Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

mejorar la rentabilidad de mi empresa
3/08/17 14:002 min read

Claves para mejorar la rentabilidad de mi empresa

 

¿Cómo puedo mejorar la rentabilidad de mi empresa? ¿Cómo hacer que mi negocio crezca y perdure en el tiempo? Para pensar en mejorar la rentabilidad de un negocio hay que pensar de manera global. Cada acción de cada miembro de nuestra empresa, por más pequeña que sea, afecta a la misma, de manera positiva o de manera negativa. Hay que cuidar todos los aspectos para que el funcionamiento del negocio sea el deseado, y que todo ese conjunto de acciones, contribuyan al crecimiento.

Hoy te vamos a presentar algunas recomendaciones que serán de gran ayuda si estás necesitando mejorar la rentabilidad de tu negocio. 

Tener clientes contentos

Tener clientes  satisfechos es tener clientes promotores. ¿Qué significa esto? Un cliente a gusto con nuestros productos y nuestro servicio, espontáneamente nos recomendará a sus conocidos y éstos pueden ser potenciales clientes. Te puede interesar también la nota sobre clientes.

Servicio eficiente de atención al cliente

Contar con un eficiente servicio de atención al cliente es clave. Cuando un comprador tiene un problema con un producto adquirido en nuestro negocio la solución debe ser rápida siempre. Es necesario que todos nuestros canales de comunicación existentes (teléfono, mail, redes sociales, etc.), estén cubiertos todo el tiempo durante nuestro horario de atención comercial.

El cliente debe sentir siempre que le interesa a la empresa. 

Una vez que la persona compró, no debemos olvidarnos de ella. Es necesario fortalecer el vínculo constantemente para que esas personas que ya realizaron una compra, continúen adquiriendo productos de nuestro negocio.

Tener la cantidad necesaria de empleados 

Ni más ni menos. La cantidad justa es lo adecuado. Si tenemos más empleados de los que necesitamos, estamos gastando sin necesidad, es decir, perdiendo dinero sin sentido. Si tenemos menos empleados de los que necesitamos, el servicio que brindemos a nuestros clientes no va a ser bueno, y por tanto, éstos no van a quedarse contentos.

Productos que sean sinónimo de calidad

El producto que ofrezcamos debe ser de calidad. Por un producto de calidad, los clientes vuelven a comprar en nuestro negocio, y también nos recomiendan. Es necesario que los clientes asocien nuestra marca con algo que es bueno y de confianza, algo que volverían a comprarnos. Por lo tanto, tener un producto de calidad y confianza será sinónimo de mayores ventas.

Llevar un control exhaustivo de los gastos

Tener siempre en cuenta en qué gastamos, cuáles son los gastos necesarios y cuáles se pueden postergar para más adelante. Planificar los gastos es necesario, de esta manera podemos afrontar los mismos sin problemas y estar mejor preparados en el caso de que surja algún imprevisto que se deba afrontar económicamente.

 También te recomendamos: 6 consejos para mejorar la rentabilidad.

Todas estas recomendaciones están pensadas para el óptimo funcionamiento de nuestra empresa. Ponerlas en práctica y que se transformen en un hábito, hará que la rentabilidad de nuestra empresa esté siempre hacía arriba, es decir, en crecimiento. Se trata de fortalecer el negocio y nunca dejar de crecer.

¿Qué te pareció la nota? Dejanos tu comentario.

Como desarrollar un area comercial moderna

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?