Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

captar clientes en redes sociales
22/08/17 14:001 min read

Las mejores claves para captar clientes en redes sociales

Actualmente las redes sociales se han convertido en un gran canal interactivo para el mundo comercial y publicitario. Las marcas utilizan las redes para poder tener contacto directo con sus clientes y potenciales clientes. 

A través de las redes podemos crear distintas estrategias que nos ayuden a captar nuevos clientes y de esta manera, hacer crecer nuestro negocio, incrementar nuestra cartera de clientes, y por consiguiente nuestras ventas.

Por lo tanto, como ya se expresó más arriba, para captar clientes en redes sociales podemos apelar a distintas acciones. En este sentido, a continuación te mostramos una lista con algunas propuestas de acción que se pueden poner en marcha para captar clientes mediante las redes sociales.

  • Realizar concursos para que nuestros seguidores compartan algún contenido, y de esta manera se viralice nuestra publicación, y se llegue a nuevos usuarios.
  • Realizar anuncios de "me gusta" en Facebook para hacer conocer la marca.
  • Realizar anuncios para aumentar conversiones en nuestro sitio web en Facebook
  • Generar contenidos que den confianza para que el potencial cliente sienta ganas de convertirse en un cliente efectivo cuando ingrese a nuestras páginas.
  • Realizar posteos sobre la actualidad de nuestro rubro o sector, para que el contenido se comparta y llegue a personas nuevas que puedan ser futuros clientes.

Esta es sólo una lista general con distintas acciones que se pueden llevar a cabo. Lo importante es conocer nuestro público objetivo y probar qué es lo que mejor funciona para nuestro negocio.

Las redes sociales, de acuerdo al rubro del negocio, sus fans, sus intereses y otras cuestiones, tienen distintas lógicas de interacción. Cada negocio es único.  Por lo tanto, lo que funcione para uno, no necesariamente funcionará en otro. Hay que probar qué funciona mejor para nosotros y enfocarnos en eso para aprovechar al máximo las posibilidades de las redes sociales, captar clientes y contribuir al éxito de nuestro negocio.

 ¿Qué te pereció el artículo? Dejanos tu comentario.

Descarga el ebook de como monitorear las redes en 10 minutos

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?