Skip to content

Casos de estudio

Historias remarcables, entre fracasos y éxitos, sobre ejemplos de empresas de diferentes sectores, tamaños y países; para aprender, conocer e informarse.

Noticias

Actualidad, eventos relevantes y desarrollos significativos en diversas áreas, reflejando la realidad de distintos contextos, brindando perspectivas enriquecedoras para estar al día.
wp9131686 (1) (1)

Personas. Procesos. Tecnología.

Creemos que los procesos claros, con el apoyo de la tecnología adecuada, generan un entorno donde las personas trabajan más felices, y en consecuencia vuelve a tu empresa más productiva.

Drew_Tech_2000

World class technology.
Soluciones de primer nivel para tu empresa.

graph-1151294_960_720.png
1/08/17 11:002 min read

3 claves para mejorar las estrategias de venta

 

Las ventas sostienen a un negocio. Y sabemos que a mayor cantidad de ventas, mayor será el crecimiento de nuestra empresa. Por esta razón,  es sumamente importante tener establecidas estrategias de venta que sean adecuadas para nuestro rubro y nuestro público objetivo.

¿Cómo podemos mejorar las estrategias de venta? ¿Cómo lograr que las estrategias sean efectivas y contribuyan a la concreción de una compra? Existen muchísimas alternativas. En este post, vamos a proponerte 3 claves para lograrlo.

  1. Presencia en redes sociales

    Tener presencia en redes sociales para el mercado de hoy, es fundamental. En las redes sociales podemos promocionar nuestra marca cotidianamente y a costos muy bajos.

    Desde las cuentas de redes sociales se pueden realizar concursos, trivias, encuestas, etc., y eso genera muchísimas interacciones entre los usuarios. Esas interacciones hacen que nuestros contenidos se "muevan", es decir, se compartan, se viralicen. Todo eso, beneficia al reconocimiento de nuestra marca, nuestros productos, y pueden repercutir de manera positiva en las ventas.

  2. Presencia en motores de búsquedas 

    La presencia en los motores de búsqueda es también muy importante. Que alguien, al escribir una palabra clave asociada a nuestra empresa en un buscador encuentre entre los primeros resultados a nuestro negocio, es muy importante. Este hecho, ayuda a que nuestro nombre se pueda asociar con un determinado producto, y además que genere confianza al potencial cliente ya que puede acceder a información del negocio, conocerlo e indagarlo desde la comodidad de su dispositivo o computadora.                       Una cuestión muy importante para contribuir a la presencia en los motores de búsqueda, son los contenidos. Es necesario crear contenido con regularidad y tener actualizada nuestra página web. De esta manera, tenemos mayores probabilidades de posicionarnos y llegar a más personas. 
  3. Planificación de objetivos a largo plazo

    Nuestra última recomendación, y quizás la más importante, tiene que ver con el establecimiento de objetivos a largo plazo. Cuando hablamos de objetivos, nos referimos a los objetivos generales de nuestra empresa, sobre el crecimiento, las ventas, la producción, la expansión deseada, el territorio de mercado, la exploración de nuevos mercados, etc,.  Si nuestros objetivos a largo plazo están claros, el camino para llegar a ellos es más fácil, porque sabemos qué y cómo. Qué es lo que queremos hacer, y cómo debemos hacerlo. Tener una planificación clara nos ayuda mentalizarnos en esos objetivos que fueron pensado a consciencia, a trabajar por ellos y a no desviarnos en ese camino. En un negocio las ventas siempre deben ser un eje de motivación, por tanto en esa planificación de objetivos las estrategias de ventas no pueden quedar afuera.

 

 A partir de todo lo anterior, podemos decir que siempre es posible mejorar e incrementar las ventas. (Te puede interesar también ventas)Hay que probar qué estrategias funcionan mejor para nuestro negocio y enfocarnos en ellas. Estas tres claves que expusimos son muy importantes para cualquier negocio, aplicadas a las particularidades de cada uno.

 ¿Qué te pareció este artículo? Dejanos tu comentario.

Como desarrollar un area comercial moderna

CTA BPF
avatar

Equipo de redacción de Drew

Somos una empresa enfocada en desarrollar soluciones de valor genuino a otras empresas. Nos apasiona transformar la manera en que las personas trabajan, para ayudarles a desarrollar su potencial profesional. Buscamos ser la conexión entre dos mundos, que durante mucho tiempo no lograban comunicarse: la tecnología, y los negocios, para que sea la tecnología quien trabaje para nuestros clientes, y no lo contrario.

¿Nos dejas un comentario?