaboración y el intercambio porque permiten que otras personas realicen modificaciones en el código fuente e incorporen estos cambios en sus propios proyectos. Alientan a los programadores de computadoras a acceder, ver y modificar el software de código abierto cuando lo deseen, siempre que permitan que otros hagan lo mismo cuando comparten su trabajo.

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?